Partido Popular La Puebla De Almoradiel

Partido Popular La Puebla De Almoradiel Defendiendo un modelo de libertad y prosperidad con humildad, vocación de servicio público y unión. ¿Qué puede ir mal? 💙

📍 Este es el estado en el que se encuentra habitualmente nuestro pueblo: baches, arquetas atascadas, suciedad y falta de...
21/04/2026

📍 Este es el estado en el que se encuentra habitualmente nuestro pueblo: baches, arquetas atascadas, suciedad y falta de mantenimiento en general.

❌ La dejadez del Equipo de Gobierno es total, mintiendo al decir que es por falta de dinero, cuando la realidad es que llegan más subvenciones que nunca.

💸 El alcalde que presumía de “Deuda Cero” mientras contrataba préstamos, ahora plantea uno nuevo de 377.000€.
➡️ Con ello, la deuda de nuestro pueblo subiría casi al millón de euros.

¿Y para qué?
🏥 ¿Centro de Día?
🏗️ ¿Suelo industrial?
🌳 ¿Nuevas zonas verdes?
♿ ¿Calles más accesibles?

❌ Pues no.

🎪 El alcalde lo quiere para uno de sus caprichos: que las Naves de la Cámara Agraria funcionen como una carpa fija.
Sin tener en cuenta a los agricultores, sus legítimos dueños, ni algunas de sus promesas electorales.

🤷‍♂️ Según el alcalde y sus concejales, lo que más falta hace a nuestro pueblo es una carpa. Es lo que hay.

🚫 Teniendo en cuenta todas las necesidades importantes de nuestros vecinos, nuestro partido se ha opuesto a este capricho y a que sea solo Unidas Podemos quien gestione el préstamo.

❗ Pero han impuesto su mayoría: ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

¡Feliz pascua de Resurrección! 🕯️Desde el Partido Popular, damos las gracias y enhorabuena a las Hermandades por sun inc...
06/04/2026

¡Feliz pascua de Resurrección! 🕯️

Desde el Partido Popular, damos las gracias y enhorabuena a las Hermandades por sun incansable trabajo y dedicación en la Semana Santa.

También a la Banda de Músical y a la Agrupacion Musical Jesús de Medinaceli por acompañar musicalmente en estos actos y sus conciertos, y a la Policía Local y Protección Civil por ayudar con el orden de las procesiones.

🏥Todos somos susceptibles de padecer una enfermedad de salud mental a lo largo de nuestra vida. Con el cierre de la Unid...
24/03/2026

🏥Todos somos susceptibles de padecer una enfermedad de salud mental a lo largo de nuestra vida. Con el cierre de la Unidad de nuestro Hospital de referencia nos dejan sin la adecuada asistencia, lo cual añade más sufrimiento al paciente y a los familiares.

¿De qué sirve presumir de "políticas para la gente" si cuando la gente se hunde en la desesperación no tiene un psiquiatra al que acudir?

Organizar talleres y hablar de "cuidados" en redes queda muy progresista, pero lo que salva vidas es un médico de guardia cuando hay un brote psicótico. Y ese médico no está por voluntad política.

El gobierno socialista de Garcia-Page, el que denunciaba recortes cuando no gestionaba, así lo ha decidido.

¿Cómo se explica que un partido que hace bandera de la salud mental permita que el Mancha Centro se hunda? La gestión del SESCAM es negligente. Y el Gerente seguirá cobrando su sueldo.
❌ De 13 psiquiatras a 2.
❌ 210.000 personas desatendidas.
❌ Denuncias ignoradas durante años.

La Asociación "Luz de la Mancha" convoca una concentración el viernes 27 de marzo a las 11 de la mañana en las puertas del Hospital Mancha-Centro y cada tercer viernes de mes hasta junio. ¡Acude si puedes!

🏛️ En el último Pleno, el alcalde nos dijo que no hacía falta un Plan urgente para el arreglo de baches y la limpieza de...
23/02/2026

🏛️ En el último Pleno, el alcalde nos dijo que no hacía falta un Plan urgente para el arreglo de baches y la limpieza de arquetas porque, según él, “todo estaba bien”.

