Foodalia

Foodalia Fotografía de Alimentos & Food Styling. Todo entra por los ojos. Hacemos que tu marca resalte a tra

Mi Top 9 de 9 años en Ecuador 🔝💥 Visión gastronómica de una extranjera. El país vecino en el que no tenía planes de vivi...
21/05/2025

Mi Top 9 de 9 años en Ecuador 🔝💥 Visión gastronómica de una extranjera.

El país vecino en el que no tenía planes de vivir, pero que, por casualidades de la vida, ha sido ya mi hogar por casi una década. Ese país chiquito al sur de Colombia, así lo conocemos los que nacimos en La Tierra del Olvido. Pero yo ya había oído más de él porque mi papá viajaba seguido acá por allá en los años 90, cuando trajeron su empresa de invernaderos acá.

Yo llegué a Quito a trabajar en una de las fincas que ellos montaron acá, pero hoy, les vengo a hablar de lo que a mí me gusta: LA COMIDA 🤤 Podría escribir páginas enteras, pero les dejaré algo más breve:

Mi top 9 de comidas y bebidas ecuatorianas y una foto extra muy vieja 😊

1. La reina y señora de todas las sopas: el Encebollado. No hay chuchaqui (resaca) que esta sopa no cure. Premiada como una de las mejores sopas de 🐟 del mundo.
2. Ceviche. Cuenta la leyenda que en EC 🇪🇨 se inventó el ceviche, los peruanos me matarán, pero hay que aceptar que este también es un país cevichero al 150%.
3. Chifles con ají 🌶 Este es un combo, se pueden comer por separado, pero juntos son una bomba.
4. Tigrillo. Para mí, el más top es con chicharrón y huevo frito 🍳
5. Hornado. Jugosa carne de cerdo 🐖 con tortillas de papa, mote, aguacate y encurtido de cebolla.
6. Mote con chicharrón. De la misma familia del hornado, pero con trocitos de chicharrón. Esta foto es de uno que repliqué en mi cocina.
7. ¿Dónde me dejan a los CAMARONES y LANGOSTINOS 🦐 ecuatorianos? Estos merecen letra mayúscula porque así son: enormes y de excelente calidad, no hay otros así en el mundo.
8. Güitig. Si, es una marca y muy especial. Mis papilas gustativas ya la tienen identificada y no hay otra agua con gas igual. El remedio para la sed.
9. Y hablando de sed, no puede faltar la cerveza, mi favorita es la Club, helada obvio. 🍺
10. Bonus: llegué con 2 maletas y muchas ilusiones. Me recogió mi tío y mis primas y esa misma noche hubo un temblor de 6.8 que sacudió al país. Así me recibió Ecuador 🤣

✨️Aprovecho para agradecer lo que me ha brindado este país, deseo que siga desarrollándose con todas las bondades que brinda el vivir en la Mitad del Mundo.

Dirección

Quito

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Foodalia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Foodalia:

Compartir