Secretaría de Movilidad y Transporte

Secretaría de Movilidad y Transporte Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Morelos.
(129)

Funcionando como de costumbre

Implementa SMyT nuevo filtro de revisión al transporte público•     Sin infracciones es el resultado de la revisión de 1...
13/11/2020

Implementa SMyT nuevo filtro de revisión al transporte público

• Sin infracciones es el resultado de la revisión de 161 unidades en Zacatepec

Con el fin de vigilar que las unidades del transporte público cumplan con las reglas de circulación, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) realizó un operativo en el municipio de Zacatepec.
El resultado de esta supervisión fue de 161 unidades de ruta revisadas; la revisión se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); personal de prevención del delito, Policía vial y Protección Civil municipal; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Cabe mencionar que los operativos ya están generando conciencia social, debido a que no se registraron infracciones ni apercibimientos.
La acción se llevó a cabo en el Boulevard Cuauhtémoc perteneciente al municipio de Zacatepec, y consistió en verificar que operadores y usuarios del transporte público cumplieran con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud como son: uso obligatorio de cubrebocas en operador y pasajeros, además que las unidades cuenten con alcohol gel a disposición de los usuarios.
La SMyT indicó que los filtros de revisión continuarán con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del protocolo de salud, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en el uso del transporte público.

INSTALA SMyT COMITÉ DE ÉTICA• Principios, valores y reglas de integridad son transmitidos al personalLa Secretaría de Mo...
13/11/2020

INSTALA SMyT COMITÉ DE ÉTICA

• Principios, valores y reglas de integridad son transmitidos al personal

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) instaló un Comité de Ética dentro de la dependencia estatal, con el propósito de sumarse al Sistema Estatal Anticorrupción.

El Código de Conducta de la dependencia publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” tiene por objeto establecer de manera clara y concreta, la forma en que las personas servidoras públicas aplicarán los principios, valores y reglas de integridad; motivo por el cual, las y los funcionarios firmaron una carta compromiso ante la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo estatal.

Por su parte, la SMyT, a través de la Dirección General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte, implementó un programa de difusión y capacitación, impartido en cursos dentro de las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Plan de Ayala; asimismo en el Macro módulo de Cuernavaca; la Dirección de Transporte Público en Jiutepec; y las delegaciones regionales de Cuautla, Jojutla, Yautepec, Xochitepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla y Jiutepec.

El Gobierno del Estado intensifica acciones en el combate a la corrupción y ratifica su compromiso con los morelenses para el mejoramiento en la atención de trámites y servicios.

13/11/2020
Aplica SMyT revisión al transporte público en CuernavacaCon el fin de intensificar las medidas sanitarias contra el COVI...
12/11/2020

Aplica SMyT revisión al transporte público en Cuernavaca

Con el fin de intensificar las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el uso del servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) realizó una revisión a las unidades del transporte público en Cuernavaca.

El resultado de esta supervisión a 50 unidades es de 2 infracciones, por incumplir con dichas medidas como uso correcto de cubrebocas y dispersión de gel antibacterial.

Esta actividad realizada por SMyT está basada en patrullajes dentro de la localidad y un filtro de revisión en boulevard Paseo Cuauhnáhuac a la altura de un conocido centro comercial ubicado en el municipio de Cuernavaca muy cerca de los límites con Jiutepec.

La SMyT indicó que las acciones continuarán con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del protocolo de salud y disminuir los riegos de contagio de coronavirus en el uso del transporte público.

PARTICIPA SMYT EN CUARTA EDICIÓN DEL SMART CITY EXPO LATAM CONGRESSLa Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Mor...
12/11/2020

PARTICIPA SMYT EN CUARTA EDICIÓN DEL SMART CITY EXPO LATAM CONGRESS

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos participó en el dialogo de discusión del evento: “Red Nacional Metropolitana: perspectivas de una reforma metropolitana”, en el marco de la cuarta edición del SMART CITY expo Latam Congress Resiliencia y Planificación: ideando el futuro de América Latina.

Lo anterior, como parte de las actividades de la Red Nacional Metropolitana (RENAMET), la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República.

El evento tuvo la finalidad de generar una reflexión sobre las oportunidades de mejora legislativa en el ámbito metropolitano desde dos ejes transversales: cambio climático y perspectiva de género en las metrópolis; y co-creando un metrópolis más incluyente.

Dentro de esta serie de diálogos, expusieron opiniones y perspectivas sobre la Reforma Metropolitana, la senadora Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República; la diputada Pilar Lozano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados; y Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo y Vivienda de SEDATU.

La SMyT indicó que el conocimiento y discusión de los retos futuros permitirán a esta dependencia a adecuar la planeación de proyectos para una movilidad eficiente para todos y en sentido estricto para la población morelense.

SE REÚNE SMyT CON AUTORIDADES DE XOCHITEPECAutoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se reunieron co...
11/11/2020

SE REÚNE SMyT CON AUTORIDADES DE XOCHITEPEC

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se reunieron con personal del Ayuntamiento de Xochitepec para abordar temas e inquietudes del transporte en el municipio.

Dichas autoridades estatales manifestaron su disposición de escuchar sus solicitudes y mantener las sesiones de trabajo para valorar proyectos locales.

Reiteraron el compromiso de socializar las peticiones en temas de transporte y trabajar de la mano con las autoridades locales para un mejor servicio de este sector en Morelos.

A la reunión asistió Raymundo Mérida Rivera, jefe de Movilidad y Transporte de Xochitepec, y Efraín Batalla Villa, regidor del municipio.

ATIENDE SMyT A REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN AUTÉNTICA DE TRANSPORTE• La dependencia estatal indicó que los subsidios ...
11/11/2020

ATIENDE SMyT A REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN AUTÉNTICA DE TRANSPORTE

• La dependencia estatal indicó que los subsidios para trámites finalizan el 31 de diciembre

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se reunieron con representantes de la Federación Auténtica de Transporte (FAT) a quienes escuchó para solucionar dudas sobre trámites y subsidios.

Dichas autoridades expusieron su disposición de atender a todas las organizaciones de transportistas que están comprometidas con ordenar y otorgar un servicio de calidad a la ciudadanía morelense.

La FAT solicitó información sobre los subsidios fiscales que recientemente fueron publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en favor del sector transportista ante los efectos que generó la pandemia provocada por el COVID-19.

Por su parte, la SMyT explicó que los subsidios tienen vigencia hasta el día 31 de diciembre del año en curso.

Finalmente, la dependencia estatal aseguró diálogo continuo con los diferentes sectores del transporte, con el fin de optimizar el servicio prestado a las y los morelenses.

INSTALA SMyT OPERATIVO COVID-19 EN TEMIXCO• Fueron revisadas 269 unidades del transporteLa Secretaría de Movilidad y Tra...
10/11/2020

INSTALA SMyT OPERATIVO COVID-19 EN TEMIXCO

• Fueron revisadas 269 unidades del transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) persiste con operativos de revisión al transporte público para corroborar que los conductores y los pasajeros cumplan con las medidas indicadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, además que operadores y unidades cuenten con la documentación y requisitos que indica la ley para poder ofrecer el servicio.

Los filtros de revisión se llevaron a cabo en la avenida Emiliano Zapata, colonia Las Animas y uno más afuera de la zona del Tianguis de Temixco, en coordinación con elementos de tránsito estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Protección Civil y Seguridad Pública municipal y personal de la SMyT.

El resultado del operativo son 269 revisiones a unidades del transporte público; se les llamó a usar correctamente el cubrebocas y utilizar gel antibacterial como medidas de prevención ante el COVID-19.

Con el fin de fortalecer el cumplimiento de los protocolos de salud y de ordenar el transporte, el Gobierno del Estado, a través de la SMyT, continuará ejerciendo acciones en beneficio de la ciudadanía morelense.

