Centro Estatal de Prevención Social Morelos

(6)

Organización gubernamental

#QuédateEnCasa
01/06/2020

#QuédateEnCasa

#AúnNoEsTiempo Morelos está en semáforo rojo, la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 continúa.
Mantén las medidas básicas de higiene y por favor #QuédateEnCasa

Cuauhtémoc Blanco
20/05/2020

Cuauhtémoc Blanco

Llevamos a cabo reunión de Gabinete. Trabajamos en el programa de reapertura para Morelos después de esta contingencia sanitaria por la que estamos atravesando.
Seguimos en la etapa de mayor número de contagios, #QuédateEnCasa, trabajamos para salvar más vidas.

Gobierno Estado de Morelos
19/05/2020

Gobierno Estado de Morelos

LA ACTUACIÓN DEL ESTADO PARA ATENDER LA AVGM CONTINÚA Y SE REFUERZA EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO: PABLO OJEDA

• Durante sesión del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, Morelos explicó las acciones que ha hecho para enfrentar las violencias de género durante la pandemia

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, participó a través de videoconferencia, en la décima primera sesión ordinaria del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), donde la dependencia a su cargo dio a conocer el Plan Estatal de Acciones Emergentes para garantizar atención y seguridad a mujeres y niñas durante la contingencia por coronavirus COVID-19.

El encargado de la política interna señaló que durante la pandemia, la violencia de género no se detiene en estos tiempos de aislamiento, sino por el contrario, se incrementa debido al confinamiento, lo que implica un mayor reto y esfuerzo doble, teniendo que utilizar las tecnologías de la información como un camino alterno para organizarse y dirigir cada una de las áreas, lo que definitivamente se está realizando.

En la sesión virtual, se rindió presencialmente ante el GIM, exposición de todas y cada una de las acciones que se han hecho en cumplimiento a las medidas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), lo que se encuentra en el informe rendido por el Estado dentro del periodo octubre 2018 a diciembre 2019.

Estuvieron Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración; Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), entre otros.

Cabe destacar que la representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, Juliana Quintanilla, fue convocada por el Grupo como parte integrante del mismo para conocer los avances en la materia, quién envió su participación por escrito con algunas recomendaciones al estado, mismas que fueron leídas a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El Grupo Interinstitucional reconoció el trabajo de la entidad, el notorio esfuerzo de articulación y vinculación, así como el progreso dado para rendir un informe más estructurado con autoevaluación con base en indicadores en función de previos rendidos en otras administraciones; si bien expusieron observaciones y recomendaciones sobre las cuales debe trabajarse aún más, advirtieron que el avance ya implementado permitirá que conjuntamente con los aportes de las y los integrantes del grupo se den mejores resultados.

Pablo Ojeda celebró la actuación de las y los titulares del estado así como de todas las personas que colaboran para éste, por la voluntad, trabajo y empeño para combatir las violencias que diario enfrentan las mujeres, adolescentes y niñas en Morelos.

#CES
19/05/2020

#CES

RECONOCE CONAVIM AVANCES DE FISCALÍA EN TEMA DE ATENCIÓN ALERTA DE GÉNERO EN MORELOS

• Trabajo de fiscal comprometido con mujeres: Conavim

Por las medidas implementadas y el avance en el fortalecimiento de estructura y trabajo desarrollado en la Fiscalía General del Estado de Morelos, Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), reconoció la labor del fiscal Uriel Carmona Gándara al frente de la institución.

En videoconferencia realizada a fin de evaluar y dar seguimiento a los trabajos relacionados con la alerta de género establecida en ocho municipios del Estado de Morelos, en representación de Candelaria Ochoa Ávalos titular del Conavim, Claudia Isela Alvarado Covarrubias expresó que en el trabajo desarrollado por la Fiscalía Estatal se visualiza un cambio importante a favor de las mujeres.

En la reunión virtual participó el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, quien refirió que dentro de la reestructuración de la Institución, se crearon las fiscalías de Feminicidios, Desaparecidos y Grupos Vulnerables, al tiempo de fortalecer las acciones de atención dirigidas a la mujer.

