01/06/2026
✋🏻 🌾 🇧🇴
“49 toneladas de alimentos que Bolivia ha recibido como donación de los países vecinos como Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Argentina.“
Si las 49 toneladas de ayuda humanitaria se dividieran entre cada familia en el área metropolitana de La Paz y El Alto, no durarían mucho tiempo.
Una estimación aproximada:
49 toneladas = 49,000 kg de ayuda.
El área metropolitana de La Paz–El Alto tiene aproximadamente 2.1–2.2 millones de personas.
Usando un tamaño promedio de hogar de alrededor de 4 personas, eso equivale aproximadamente a 550,000 familias.
Entonces:
550,000 familias
49,000 kg
≈0.089 kg por familia
550,000 familias
49,000 kg
≈0.089 kg/familia
Eso es solo alrededor de 89 gramos (0.2 lb) de ayuda por familia.
Si una familia necesita aproximadamente 2 kg de alimentos por día para su sustento básico, entonces:
2 kg/día
0.089 kg
≈0.0445 días
Así que la ayuda cubriría solo alrededor de 0.045 días por familia, lo que equivale a aproximadamente 1 hora de necesidades alimenticias por familia.
Para comparar, el envío reportado de 49.17 toneladas en realidad se distribuyó a unas 2,005 familias afectadas, no a todas las familias en La Paz y El Alto. En ese caso, cada familia recibiría aproximadamente 24.5 kg de ayuda, lo que podría durar varios días dependiendo sobre el contenido y el tamaño de la familia.
Entonces necesitamos MUCHÍSIMA más ayuda humanitaria, compañeros y compañeras de Revolución Ayni.
Por favor, sintonicen a las 5:30 PM de la tarde en el TikTok de Revolución Ayni en vivo para escuchar a nuestro fundador y presidente, Konstantine J Coventry, abordar los obstáculos burocráticos relacionados con la distribución efectiva de ayuda humanitaria internacional en la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto y su petición de la recepción de más ayuda humanitaria en Bolivia para asistir con la crisis humanitaria que se está gestando en nuestro querido país.
Superaremos los bloqueos y Dios está con nosotros, compatriotas de una Nueva Bolivia sin el narcoterrorismo 🏔️ 🌳 🤱🏽 🦅 ❤️🔥 🇧🇴.