ATIENDE SMyT A PERSONAS DE GRUPOS VULNERABLES• Personas de la tercera edad y con discapacidad reciben asistencia persona...
09/11/2020

ATIENDE SMyT A PERSONAS DE GRUPOS VULNERABLES

• Personas de la tercera edad y con discapacidad reciben asistencia personal para que su estadía dentro de las oficinas sea breve

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) implementa protocolos para la atención de personas de la tercera edad y con alguna incapacidad dentro de sus instalaciones al acudir a realizar sus trámites.

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la SMyT cumple con las medidas implementadas por las autoridades de salud para prevenir los contagios en la atención al contribuyente.

En el caso de las personas consideradas como grupos vulnerables se les da atención prioritaria, misma que es asistida por el personal de la dependencia para que su estadía dentro de las oficinas sea breve.

Dicho proceso consiste en identificar al contribuyente con las características mencionadas, posteriormente el personal de la SMyT revisa la documentación y lo canaliza, con asistencia continua, a la ventanilla correspondiente para la realización de su trámite.

La SMyT enfatizó que el sistema de citas tiene la finalidad de evitar aglomeraciones de personas dentro de la dependencia, asimismo el uso del cubrebocas es obligatorio, se verifica la temperatura corporal y se les proporciona alcohol gel.

El Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, ratifica su compromiso con la salud de las y los morelenses, generando protocolos sanitarios dentro de sus instalaciones para los trabajadores y usuarios.

APLICA SMyT OPERATIVO COVID-19 EN JIUTEPEC• El resultado de la revisión es de cinco infraccionesPersonal de la Secretarí...
09/11/2020

APLICA SMyT OPERATIVO COVID-19 EN JIUTEPEC

• El resultado de la revisión es de cinco infracciones

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) continúa con la inspección de unidades del transporte público, con el objetivo de que cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Morelos para mitigar contagios por el COVID-19.

Por ello, instalaron un filtro de revisión en el Boulevard Paseo Cuauhnáhuac, una de las avenidas principales del municipio de Jiutepec y una de las principales arterias viales del estado.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo de tránsito, salud y seguridad pública municipal, además de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), dando como resultado cinco infracciones de un total de 218 unidades examinadas.

La supervisión consistió en verificar que operadores y usuarios del transporte público cumplieran con las medidas sanitarias indicadas por la autoridades de la salud como son: uso obligatorio de cubrebocas y que tengan gel antibacterial a dispocición de los pasajeros.

SOCIALIZA SMyT TEMAS DE TRANSPORTE CON AUTORIDADES LOCALES•  Se busca regularizar los servicios de transporte en Jojutla...
09/11/2020

SOCIALIZA SMyT TEMAS DE TRANSPORTE CON AUTORIDADES LOCALES

• Se busca regularizar los servicios de transporte en Jojutla

En el marco del “Programa de Regularización de los Servicios Auxiliares de Transporte”, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) sostuvo una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Jojutla, concretamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad y el Área de Movilidad y Transporte.

En dicha reunión, se planteó a las autoridades municipales la necesidad de llevar a cabo la regularización de los servicios auxiliares del transporte, debido a que los ayuntamientos son los facultados para expedir las autorizaciones relativas a paraderos, bases, terminales y sitios de taxis como lo indica la Ley de Transporte del estado.

Por lo anterior, las autoridades de la SMyT y los funcionarios municipales acordaron trabajar sobre un procedimiento homologado que facilite la comunicación entre el Estado y las áreas locales de Tránsito y Vialidad; Desarrollo Urbano, Movilidad y Transporte; con el objeto de que se expidan las autorizaciones sobre estos servicios auxiliares por parte de los ayuntamientos.

El Gobierno de Morelos, a través de la SMyT, ratifica su compromiso con el sector del transporte público y usuarios del mismo, trabajando de la mano con las autoridades locales, a fin de optimizar el servicio en la entidad.

REALIZA SMyT OPERATIVO DE REVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO EN CUAUTLA• El resultado es de 276 apercibimientos y tres infra...
09/11/2020

REALIZA SMyT OPERATIVO DE REVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO EN CUAUTLA

• El resultado es de 276 apercibimientos y tres infracciones

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continúa con los operativos de revisión al transporte público para corroborar que los conductores y los pasajeros cumplan con las medidas indicadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, además que operadores y unidades cuenten con la documentación y requisitos que marca la ley.