En este sentido, se fortaleció el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca y se concluyó la instalación del centro en Yautepec, misma que a través de recursos de Conavim se ha ampliado. Destacó que en las fiscalías regionales se cuenta con las unidades especializadas en delitos sexuales y se han asignado ministerios públicos en el Hospital de la Mujer y el Hospital del Niño y Adolescente para una atención especializada.

Derivado de los recursos recientemente obtenidos, se creará la Unidad de Análisis y Contexto, a través de la cual se orientan los esfuerzos de manera específica en la atención de delitos cometidos en contra de la mujer, poniendo en operación un grupo de género a cargo de la Policía de Investigación Criminal.

Se acordó fortalecer las acciones de coordinación para la elaboración de lineamientos para la creación de la Unidad de Análisis y Contexto, para la atención de la alerta de género en Morelos, dando seguimiento y supervisión a las acciones realizadas para cada uno de los casos atendidos en donde estés relacionadas las mujeres, creando adicionalmente, las bases de datos que correspondan.

19/05/2020
Juntos hacemos la prevención 👮🏻‍♀️👮🏻‍♂️👮🏻
17/05/2020

Juntos hacemos la prevención 👮🏻‍♀️👮🏻‍♂️👮🏻

REALIZA LA CEPSV Y DPC ACCIONES A FAVOR DEL AUTO CUIDADO

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSV y DPC), a través de redes sociales ofrece información de utilidad para que las personas eviten ser víctimas de delitos.

A través de su página oficial https://www.facebook.com/prevencion.morelos/ realizan transmisiones en vivo y cada día abordan un tema de interés general, entre los que destacan defensa personal, como no caer en omisión de cuidados con los hijos, y la función de la Dirección de Asuntos Internos.

Así mismo, dan a conocer las medidas sanitarias a seguir por la pandemia de coronavirus COVID-19, como el adecuado lavado de manos y la manera correcta de utilizar el cubrebocas.

Gobierno Estado de Morelos
15/05/2020

Gobierno Estado de Morelos

Si necesitas ayuda estamos para auxiliarte.
En ningún momento la violencia es opción.
#AislamientoSinViolencia
#policíaDeGénero
#NoEstásSola

13/05/2020

Policía Cibernética #CES#Morelos

12/05/2020
11/05/2020
08/05/2020

Feliz día de las madres!!! 💐

07/05/2020
06/05/2020
05/05/2020
#Prevención#CES
30/04/2020

#Prevención#CES

CELEBRA CES A NIÑOS Y NIÑAS MEDIANTE CONCIERTO VIRTUAL

• Con canciones infantiles y consejos sobre sus derechos

En el marco del Día del Niño, la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) organizó un concierto y actividades lúdicas por redes sociales para los infantes que están en casa por el confinamiento del coronavirus COVID-19.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que estas transmisiones forman parte de las acciones que emprendieron para fomentar la cultura de la prevención en casa y pasen un rato agradable en sus hogares con las melodías que prepararon para ellos.

Banda Ruíz exhortó a las familias morelenses a convivir durante este confinamiento, organizar labores en casa y mantener comunicación para evitar conflictos innecesarios que lleguen a violencia doméstica.

Finalmente, invitó a seguir las transmisiones en vivo que el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana realiza de lunes a viernes, a través de su página de Facebook, para seguir ayudando a las familias a convivir de manera armónica, fomentar la denuncia ciudadana y el uso correcto de los números de emergencia.

30/04/2020

Hoy en la CES festejamos a todos los niños y las niñas!

Gobierno Estado de Morelos
30/04/2020

Gobierno Estado de Morelos

¡Festejemos juntos!

