Humanismo Mexicano Sinaloa

Humanismo Mexicano Sinaloa Jornada de Afiliación a morena Sinaloa

24/01/2026

Con mucho orgullo y alegría informamos que ya superamos los 11 millones de afiliados a nuestro Partido-Movimiento. De la mano del pueblo, seguiremos trabajando sin descanso para construir una verdadera y libertades.

De todo corazón les decimos: gracias por su confianza, no les vamos a fallar.

MAESTRO FELICIANO CASTRO FORTALECE DIÁLOGO CON EL SECTOR PRODUCTIVO PARA IMPULSAR EL SUR DE SINALOAEn un acto más de su ...
24/01/2026

MAESTRO FELICIANO CASTRO FORTALECE DIÁLOGO CON EL SECTOR PRODUCTIVO PARA IMPULSAR EL SUR DE SINALOA

En un acto más de su gestión cercana y efectiva, el Secretario de Economía inaugura espacios de colaboración estratégica con la Intercamaral de Mazatlán.*

Mazatlán, Sinaloa. 23 de Enero

En el marco de una gestión caracterizada por el diálogo permanente y la acción concertada, el Secretario de Economía, maestro Feliciano Castro Meléndrez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Intercamaral de Mazatlán, con el objetivo de establecer agendas comunes para el desarrollo económico del sur del estado.

Durante el encuentro, el maestro Castro dio una vez más muestra de su liderazgo proactivo, al iniciar conversaciones sustantivas en torno a diversos temas de interés regional, reafirmando su compromiso de convertir las inquietudes del sector privado en políticas públicas viables y de impacto. Su enfoque se centra en generar soluciones prácticas que detonen la competitividad y el bienestar social.

“Iniciamos diálogos en torno a diversos temas de interés para el desarrollo económico del sur. Mi gestión está y estará siempre abierta al trabajo conjunto con todos los actores que construyen día a día la prosperidad de Sinaloa”, afirmó el Secretario desde sus redes sociales.

De manera significativa, el maestro Castro reconoció y destacó el valioso desempeño de su equipo de colaboradores. En esta reunión estuvo acompañado por el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Roberto Sánchez Angulo, a quien expresó su público reconocimiento por su dedicación y trabajo. Este gesto evidencia una gestión que valora y potencia el capital humano, fomentando un ambiente de cooperación y alto desempeño al interior de la dependencia.

Esta reunión se enmarca en la estrategia integral del maestro Feliciano Castro, que equilibra con gran acierto el atraer mega-inversiones internacionales “como el proyecto Pacífico Mexinolcon” el fortalecimiento de la base económica local y regional. Su visión comprende que el desarrollo es un proceso multidimensional que requiere atención tanto a los grandes proyectos como a los motores económicos de cada región.

La Intercamaral de Mazatlán, que agrupa a los principales organismos empresariales del puerto, encuentra en el maestro Castro un aliado estratégico y un interlocutor sensible a las necesidades del sur de Sinaloa. Este diálogo marca el inicio de una colaboración estructurada que promete traducirse en beneficios concretos para la inversión, el empleo y la productividad en la zona.

Con esta acción, el Secretario Feliciano Castro refuerza su perfil como un funcionario de resultados, accesible y con una visión clara para el desarrollo económico estatal. Su capacidad para tender puentes, escuchar y actuar en consecuencia consolida su excelente desempeño al frente de la Secretaría de Economía, guiando a Sinaloa por la senda de un crecimiento sostenido, inclusivo y benéfico para todas sus regiones.

https://www.facebook.com/share/p/1GMgPHj8gh/?mibextid=wwXIfr

24/01/2026
24/01/2026

Elecciones sin derroche y política al servicio de la gente, los partidos no necesitan excesos para representar al pueblo.

Durante años, el presupuesto electoral creció mientras las necesidades sociales seguían pendientes.

Reducir ese gasto es cerrar la puerta a los privilegios y abrirla a un uso responsable del dinero público.

Acaso no es eso un acto poético? Convertir lo ordinario en extraordinario.Feliciano Castro MeléndrezEl emprendimiento es...
23/01/2026

Acaso no es eso un acto poético? Convertir lo ordinario en extraordinario.

Feliciano Castro Meléndrez

El emprendimiento es una poesía en acción, la capacidad humana de transformar la materia simple en algo sublime, ustedes toman el maíz, el barro, la tela, la fruta de nuestros valles, elementos quietos en la naturaleza y a través de su ingenio y el sudor de su frente, los transforman en alimento, en vestido, en bienestar.

Un producto no es un objeto mudo; es un mensaje lanzado al mundo que dice: “Aquí hay calidad, aquí hay historia, aquí hay una familia de Sinaloa que no se rinde”.

Reconozco esa visión, el anhelo de crecer y llegar a más mesas y a más hogares, es la manifestación más pura del amor humano. Porque quien crea un producto honesto, quien ofrece un servicio con calidad, está entregando un pedazo de su propia vida e historia a los demás.

Así mismo al ustedes generar empleo, es un acto solidario, de bondad, que permite brindar sustento a más familias.

Como lo sentenció con fuego en la palabra el gran José Martí, en su defensa de nuestra América: Retomo sus palabras para lo nuestro lo “Hecho en Sinaloa”.