📸 Os dejamos estas fotos con solo algunas ideas de por dónde empezar. Aunque seguro que muchos de vosotros ya habéis enviado quejas al WhatsApp Ciudadano, que últimamente parece tan abandonado como nuestro pueblo.

📉 En el Pleno volvió a quedar en evidencia el descontrol presupuestario: modificaciones de 71.000 € en el área de personal y casi -82.000 € en la partida de Festejos. Una gestión improvisada y sin planificación.

💸 La mentira de la deuda cero está más presente que nunca con el pago en intereses por las operaciones de crédito que suman más de 450.000 €.

🎭 También vimos el cinismo del Equipo de Gobierno defendiendo la subida de los premios únicamente en el Carnaval Comarcal y no apostando más por el Carnaval Local.
¡GRACIAS enorme a todos los que participaron!

🚩 Y, por si fuera poco, se volvió a poner de manifiesto la forma tan poco democrática de ejercer el poder, retirando la Bandera de la UE “porque sí”. Puro postureo. Está claro que al alcalde solo le interesan los agricultores del pueblo para pagar el IBI.

⚖️ De la posible ilegalidad de pagar vacaciones a trabajadores sin informar al Comité de Empresa hablaremos otro día.

🔎 Seguiremos fiscalizando y defendiendo los intereses de nuestros vecinos, aunque a algunos les moleste.

🔵 Ahí hemos estado, hablando de política cercana, representado a nuestros pueblos y planteando nuevos retos.
16/02/2026

🔵 Ahí hemos estado, hablando de política cercana, representado a nuestros pueblos y planteando nuevos retos.

🚜🌾 ¡Hoy estamos al lado de quienes trabajan la tierra cada día!🔵 El Partido Popular de La Puebla de Almoradiel apoya las...
29/01/2026

🚜🌾 ¡Hoy estamos al lado de quienes trabajan la tierra cada día!

🔵 El Partido Popular de La Puebla de Almoradiel apoya las justas reivindicaciones de nuestros agricultores.

¡Siempre con el mundo rural y con su gente! 🫂💙

27/01/2026
Desde el 1 de enero está en vigor el nuevo Presupuesto Municipal: 4.914.618,02€.Curiosamente, el Equipo de Gobierno no l...
21/01/2026

Desde el 1 de enero está en vigor el nuevo Presupuesto Municipal: 4.914.618,02€.

Curiosamente, el Equipo de Gobierno no lo ha publicitado, algo poco habitual en ello. Esperábamos que publicaran el presupuesto después de Navidad, pero siguen dando prioridad a anunciar fiestas y propaganda, y no a informar de algo tan importante como esto, quizá porque no hay mucho de lo que presumir.

❌ Presumen de subir un 2% el gasto de personal, pero con las subidas aprobadas por el Gobierno central (2,5% en 2025 con carácter retroactivo y 4% en 2026), este presupuesto nace ya con un déficit claro.

🏗️ Hablan de 357.000€ en inversiones, pero sin las subvenciones de otras administraciones,especialmente de la Diputación de Toledo, no podrían ejecutar obras con fondos propios.

💸 Se más que duplica el gasto en intereses y gastos financieros. ¿No decían que gestionaban sin deudas? ¿Hay algo que no nos están contando?

🎉 Como siempre, mucho dinero para publicidad, propaganda y fiestas. Esperemos que no haya que aumentar estas partidas, aunque se acerque la Feria y estemos en año electoral.

📉 En definitiva, un presupuesto poco ambicioso, que no afronta los problemas reales de nuestro pueblo ni piensa en el futuro. Solo parches.

📄 Además, tras acceder a las facturas municipales, hemos comprobado que no todas las empresas del municipio cobran por igual. El Equipo de Gobierno dice que algunas no quieren trabajar con el Ayuntamiento. Quizá el problema sea el favoritismo o los retrasos en los pagos, porque a 1 de noviembre había casi 500.000€ en facturas sin pagar, pese a que intentan vender una situación económica saneada.