Mañana, #DíadelniñoydelaNiña en #CulturaEnCasa ➨ https://culturaencasa.morelos.gob.mx/

10:00 hrs. Pepe Frank y Valeria Garcilazo
11:00 hrs. Taller: Aluxes, con Miriam Aguilar
12:00 hrs. Cuentacuentos con Tomás
13:00 hrs. Taller, Estela Blanca de dragones, Biblioteca Vagabunda
16:00 hrs. Píntame un hirameki con Arely Mundo, Biblioteca Vagabunda
17:00 hrs. Sonemos con las niñas y los niños
18:00 hrs. Aziz Gual, payaserías caseras

Sigue la programación completa en nuestras plataformas digitales #Morelos

Gobierno Estado de Morelos
29/04/2020

Gobierno Estado de Morelos

MANTIENE MORELOS CERO CASOS DE SAQUEOS EN TIENDAS Y COMERCIOS, DURANTE PANDEMIA

• Cuauhtémoc Blanco destacó la coordinación entre autoridades federales y estatales

• La CES recibe donación de 10 mil cubrebocas de la cadena OXXO

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que resultado de la estrecha coordinación que mantienen el Mando Coordinado Policía Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), al momento, no se ha presentado ningún caso de saqueo o rapiña en plazas y comercios de la entidad.

Los operativos de prevención y vigilancia en tiendas de autoservicio iniciaron el primer día de abril, como un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de evitar la comisión de delitos durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La presencia de las fuerzas del orden, dentro y fuera de establecimientos comerciales, ha logrado inhibir y contener actos de rapiña, indicó el jefe del Ejecutivo estatal, al recibir la donación de 10 mil cubrebocas que la cadena OXXO realizó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Blanco Bravo resaltó la labor del personal militar y de la Policía Morelos, quienes todos los días realizan patrullajes de vigilancia, prevención y disuasión por todo el territorio estatal, lo cual contribuye a garantizar la seguridad y paz social durante la contingencia sanitaria.

Agregó que además de las tareas propias de vigilancia, las fuerzas policiales y militares se han sumado a las acciones de prevención, al invitar de manera directa a la población a quedarse dentro de sus hogares para evitar la propagación del virus.

Por último, el mandatario estatal reconoció el apoyo de OXXO por el donativo de los cubrebocas que serán entregados al personal operativo y administrativo de la CES Morelos, quienes al igual que el cuerpo de médicos y enfermería, se mantienen activos brindando atención a la ciudadanía.

Durante la entrega, también estuvo el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Gobierno Estado de Morelos
29/04/2020

Gobierno Estado de Morelos

Si necesitas ayuda estamos para auxiliarte.
En ningún momento la violencia es opción.
#AislamientoSinViolencia
#policíaDeGénero
#NoEstásSola

29/04/2020

Dirección General de Asuntos Internos y sus funciones

Ces Morelos
29/04/2020

Ces Morelos

MANTIENE MORELOS CERO CASOS DE SAQUEOS EN TIENDAS Y COMERCIOS, DURANTE PANDEMIA

❇️ Cuauhtémoc Blanco destacó la coordinación entre autoridades federales y estatales

❇️ La CES recibe donación de 10 mil cubrebocas de la cadena OXXO

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que resultado de la estrecha coordinación que mantienen el Mando Coordinado Policía Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), al momento, no se ha presentado ningún caso de saqueo o rapiña en plazas y comercios de la entidad.

Los operativos de prevención y vigilancia en tiendas de autoservicio iniciaron el primer día de abril, como un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de evitar la comisión de delitos durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La presencia de las fuerzas del orden, dentro y fuera de establecimientos comerciales, ha logrado inhibir y contener actos de rapiña, indicó el jefe del Ejecutivo estatal, al recibir la donación de 10 mil cubrebocas que la cadena OXXO realizó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Blanco Bravo resaltó la labor del personal militar y de la Policía Morelos, quienes todos los días realizan patrullajes de vigilancia, prevención y disuasión por todo el territorio estatal, lo cual contribuye a garantizar la seguridad y paz social durante la contingencia sanitaria.

Agregó que además de las tareas propias de vigilancia, las fuerzas policiales y militares se han sumado a las acciones de prevención, al invitar de manera directa a la población a quedarse dentro de sus hogares para evitar la propagación del virus.