“El vino, de plátano; y si sale agrio, ¡es nuestro vino!”

Defendamos lo nuestro con la pasión de Martí. Sus productos llevan el sabor de nuestra tierra, la identidad de nuestros pueblos, esto es nuestro, y en esa autenticidad radica nuestra verdadera riqueza.

Sinaloa fortalece lazos comerciales con Japón; gira de trabajo inicia con encuentro en la Embajada de MéxicoTokio, Japón...
06/11/2025

Sinaloa fortalece lazos comerciales con Japón; gira de trabajo inicia con encuentro en la Embajada de México
Tokio, Japón.

En el marco de una gira de trabajo por Japón, el Secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez se reunió con la Embajadora de México en ese país, Melba Pría, para fortalecer la relación económica y comercial entre la entidad y la nación asiática.
El encuentro, que se dio en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya , sirvió para revisar agendas estratégicas de cooperación económica, atracción de inversiones y dar seguimiento a proyectos de interés para Sinaloa.
Como un logro concreto de estos esfuerzos diplomáticos y comerciales, el Secretario Castro Meléndrez destacó la reciente autorización del gobierno japonés para importar chile bell mexicano, tras 16 años de gestiones. Esta apertura representa una oportunidad significativa para Sinaloa, que es el principal productor nacional de este cultivo, con más de 3,700 hectáreas que generan anualmente 269 mil toneladas.
La gira refrenda el dinamismo del intercambio comercial entre Sinaloa y Japón, el cual alcanzó un valor de aproximadamente 100 millones de dólares en exportaciones sinaloenses durante 2024.
Esta visita sienta las bases para diversificar y ampliar la presencia de productos sinaloenses en el mercado japonés, promoviendo el crecimiento económico y nuevas inversiones para el estado.

10/09/2025

Feliciano Castro Meléndrez presenta “Neruda en Mocorito”, una reivindicación del humanismo y la ficción como antídoto contra la violencia.

En el marco de una velada literaria celebrada en un emblemático lugar de Mocorito, se presentó la más reciente obra del Secretario General de Gobierno, maestro Feliciano Castro: “Neruda en Mocorito”. El acto, que reunió a amantes de las letras, sirvió como un profundo diálogo sobre el amor, la ficción y la realidad social de Sinaloa.

Un académico y literato con una vasta trayectoria

El maestro Castro fue presentado ante el público como una figura con una sólida trayectoria académica y literaria: licenciado y maestro en Ciencia Política, profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y autor de una obra que aborda la complejidad social de la entidad. Entre sus publicaciones se encuentran títulos como “Modernización y Ejidos”, “Expansión del capital y rupturas políticas”, “Chametla, las festividades de enero y Picachos”, y el conmovedor “Sasalpa, Arcubia murió de frío”, que anticipa los temas centrales de su nuevo libro.

La segunda visita de Neruda a Mocorito.

Al tomar la palabra, Feliciano Castro agradeció la presencia del público y planteó la tesis central de su obra: la necesidad de la ficción para abordar realidades complejas. “Esta es la segunda visita de Pablo Neruda a Mocorito”, declaró, invitando a los asistentes a adoptar “la visión amorosa que Neruda tiene del mundo”.

El autor reivindicó la idea nerudiana de hacer del amor humano el sentido ético de la existencia. “Y si algo ha de distinguir a Mocorito, es el humanismo de su gente. Yo le diría entonces que cualquier sinaloense se puede declarar mocoritense”, afirmó, generando una cálida respuesta entre los presentes.

La ficción para entender la realidad: “Sasalpa, Arcubia murió de frío”

Castro hizo un poderoso paralelismo entre la poesía de Neruda y la cruda realidad sinaloense, refiriéndose a su libro “Sasalpa, Arcubia murió de frío” (2010). Explicó el profundo simbolismo del título: “Sasalpa tiene un sentido literario donde se refieren situaciones que agravian a la población sinaloense, me refiero a la violencia. Sasalpa fue incendiado en 2006; Sasalpa puede ser cualquier pueblo de la sierra sinaloense asolado por estas circunstancias”.

Por otro lado, “Arcubia” es el apellido de un rarámuri cuya muerte por hipothermia, documentada por la CNDH, fue causada por la desnutrición extrema. “Me pareció un sentido literario ese apellido para recoger uno de los aspectos más significativos de la vida en Sinaloa: la pobreza”, explicó.

Un llamado al humanismo

Frente a estos flagelos la violencia y la pobreza, Castro propone no quedarse solo con el análisis crudo, sino acudir a la dimensión social y cultural que el humanismo de Neruda representa. “No hallo otra dimensión para abordar este fenómeno, pero quiero pensar en la ficción. Por eso les decía: la ficción es necesaria. Démonos con Neruda en Mocorito”, concluyó, cerrando con una invitación a usar la literatura como un espacio para la reflexión, la esperanza y la reivindicación de la dignidad humana.

La noche culminó con un aplauso unánime, confirmando que el público de Mocorito estaba, efectivamente, listo no solo para escuchar, sino para dialogar con las ideas que su nuevo hijo literario les proponía.

07/09/2025
20/01/2025

Dirección

Culiacán
80120

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Humanismo Mexicano Sinaloa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Humanismo Mexicano Sinaloa:

Compartir

Categoría