Ministerio de Economía y Energía

Ministerio de Economía y Energía Cuenta oficial del Ministerio de Producción de la provincia de Mendoza.

👮🏻👮🏼‍♂️Fuimos parte de la celebración del 125 Aniversario de la Policía de Mendoza 🚔ñEl Ministro de Producción, Rodolfo ...
21/10/2025

👮🏻👮🏼‍♂️Fuimos parte de la celebración del 125 Aniversario de la Policía de Mendoza 🚔ñ

El Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, acompañó al Gobernador Alfredo Cornejo y a la Ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, en el marco del Desfile Policial que se llevó a cabo en horas de la tarde en el paseo El Rosedal del Parque General San Martín.

Del encuentro participaron, además, la Vicegobernadora de Mendoza, H**e Casado y el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, entre otros funcionarios del Gabinete provincial.



🐖 Producción fue parte de la 9° Expo Cerdo en General AlvearLa producción porcina fue protagonista en el departamento de...
20/10/2025

🐖 Producción fue parte de la 9° Expo Cerdo en General Alvear

La producción porcina fue protagonista en el departamento del Sur mendocino durante los días 17 y 18 de octubre, con una gran participación de productores, técnicos, estudiantes y público en general.

Durante las jornadas se abordaron temas claves para el sector, como:

* Manejo de granja y cama profunda.
* Sanidad, nutrición e inseminación artificial.
* Innovación y tecnologías aplicadas a la producción porcina.
El encuentro, organizado por la Dirección de Ganadería, junto a la Municipalidad de General Alvear y el INTA, permitió fortalecer el vínculo entre el Estado, los productores y las instituciones técnicas, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias para potenciar el desarrollo porcino de la provincia.




🎓 El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu participó de la exposición del economista Salvador Di Stefano en el ma...
17/10/2025

🎓 El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu participó de la exposición del economista Salvador Di Stefano en el marco del Foro de AEM que se realizó esta mañana en el Hotel Hilton de Mendoza

Luego de la charla, Vargas Arizu comentó “Argentina tiene todas las posibilidades de arreglar su macroeconomía y apostar a su crecimiento, para que haya crédito y se atraigan inversiones. Esto se logrará con el trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado”

Continuo “es imprescindible para que el país crezca que se den las reformas laboral e impositiva, hechos que cambiarán la realidad argentina de tantos años”

Y en referencia a Mendoza, sostuvo “venimos fortaleciendo el trabajo público – privado desde hacen 10 años, por eso logramos el superávit fiscal”
“Yo creo que Mendoza es un ejemplo, tenemos que cuidar la marca Mendoza y tenemos mucho por hacer y debemos ser un ejemplo en todo” precisó el Ministro.

Fuimos parte de la 5° Edición de la Expo Negocios & Franquicias Mendoza 2025Este nuevo espacio, que se llevó a cabo en l...
16/10/2025

Fuimos parte de la 5° Edición de la Expo Negocios & Franquicias Mendoza 2025

Este nuevo espacio, que se llevó a cabo en las instalaciones de La Enoteca en Ciudad, contó con la participación del Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, del Intendente de la Capital Ulpiano Suarez, Nicolás Suraci, director de Suraci Franquicias, organizador del encuentro y Maria Soledad Falchi, Responsable de Relaciones Públicas y Operaciones en Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

La propuesta no solo permitió conocer las franquicias disponibles de Mendoza y la Región de Cuyo sino, además, las herramientas disponibles en materia de empleo y capacitación a través de un stand institucional del Ministerio de Producción.

Al momento son más de 150 las marcas locales que generan más y mejor empleo en diversos rubros productivos.



🎓 ¡La Subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, participó del cierre de la capacitación y entrega de...
16/10/2025

🎓 ¡La Subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, participó del cierre de la capacitación y entrega de certificados para Mandos Medios en Mendoza

🚀 Hoy celebramos la finalización de los espacios de formación destinados a potenciar el liderazgo y las competencias de quienes día a día impulsan el crecimiento de nuestras organizaciones.

Durante tres meses, más de 80 mandos medios provenientes de distintos departamentos de la provincia participaron activamente en encuentros semanales, fortaleciendo sus habilidades en liderazgo, gestión, comunicación y trabajo en equipo.

Es un reconociendo el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada participante.

Desde la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, a través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial y la Coordinación para la Mejora de la Empleabilidad, a cargo de Malena Carricondo y Facundo Pajot, respectivamente, se sigue apostando al desarrollo del capital humano de Mendoza.



Consejo Consultivo Cooperativo: trabajo conjunto para fortalecer el sectorLa Dirección de Emprendedores y Cooperativas d...
15/10/2025

Consejo Consultivo Cooperativo: trabajo conjunto para fortalecer el sector

La Dirección de Emprendedores y Cooperativas del Ministerio de Producción llevó adelante la última reunión del año del Consejo Consultivo Cooperativo, desarrollada en Casa de Gobierno.

🤝 Durante el encuentro, se abordaron temas estratégicos vinculados al desarrollo del sector y se trabajó de manera articulada con las entidades presentes. Además, se realizó un balance general del evento celebrado en julio con motivo del Día Internacional del Cooperativismo y se comenzaron a delinear los ejes del plan conjunto 2026.

