24/08/2026
𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗗𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗧𝘂𝗿í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗽𝗿𝗶𝘃𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗮𝗰𝗮𝗱é𝗺𝗶𝗰𝗼.
La actividad contó con la participación de Gonzalo La Rosa, Director Ejecutivo del Instituto Ciudades del Futuro y vicepresidente de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, junto a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, y el responsable del Observatorio de Turismo Municipal y Coordinador del Modelo DTI, Jorge Cejas.
Más de 15 personas de 10 áreas municipales, más el sector hotelero-gastronómico y la UNCA, se sentaron a definir juntos el camino que viene.
Es la etapa donde se ordena lo que ya se viene trabajando en gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad — después de meses de capacitación, autodiagnóstico y diagnóstico.
El próximo paso: ordenar el plan en programas concretos, con indicadores y metas claras.