20/07/2026
Impulsan la profesionalización policial en atención a la violencia de género
El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartió la capacitación sobre el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio a mujeres policías de los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada y Tuxpan, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para la atención de víctimas de violencia de género.
Durante la jornada, las participantes reforzaron sus conocimientos sobre los procedimientos de actuación policial establecidos en el protocolo nacional, con énfasis en una intervención oportuna, profesional, con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
Asimismo, se destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones de seguridad para garantizar una respuesta eficaz y contribuir a la protección de los derechos de las mujeres.
Es así como el Gobierno del Estado fortalece la profesionalización de las corporaciones municipales de seguridad y reafirma su compromiso con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.