En relación con este último punto, la directora de Emprendedores y Cooperativas, Andrea Nallim, destacó:

“Es fundamental visibilizar a las cooperativas en Mendoza. Detrás de cada una hay trabajo, compromiso y un rol clave en el desarrollo productivo. Iniciamos el año reafirmando la construcción colectiva que venimos consolidando junto al Consejo Consultivo.”

Participaron de la reunión la directora Andrea Nallim, parte del equipo técnico de la Dirección, y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Grupo Sancor Seguros, FECOVIM y Banco Credicoop.

💡 Desde el Ministerio de Producción, continuamos impulsando políticas públicas que fortalecen el cooperativismo y promueven el crecimiento sostenible de este sector en toda la provincia.

✅ La Subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, se reunió con desarrolladores inmobiliariosEl encuent...
14/10/2025

✅ La Subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, se reunió con desarrolladores inmobiliarios

El encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, tuvo por objetivo dar a conocer las herramientas disponibles desde el Ministerio de Producción para el desarrollo de los sectores productivos en materia de capacitación y empleo.

Participó la Directora de Empleo y Desarrollo Empresarial, Malena Carricondo, junto al Coordinador para la mejora de la Empleabilidad, Facundo Pajot.



🌍 El Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, recibió a las autoridades de la Cámara del Maní de Córdoba.Fue para a...
14/10/2025

🌍 El Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, recibió a las autoridades de la Cámara del Maní de Córdoba.

Fue para avanzar en la organización del World Peanut Meeting 2026, un evento internacional que por primera vez se realizará en nuestra provincia y que reunirá a referentes del sector manisero de todo el mundo para compartir las últimas tendencias y novedades del mercado global.

Hasta el momento, el congreso solo había tenido lugar en Estados Unidos y en Córdoba, por lo que nuestra provincia será la segunda sede elegida en Argentina.

“Se trata de una gran oportunidad para seguir posicionándonos como un destino de grandes eventos”, destacó Vargas Arizu y agregó: "Aprovechamos el espacio para dialogar sobre la actualidad del sector, cómo es que se encuentra posicionado a nivel internacional y las posibilidades de producción en nuestra provincia".



✅ Con gran participación, vivimos la 9ª Jornada Saludable 2025 en el Ministerio de Producción 🙌🍇🥑🍌Durante dos jornadas d...
14/10/2025

✅ Con gran participación, vivimos la 9ª Jornada Saludable 2025 en el Ministerio de Producción 🙌

🍇🥑🍌Durante dos jornadas de intenso trabajo, promovimos el bienestar integral con talleres de yoga, nutrición, RCP y degustaciones de productos regionales y frutas de estación

💪 Este clásico del calendario institucional sigue creciendo y consolidando espacios de trabajo más seguros, equilibrados y saludables.

📍 Actividades a cargo de profesionales del yoga, la nutrición y el Cuerpo de Brigadistas
🤝 Articulación con los programas +365 Tierra de Productos Saludables y Raíces Mendoza

Gracias a quienes participaron y aportaron a una jornada llena de energía positiva y compromiso con la salud 🌿

🍷 El Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, acompañó al gobernador Alfredo Cornejo durante el cierre de Vinexpo E...
10/10/2025

🍷 El Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, acompañó al gobernador Alfredo Cornejo durante el cierre de Vinexpo Explorer en la Bodega Catena Zapata.

🌎 Desde el pasado lunes 6 y hasta hoy, Mendoza fue sede de un evento itinerante que tuvo por objetivo promover regiones vitivinícolas a nivel global, bajo la coordinación de Vinexposium, ProMendoza y el Gobierno de la provincia.

✍🏻 Estas cuatro jornadas de intenso trabajo incluyeron una agenda inmersiva con seminarios técnicos, tastings de vinos, reuniones B2B y visitas a bodegas, permitiendo a los participantes conocer a fondo la identidad vitivinícola de Mendoza.

La Vinexpo Explorer reunió a 80 compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia, quienes exploraron oportunidades de negocio con 150 bodegas que tuvieron la posibilidad de promocionar y vender sus excelentes vinos.



El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, acompañó al Gobernador Alfredo Cornejo en el  tradicional almuerzo de l...
09/10/2025

El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, acompañó al Gobernador Alfredo Cornejo en el tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

El encuentro, que recibió la visita del presidente Javier Milei, reunió a referentes del sector público y privado para dialogar sobre los desafíos y oportunidades del desarrollo productivo del sur mendocino, fortaleciendo el compromiso conjunto por una provincia más competitiva y con más oportunidades.

El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu acompañó al Gobernador, Alfredo Cornejo, en una nueva jornada de Vinexpo...
09/10/2025

El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu acompañó al Gobernador, Alfredo Cornejo, en una nueva jornada de Vinexpo Explorer realizada en la Bodega Renacer, un evento internacional que pone en valor el enorme trabajo de la vitivinicultura mendocina.

Durante el encuentro, importadores y productores compartieron una intensa agenda de actividades orientadas a fortalecer vínculos comerciales, generar oportunidades de negocio y mostrar al mundo el talento, la calidad y el esfuerzo que hacen de Mendoza la tierra del vino.

Dirección

Avenida Peltier 351, 6º Piso Casa De Gobierno
Mendoza
5500

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio de Economía y Energía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir