03/07/2026
𝐓𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐀𝐧𝐨́𝐧𝐢𝐦𝐨: #03
𝐔𝐛𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧: Cruce de la vía a Girardot (Frente a la Discoteca Leo), Tocaima
𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐱𝐢𝐦𝐚𝐝𝐚: Año 2005
𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨: Testigo presencial (era un niño en la época del evento).
"Esto pasó un día cualquiera en la Ciudad Salud. Yo era apenas un niño cuando la gente en el pueblo empezó a hablar con horror de un accidente terrible en el cruce de la vía que conduce a Girardot, justo al frente de la Discoteca Leo. Como estábamos cerca, mi papá me llevó de la mano para ver si era verdad tanta desgracia. Ojalá nunca hubiéramos ido. La escena me golpeó la mente de una forma que todavía no he podido superar.
Al llegar, vimos un automóvil blanco completamente destruido. Adentro iba una familia que quedó totalmente desvivida en el acto. El causante había sido un camión cargado de sandías y otras frutas que, según se decía, se había quedado sin frenos o llevaba a un conductor distraído que impactó de lleno el costado del carro blanco. La escena era el retrato de la miseria humana: los cuerpos destrozados siendo cubiertos con sábanas blancas en mitad del asfalto. Lo que jamás se me va a salir de la cabeza, lo que me persigue hasta la fecha, fue ver los sesos de una niña regados por el suelo, mezclados con trozos de cabello... detalles espantosos que prefiero no seguir escarbando en mi memoria.
Sé que en el pueblo la gente cuenta versiones diferentes y cambian los detalles, pero yo lo recuerdo exactamente así. También se rumoraba que en el camión que provocó la tragedia viajaba el conductor con su esposa embarazada, y que por el impacto ella perdió al bebé. No sé si fue verdad, pero sumaba más horror a la tarde.
Lo que sí vi, y nunca olvidaré, fue al único sobreviviente del automóvil blanco. Estaba ahí parado, al lado de los organismos de socorro y la policía. Tenía la mirada completamente perdida, sumido en un estado de shock tan profundo que ni siquiera me alcanzo a imaginar el vacío que sentía. Ver a ese hombre, saber que en un segundo lo perdió todo frente a esa discoteca, es lo que más me perturba hasta el día de hoy. Esta es mi historia, y agradezco a esta página por permitirme soltar este dolor que guardé desde niño."