ANSES Udai Cosquin

ANSES Udai Cosquin ANSES SE ACERCA AL CIUDADANO TRATANDO TODOS LOS DÍAS DE AGILIZAR Y FACILITAR TANTO LA INFORMACIÓN, COMO LOS TRAMITES Y LA AYUDA NECESARIA A LAS FLIAS.
(8)

01/04/2019

Recordatorio
Nuestras oficinas permanecerán cerradas mañana 02 de abril, por conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, retomamos nuestras actividades el día miércoles de forma normal.

01/04/2019

Los jubilados pueden solicitar el cambio de lugar de cobro de sus haberes

ANSES asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes. Si los titulares quisieran solicitar el cambio, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino.

Es importante destacar que el trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

01/04/2019

ANSES realizó la primera capacitación previsional para la comunidad francesa

En el marco del Convenio Bilateral de Seguridad Social vigente entre Argentina y Francia, ANSES brindó en su sede central el primer taller destinado a la comunidad de ese país europeo cuyo objetivo fue difundir la existencia e importancia del acuerdo entre ambos países, vigente desde el año 2012, y sus características.

Durante el encuentro, funcionarios de la ANSES, explicaron a los asistentes cuáles son los trámites previsionales que pueden gestionarse entre ambos países (jubilaciones, pensiones, retiros por invalidez), cómo y dónde gestionarlos (Unidad de Convenios Internacionales de ANSES) y la importancia de tener los aportes registrados. Asimismo, se expusieron detalles sobre el convenio bilateral de la Seguridad Social vigente.

Entre los participantes estuvo presente el Cónsul General de Francia, Julien Bouchard, y el Consejero de Asuntos Sociales de la embajada francesa en Buenos Aires, Vincent Billerey. Asimismo, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, entre otras autoridades

01/04/2019
www.anses.gob.ar

ANSES extendió el plazo para que jubilados y pensionados confirmen descuentos de mutuales y cooperativas

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, a través de la Resolución 1/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, ANSES prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes y debían ratificarlos antes del 31 de marzo.

De esta manera, el organismo previsional dispuso que aquellos que deseen continuar abonando algún servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales.

Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Grupos de pago para hoy

* Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 0 y 1

11/01/2019

La importancia de contar con la Certificación de Servicios para iniciar la jubilación

ANSES recuerda a todos los trabajadores que, al culminar la relación laboral, deben exigir a su empleador la Certificación de Servicios y Remuneraciones, donde constan los servicios prestados y los salarios percibidos en los períodos trabajados en relación de dependencia. La documentación es necesaria para realizar el futuro trámite jubilatorio.

Cabe aclarar que el comprobante puede ser solicitado en cualquier momento y, en los casos de cese de la relación laboral, el empleador deberá entregar la certificación dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de la finalización del contrato de trabajo.

Cómo obtener la constancia de CUILEl Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ci...
11/01/2019
Página de inicio | anses

Cómo obtener la constancia de CUIL

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que identifica a cada ciudadano dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Si ya lo generó y desea imprimir la constancia desde Internet, deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos – Constancia de CUIL.

Para obtenerlo por primera vez, el interesado deberá dirigirse a una oficina de ANSES sin turno previo con la documentación requerida (original y copia):

* Mayores de 18 años argentinos: DNI

* Menores de 18 años: Partida de nacimiento y DNI de los padres.

Estos comentarios se usan para mejorar la información publicada. Si necesitás hacer una consulta por tu situación personal, por favor utilizá nuestros canales de contacto.

Cómo consultar online el estado de un expedienteDe forma rápida y sencilla, los ciudadanos pueden ver el estado en que s...
11/01/2019
Página de inicio | anses

Cómo consultar online el estado de un expediente

De forma rápida y sencilla, los ciudadanos pueden ver el estado en que se encuentra su trámite de jubilación, pensión o Reconocimiento de Servicios, entre otros. Para acceder a esa información, deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Consulta de expediente, luego colocar el número de expediente y el código de la imagen que se visualiza, seguido del botón Continuar.

La gestión también puede realizarse desde la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, donde los interesados tendrán que colocar su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, seguido del botón Iniciar Sesión. Allí encontrarán la opción Jubilados y pensionados, elegir Consulta de expediente y cliquear sobre el Tipo de trámite para observar toda la información y el estado en que se encuentra

Estos comentarios se usan para mejorar la información publicada. Si necesitás hacer una consulta por tu situación personal, por favor utilizá nuestros canales de contacto.