Por último, el mandatario estatal reconoció el apoyo de OXXO por el donativo de los cubrebocas que serán entregados al personal operativo y administrativo de la CES Morelos, quienes al igual que el cuerpo de médicos y enfermería, se mantienen activos brindando atención a la ciudadanía.

Durante la entrega, también estuvo el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Gobierno Estado de Morelos
29/04/2020

Gobierno Estado de Morelos

Si necesitas ayuda estamos para auxiliarte.
En ningún momento la violencia es opción.
#AislamientoSinViolencia
#policíaDeGénero
#NoEstásSola

Gobierno Estado de Morelos
28/04/2020

Gobierno Estado de Morelos

ATIENDE CUAUHTÉMOC BLANCO TEMAS DE SEGURIDAD Y PAZ SOCIAL

• El Gobernador presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

La emergencia sanitaria por COVID-19 se atiende de manera oportuna para procurar la salud de todos; pero esto no distrae las tareas permanentes de combate a los grupos delictivos, no bajamos y bajaremos la guardia hasta recuperar la seguridad y paz social, afirmó Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos.

Así lo expresó durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que autoridades federales y estatales analizaron las operaciones de combate a la delincuencia que, de manera conjunta, mantienen en todo el territorio estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la pandemia mundial que afecta a Morelos y México obliga a redoblar esfuerzos, y mientras la población se resguarda en sus hogares para evitar la propagación del virus, las fuerzas del orden no cesan en las tareas de inteligencia para ubicar y aprehender a delincuentes y líderes criminales.

En las acciones de seguridad y justicia colaboran elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, 24/a Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia y la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el número único de emergencias 9-1-1 y el 089 de denuncia anónima, la CES Morelos da puntual seguimiento a la encomienda de regresar la tranquilidad al estado.

Blanco Bravo reconoció la invaluable labor del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que durante esta pandemia han intensificado los patrullajes en el territorio estatal, junto con la Policía Estatal Morelos, lo cual da mayor certeza de seguridad entre los habitantes.

A la reunión del día de hoy acudieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva comandante de la 24/a Zona Militar.

Así como José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES Morelos y Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado.

28/04/2020
Gobierno Estado de Morelos
27/04/2020

Gobierno Estado de Morelos

Si necesitas ayuda estamos para auxiliarte.
En ningún momento la violencia es opción.
#AislamientoSinViolencia
#policíaDeGénero
#NoEstásSola

#CES
27/04/2020

#CES

CUENTA Ces Morelos CON AMBULANCIA PARA TRASLADO DE PACIENTES CON COVID-19

• Con esta unidad adaptada se apoyará a Servicios de Salud de Morelos

Ante el escenario tres del coronavirus en Morelos y posible incremento de contagios, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipó una ambulancia para el correcto manejo de pacientes con COVID-19.

La titular del ERUM en Morelos, María Inés Salgado Cortez, explicó que esta unidad se acondicionó con el fin de brindar apoyo a Servicios de Salud Morelos en el traslado de pacientes con síntomas evidentes y graves de coronavirus.

"Es una ambulancia que ofrecerá servicio permanentemente, por lo tanto en cada traslado contarán con un protocolo de descontaminación, para garantizar que en cada servicio la unidad vaya limpia y no se convierta en un foco de contagio", expresó.

Asimismo, Salgado Cortez precisó que por tratarse de una etapa que se espera sea intensa, la ambulancia modificada cuentan con equipo de oxigenoterapia y manejo de la vía aérea que se requiere para pacientes con COVID-19.

Finalmente, indicó que los paramédicos del ERUM cuentan con los trajes y el equipo requerido, así como una capacitación constante para que el traslado se realice con total eficiencia, garantizando la seguridad de los pacientes y de quienes participan.

Dirección

Nueva Inglaterra S/n, Lomas De Cortes
Cuernavaca
62240

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Estatal de Prevención Social Morelos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Centro Estatal de Prevención Social Morelos:

Videos

Servicios Gubernamentaless cercanos


Otros Organización gubernamental en Cuernavaca

Mostrar Todas