El punto de revisión se realizó en la calle Tepepan de la colonia Centro del municipio de Cuautla, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), personal de la SMyT y Seguridad Pública Municipal.

El resultado de este operativo es de 276 apercibimientos y tres infracciones, por carecer de algún elemento dispuesto por la ley y por no cumplir con las medidas sanitarias en el transporte público.

La SMyT indicó que los operativos continuarán con el fin de fortalecer el cumplimiento del protocolo de salud y de ordenar el transporte en beneficio de las y los morelenses.

MANTIENE SMyT REVISIÓN DE REVISTA MECÁNICA AL TRANSPORTE DE MORELOS• Cerca de 80 boletas se expiden cada díaPersonal de ...
06/11/2020

MANTIENE SMyT REVISIÓN DE REVISTA MECÁNICA AL TRANSPORTE DE MORELOS

• Cerca de 80 boletas se expiden cada día

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) realiza la inspección continua de unidades del transporte público, transporte de carga y vehículos particulares sujetos a este mecanismo de revisión.

Las unidades que cumplen con la revisión son en promedio 80 diarias y a las cuales se les entrega una boleta que acredita la revisión de la misma.

La SMyT recordó que el trámite consiste en la revisión física y mecánica de los vehículos del transporte público, privado y particular para otorgar seguridad vial a la población en general.

Asimismo, indicó que el horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y lo puede realizar en los diferentes módulos que se encuentran ubicados en: Cuernavaca en el Estadio Centenario, número 1500, colonia Lienzo Charro.

Así como en Cuautla en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ubicada en Carretera Federal México – Oaxaca, kilómetro 1.5, colonia Gabriel Tepepa; y en Jojutla en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, ubicada en Boulevard 18 de Marzo, esquina con Calle Juárez.

Con esta estrategia, el Gobierno de Morelos, a través de la SMyT, intensifica las acciones para la mejora continua del transporte en la entidad.

OTORGA SMyT SUBSIDIOS FISCALES DE DIVERSOS TRÁMITES• Los descuentos van desde el 50 y hasta el 100 por cientoEn apoyo a ...
05/11/2020

OTORGA SMyT SUBSIDIOS FISCALES DE DIVERSOS TRÁMITES

• Los descuentos van desde el 50 y hasta el 100 por ciento

En apoyo a la economía del Estado, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” los subsidios fiscales en favor del sector transportista ante la problemática que generó la pandemia provocada por el COVID-19.

En ese sentido, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha considerado pertinente la emisión de instrumentos para otorgar beneficios que estimulen el cumplimiento de diversas obligaciones fiscales a la ciudadanía.

Por ello, fue publicado el acuerdo por el que se otorga un subsidio fiscal en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados al 100 por ciento, así como en el pago de derechos por servicios de control vehicular y sus accesorios hasta el 31 de diciembre del 2020.

Otros conceptos en los que se aplican los subsidios fiscales son: expedición o refrendo de gafete de operador del servicio público al 100 por ciento; la renovación de concesiones del servicio público al 100 por ciento para los que ingresen al Programa de Renovación de Unidades a Gas Natural y al 50 por ciento de manera general para todos los transportistas.

Asimismo, se aplicará un descuento del 50 por ciento en el canje anual de los tarjetones para el servicio público de transporte y también el descuento del 50 por ciento en las cesiones de derechos del servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo.

La SMyT reitera su compromiso con el sector del transporte y ciudadanía morelense ante los efectos causados por la emergencia sanitaria.

Dirección

Plaza Arcos Cristal, Av. Plan De Ayala 825, Colonia Teopanzolco
Cuernavaca
62350

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 15:00
Martes 08:00 - 15:00
Miércoles 08:00 - 15:00
Jueves 08:00 - 15:00
Viernes 08:00 - 15:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Secretaría de Movilidad y Transporte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Servicios Gubernamentaless cercanos


Otros Organización gubernamental en Cuernavaca

Mostrar Todas