11/01/2019

Más de un millón y medio de apoderados de jubilados y pensionados ya registraron su huella

ANSES informa que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) deben registrar su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes hasta el próximo 30 de junio. En la actualidad, ya se encuentran suscriptas bajo esta modalidad 1.537.406 personas.

Es importante recordar que a quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, el cual podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la resolución. Con esta medida, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

Desde la web de ANSES se pueden solicitar turnos para atención presencialANSES recuerda que, para la realización de algu...
04/01/2019
Página de inicio | anses

Desde la web de ANSES se pueden solicitar turnos para atención presencial

ANSES recuerda que, para la realización de algunas gestiones, se debe solicitar un turno previo ingresando a www.anses.gob.ar.

Por ello, los interesados deben ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos Rápidos de la pantalla principal, presionar el botón Turnos y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar.

Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, hacer clic en Continuar y seguir los pasos.

Estos comentarios se usan para mejorar la información publicada. Si necesitás hacer una consulta por tu situación personal, por favor utilizá nuestros canales de contacto.

Jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una Obra SocialToda persona que percibe una jubilación o pen...
04/01/2019
Página de inicio | anses

Jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una Obra Social

Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a sus familiares a cargo (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que se encuentren estudiando, hijos con discapacidad sin límite de edad).

Cuando ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.

Esta constancia, que puede ser solicitada luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Obra social (CODEM) y elegir Iniciar consulta.

Estos comentarios se usan para mejorar la información publicada. Si necesitás hacer una consulta por tu situación personal, por favor utilizá nuestros canales de contacto.

Cómo consultar la Historia Laboral desde la web de ANSES A través de www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar...
04/01/2019
Página de inicio | anses

Cómo consultar la Historia Laboral desde la web de ANSES A través de www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación para solicitarla.

Esta constancia también puede descargarse en formato PDF, resultando válida para realizar trámites, ya que no requiere la autenticación por parte de agentes del organismo ni sello.

Para ello deberán: 1. Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos - Mi ANSES.

2. Colocar la Clave de la Seguridad Social.

3. Ir a opción Trabajo.

4. Elegir Consulta Historia Laboral.

Estos comentarios se usan para mejorar la información publicada. Si necesitás hacer una consulta por tu situación personal, por favor utilizá nuestros canales de contacto.

ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizadaLos trámites y consultas referidos a las prestaciones y programa...
04/01/2019
Página de inicio | anses

ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizada

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano.

Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número 130, gratuito desde teléfonos fijos. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Estos comentarios se usan para mejorar la información publicada. Si necesitás hacer una consulta por tu situación personal, por favor utilizá nuestros canales de contacto.

04/01/2019

ANSES responde las 24 horas desde el 130

ANSES brinda asesoramiento de manera automática todos los días del año a través del número 130. Durante las 24 horas, cualquier ciudadano puede realizar consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expediente, obra social o verificar la identidad de un agente del organismo que visita el domicilio particular de un beneficiario.

Cabe recordar que para solicitar una respuesta individual y específica de algún trámite la persona debe llamar al mismo número, durante los días hábiles, de 7 a 20 horas. La comunicación es gratuita desde teléfonos fijos.

03/12/2018
ANSES

Cómo reclamar los haberes jubilatorios impagos

Todos los jubilados y pensionados tienen derecho a reclamar los haberes que no pudieron cobrar oportunamente dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haberlo hecho.

El trámite es presencial y se realiza en cualquier delegación del organismo con turno previo, que se obtiene llamando al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo o en www.anses.gob.ar.

El mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de ANSES o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes. Si el mensual corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por ANSES.

Información sobre los trámites de ANSES: Asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, Reparación Histórica, Becas Progresar, ARGENTA

03/12/2018
ANSES

Jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una Obra Social

Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a sus familiares a cargo (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que se encuentren estudiando, hijos con discapacidad sin límite de edad).

Cuando ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.

Este comprobante, que puede ser solicitado luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Obra social (CODEM) y elegir Iniciar consulta

Información sobre los trámites de ANSES: Asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, Reparación Histórica, Becas Progresar, ARGENTA

03/12/2018
ANSES

Cómo consultar la Historia Laboral desde la web de ANSES A través de www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación para solicitarla.

Esta constancia también puede descargarse en formato PDF, resultando válida para realizar trámites, ya que no requiere la autenticación por parte de agentes del organismo ni sello.

Para ello deberán: 1. Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos - Mi ANSES.

2. Colocar la Clave de la Seguridad Social (que puede obtenerse desde el mismo sitio web).

3. Ir a opción Trabajo.

4. Elegir Consulta Historia Laboral.

Información sobre los trámites de ANSES: Asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, Reparación Histórica, Becas Progresar, ARGENTA

03/12/2018
ANSES

ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizada

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano.

Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número 130, gratuito desde teléfonos fijos. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Información sobre los trámites de ANSES: Asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, Reparación Histórica, Becas Progresar, ARGENTA

03/12/2018
ANSES

Asignación Universal por Hijo: hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la Libreta

ANSES informa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños hasta el próximo 31 de diciembre. De esa manera, podrán acceder al cobro del 20% anual acumulado. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o en el 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio o presentarla en www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).

Grupo de pago para hoy

* Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 0 y 1.

Información sobre los trámites de ANSES: Asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, Reparación Histórica, Becas Progresar, ARGENTA

05/10/2018

ANSES no solicita datos personales por teléfono

Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

05/10/2018

ANSES realizará talleres gratuitos para personas próximas a jubilarse

Destinados a quienes están próximos a jubilarse, ANSES dictará talleres gratuitos los días 22, 24, 29 y 31 de octubre en la sede del organismo de Piedras y Avenida Belgrano (CABA).

Podrán participar trabajadores en relación de dependencia o independientes que estén a menos de dos años de iniciar el trámite jubilatorio, o que se hayan retirado hace menos de un año.

Los interesados deberán concertar una entrevista previa llamando a los teléfonos 4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o enviando un correo electrónico a [email protected].

05/10/2018

ANSES participó del Primer Foro Argentino por el Día Internacional de las Personas Mayores

En el salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ANSES participó del primer foro argentino Reconociendo los derechos de las personas mayores en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. El mismo fue organizado y llevado adelante por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, PAMI y ANSES.

El panel de apertura, La importancia del liderazgo institucional para contribuir con los derechos de las personas mayores en la sociedad argentina, estuvo a cargo de la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Susana Rubinstein; del Director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti; del Secretario Legal y Técnico de ANSES, Gonzalo Estivariz, y de la representante de OPS/OMS en la Argentina, Maureen Birmingham.

Asimismo, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, disertó en el panel Desafíos institucionales de la gestión pública en la Argentina para contribuir al logro de los derechos de las personas mayores.

Dirección

SAN LUIS 645
Cosquín

Horario de Apertura

Lunes 07:15 - 13:15
Martes 07:15 - 13:15
Miércoles 07:15 - 13:15
Jueves 07:15 - 13:15
Viernes 07:15 - 13:15

Teléfono

130

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ANSES Udai Cosquin publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Servicios Gubernamentaless cercanos


Otros Organización gubernamental en Cosquín

Mostrar Todas

Comentarios

Hola,podrian informar cronograma de pagos mes diciembre para AUH?
Hola podrian informar,cual es el cronograma de pagos de AUH,para el mes de diciembre?
Buendía necesito hacer una pregunta.. por favor
Buenos dias Por favor me pasarian el numero de tel,,,,necesito sacar un turno.Gracias
Como puedo entrar a los pedidos de turnos Anses por préstamos es imposible por teléfono me pueden responder gracias
Los turnos para préstamos Argenta del día de hoy 26 pasan para el día de mañana porque hoy estaba cerrado.
Quiero ingresar a monotributo social
Que pasó con el prestamo
Fechas de pago
Hola, me pueden decir porque no puedo acceder a un credito de la asignacion universal? Pongo el numero de cbu y dice que no es valido.
Hola soy de san luis mi fecha de cobro era 18 de enero fui y no tenia nada depositado alguien le paso lo mismo o tiene informacion. Muchas grAcias
Hola quisiera saber q horario tienen y si me pueden pasar un teléfono x un trámite,ya q vivo en Carlos paz