💙 A pesar del rodillo de la mayoría absoluta de Unidas Podemos, desde el Partido Popular seguiremos informando y trabajando para defender los intereses de La Puebla de Almoradiel y construir un futuro mejor para nuestro pueblo.

¿Estás de acuerdo con el presupuesto de este año? ¡Te leemos!
¡Y comparte! ¡Que todos se enteren de lo que nos importa!

🙏🏽 Este lunes, 29 de diciembre, a las 19h, tienes una cita en nuestra parroquia San Juan Bautista.Se ofrecerá una misa p...
28/12/2025

🙏🏽 Este lunes, 29 de diciembre, a las 19h, tienes una cita en nuestra parroquia San Juan Bautista.

Se ofrecerá una misa por nuestros difuntos del Partido Popular de La Puebla de Almoradiel.

¡Acompáñanos!

Un pueblo es su gente, su cultura, su solidaridad, su espíritu de supervivencia, de superación, de progreso, y sus valor...
23/12/2025

Un pueblo es su gente, su cultura, su solidaridad, su espíritu de supervivencia, de superación, de progreso, y sus valores basados en sus tradiciones y el legado de los que nos precedieron.

También las generaciones que se van sucediendo en el tiempo, los que se fueron, los que permanecen, los que vuelven, los que están y a los que se les espera.

Por los jóvenes, los que se ven más y los que se ven menos, los mayores que quizá estén en soledad, los enfermos y sus cuidadores. Por las nuevas familias, los que intentan abrirse un camino laboral y por los niños que son el futuro.

¡Recibid un fortísimo abrazo con nuestros mejores deseos para esta Navidad y el Año Nuevo!🎄

💙No es por mí💙Es por ti,es por nosotros, es por TODOS.🪧🗳️ ¡Gobierno dimisión! ¡Elecciones ya!
30/11/2025

💙No es por mí💙

Es por ti,
es por nosotros,
es por TODOS.

🪧🗳️ ¡Gobierno dimisión! ¡Elecciones ya!

🚧 ¿Os parece adecuada la remodelación de la calle Ramón y Cajal? 🚧 🗓️ Desde nuestro partido consideramos que esta actuac...
20/11/2025

🚧 ¿Os parece adecuada la remodelación de la calle Ramón y Cajal? 🚧

🗓️ Desde nuestro partido consideramos que esta actuación demuestra, una vez más, la falta de planificación del equipo de gobierno. Si realmente les importaran los peatones, habrían apostado por aceras más amplias y seguras en esta zona. Pero la realidad es otra.

📸 Además, las imágenes que nos ofrecen en las redes del Ayuntamiento son elocuentes: La diferencia entre el espacio para los vehículos y el destinado a los peatones es notable. Y cuando se instalen los bancos… ¿será posible que circule una silla de ruedas? ¿Es esta su idea de accesibilidad?

⛔️ La implantación de una dirección única provoca que ahora existan tres calles consecutivas saliendo hacia el sur (la derecha) de la carretera (Federico Gª Cicuéndez, Ramón y Cajal e Infantas), mientras que el acceso a la carretera desde el centro queda restringido únicamente a Bailén y Cohombro.
Una decisión que no responde a criterios técnicos, sino a improvisaciones que pagaremos todos.

🚘 La salida hacia la carretera por Cohombro, que ya presentaba dificultades, se verá ahora todavía más saturada. ¿Cómo piensa el equipo de gobierno gestionar esto? Nos preguntamos también cómo circularán por ahí tractores con remolques de gran tamaño, habituales en nuestro municipio.

Con esta remodelación, se ha eliminado la salida natural desde el centro hacia Camino Ancho, especialmente para quienes vienen del lado sur de la carretera.

😞 En definitiva, una decisión precipitada, sin visión de conjunto y que perjudica a vecinos, comerciantes y a la movilidad del municipio.

Dirección

La Puebla De Almoradiel
45840

Teléfono

+34604244001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Partido Popular La Puebla De Almoradiel publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría