Héroes Ecatepec Dos

Héroes Ecatepec Dos Consejo de Participación Ciudadana
Delegación Municipal
Comité de Representantes
CDC Héroes Ecatepec Dos
Medio de Comunicación CDC. sin fines de lucro.

Con información verídica.

💡 Seguimiento a revisión de luminarias en Héroes Ecatepec DosComo parte del seguimiento a reportes ciudadanos relacionad...
30/05/2026

💡 Seguimiento a revisión de luminarias en Héroes Ecatepec Dos

Como parte del seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con fallas en el alumbrado público, personal de la Dirección de Servicios Públicos Ecatepec acudió a distintos puntos del fraccionamiento para realizar trabajos de revisión, reconexión y, en su caso, valoración para el reemplazo de luminarias.

Esta atención fue resultado de una gestión conjunta y coordinada con las autoridades de la Unidad Territorial Comunitaria #26, dando seguimiento a las necesidades planteadas por vecinas y vecinos en materia de iluminación, visibilidad y seguridad comunitaria.

Las labores incluyeron revisión de cableado, inspección de conexiones y valoración técnica en zonas donde se habían reportado fallas, principalmente sobre Miguel Hidalgo Norte y al interior del Parque Héroes Sur.

Reconocemos la disposición del personal operativo de Servicios Públicos, así como el acompañamiento de la UTC 26 para atender estos reportes ciudadanos.

Desde nuestra representación seguiremos impulsando el trabajo coordinado con las distintas áreas del Gobierno de Ecatepec de Morelos, procurando que cada gestión contribuya al mejoramiento de nuestro entorno, la recuperación de espacios públicos y la seguridad de las familias de Héroes Ecatepec Dos.

Cuando comunidad y autoridades trabajan en coordinación, los resultados comienzan a verse. 🤝💡✨



Azucena Cisneros Coss Oliva Salinas Alan Soto Dirección de Gobierno Ecatepec Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec

🧹🌿 Faena masiva | Parque Héroes Sur 🌿🧹Atendiendo la consigna impulsada por nuestra Presidenta Municipal, Lic. Azucena Ci...
29/05/2026

🧹🌿 Faena masiva | Parque Héroes Sur 🌿🧹

Atendiendo la consigna impulsada por nuestra Presidenta Municipal, Lic. Azucena Cisneros Coss, este próximo:

📅 Domingo 7 de junio
⏰ 08:00 horas

en Héroes Ecatepec Segunda Sección nos estaremos sumando a la Faena Masiva , bajo el lema:

“Ecatepec, el cambio se siente”

Nuestra faena comunitaria se realizará en el Parque Héroes Sur, con el objetivo de continuar con la recuperación, limpieza, dignificación y mejoramiento de esta área recreativa, que es un espacio importante para nuestras niñas, niños, jóvenes, familias y vecinos en general.

Invitamos a toda la comunidad a participar y sumar manos en esta jornada. 🙌

Solicitamos, en la medida de sus posibilidades, acudir con:

🧹 Escobas
🧤 Guantes
🗑️ Bolsas para basura
⛏️ Herramientas de apoyo para limpieza y retiro de desechos

La recuperación de nuestros espacios públicos se construye con participación, organización y voluntad vecinal.

💚 Parque Héroes Sur es de todos. Sigamos trabajando juntos por espacios más limpios, seguros y dignos para nuestra comunidad.



Gobierno de Ecatepec de Morelos Oliva Salinas Alan Soto Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec Dirección de Servicios Públicos Ecatepec Dirección de Movilidad Urbana Ecatepec

29/05/2026

🚨 Calendario última Jornada de Redes Vecinales / Coordinación Comunitaria • UTC • Seguridad Pública

Vecinas y vecinos de Héroes Ecatepec Segunda Sección:

Compartimos el calendario correspondiente a la última Jornada de reuniones vecinales programadas para este proceso de diálogo comunitario, seguimiento de acuerdos y fortalecimiento de la coordinación entre ciudadanía, UTC y Seguridad Pública.

🗓️ Lunes 1 de Junio de 2026

⏰ 12:30 horas — Retorno 4
⏰ 13:00 horas — Retorno 3
⏰ 13:30 horas — Retorno 2
⏰ 14:00 horas — Retorno 1

⌛ Duración aproximada por reunión: 30 minutos.

Durante estas reuniones se dará seguimiento a temas relacionados con:

✅ Seguridad comunitaria
✅ Atención vecinal
✅ Coordinación territorial
✅ Prevención y participación ciudadana

Agradecemos a todas las vecinas y vecinos que han participado con responsabilidad, respeto y disposición para construir mejores condiciones para nuestra comunidad. 🤝🏽

📢 La participación vecinal organizada sigue siendo fundamental para avanzar con orden, comunicación y trabajo en equipo.



Azucena Cisneros Coss Gobierno de Ecatepec de Morelos Oliva Salinas Alan Soto Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec Unidad Territorial Comunitaria #26

Reunión vecinal Retorno 1, todas las opiniones cuentan 😉El día de ayer se llevó a cabo la reunión vecinal correspondient...
29/05/2026

Reunión vecinal Retorno 1, todas las opiniones cuentan 😉

El día de ayer se llevó a cabo la reunión vecinal correspondiente al Retorno 1, como parte del proceso de diálogo, participación y seguimiento comunitario que se ha venido realizando en distintos retornos de Héroes Ecatepec Segunda Sección.

Durante la reunión se compartieron propuestas orientadas a mejorar las condiciones generales de nuestra comunidad, fortalecer la organización y la seguridad vecinal, construyendo una ruta de trabajo más ordenada, participativa y responsable.

También se escucharon inquietudes, comentarios y observaciones de vecinas y vecinos, reiterando que toda opinión técnica, experiencia profesional o conocimiento que pueda sumar al beneficio común será siempre bienvenido para fortalecer las propuestas de mejora comunitaria.

Como CDC Héroes Ecatepec Dos, creemos que la participación no solo consiste en opinar, sino también en sumar, aportar ideas, involucrarse y construir soluciones que beneficien a todas y todos.

La prioridad debe seguir siendo el bienestar, la seguridad y el beneficio de toda nuestra comunidad, porque avanzar, mejorar y construir un mejor entorno es algo que merecemos todas y todos los vecinos 🤝

Agradecemos a las vecinas y vecinos del Retorno 1 que participaron en este ejercicio de diálogo comunitario.



Azucena Cisneros Coss Gobierno de Ecatepec de Morelos Oliva Salinas Alan Soto Dirección de Gobierno Ecatepec Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec

🚧 Operativo “Rastrillo Social” 🚓🪖Por instrucción de la presidenta municipal, Lic. Azucena Cisneros Coss, el día de hoy, ...
28/05/2026

🚧 Operativo “Rastrillo Social” 🚓🪖

Por instrucción de la presidenta municipal, Lic. Azucena Cisneros Coss, el día de hoy, en un operativo coordinado entre autoridades de la Dirección de Movilidad Urbana Ecatepec, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec, así como con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y Marina, se llevó a cabo el retiro de dos vehículos de transporte que permanecían estacionados desde hace varios meses a un costado del Retorno 9, dentro de nuestro fraccionamiento.

Por parte del CDC Héroes Ecatepec Dos, en distintas ocasiones se realizó previamente el acercamiento correspondiente con el vecino responsable de dichas unidades, buscando siempre privilegiar el diálogo, la comunicación y la invitación voluntaria para liberar el espacio, antes de llegar a este tipo de acciones operativas.

La recuperación de estos espacios representa una mejora importante para la comunidad, ya que permite mayor visibilidad, mejor iluminación y mejores condiciones de seguridad para vecinas, vecinos y peatones que transitan diariamente por la zona.

Habitantes del área habían manifestado en repetidas ocasiones que durante las primeras horas de la mañana y por las noches, el punto generaba percepción de inseguridad debido a la obstrucción visual y la falta de iluminación provocada por las unidades estacionadas de manera permanente.

Seguimos trabajando en coordinación institucional y comunitaria para recuperar espacios, mejorar el entorno urbano y fortalecer la seguridad y la convivencia dentro de Héroes Segunda Sección 👍



Gobierno de Ecatepec de Morelos Oliva Salinas Alan Soto Secretaría de Marina Defensamx

🚧 Segunda Jornada de Bacheo en Héroes Ecatepec DosEl día de hoy se llevó a cabo la Segunda Jornada de Bacheo en nuestra ...
28/05/2026

🚧 Segunda Jornada de Bacheo en Héroes Ecatepec Dos

El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Jornada de Bacheo en nuestra comunidad, atendiendo puntos importantes sobre Miguel Hidalgo Sur, a la altura de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, Retorno 9, así como en Miguel Hidalgo Centro, dentro del primer cuadro, previo a la zona de la Capilla y el Sitio de Taxis.

Estas acciones forman parte del seguimiento a las gestiones realizadas para atender vialidades que por años han requerido mantenimiento, representando un avance importante para mejorar la movilidad, reducir riesgos y brindar mejores condiciones para vecinas, vecinos, estudiantes, peatones, automovilistas, transporte local y comercios de la zona.

Actualmente registramos un avance aproximado del 45% en los trabajos proyectados, quedando pendiente la atención de los carriles de Miguel Hidalgo Centro y posteriormente la intervención de Miguel Hidalgo Norte.

Reconocemos la atención brindada por la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Carlos Ramírez Brassetti, área responsable de autorizar y coordinar este tipo de trabajos. Asimismo, al apoyo de la Coordinadora de la UTC, Yolanda Reynoso, quien ha dado acompañamiento en el rastreo y seguimiento de las cuadrillas para que los trabajos puedan avanzar en campo.

Desde el CDC Héroes Ecatepec Dos seguiremos dando seguimiento responsable a estas acciones, informando con claridad a la comunidad y manteniendo la comunicación necesaria con las áreas correspondientes para que los trabajos pendientes puedan continuar.

Sabemos que todavía falta camino por recorrer, pero cada jornada representa un paso más para recuperar nuestras vialidades y atender problemáticas que durante mucho tiempo han afectado a nuestra comunidad.

Seguimos avanzando con orden, gestión, coordinación y participación comunitaria.



Azucena Cisneros Coss Gobierno de Ecatepec de Morelos Oliva Salinas Alan Soto Dirección de Obras Públicas Ecatepec Dirección de Movilidad Urbana Ecatepec Dirección de Servicios Públicos Ecatepec

💧 Visita de seguimiento a instalaciones del Pozo Héroes 1El día de hoy asistimos a las instalaciones del Pozo Héroes 1, ...
27/05/2026

💧 Visita de seguimiento a instalaciones del Pozo Héroes 1

El día de hoy asistimos a las instalaciones del Pozo Héroes 1, sistema que suministra agua potable a los fraccionamientos Héroes Ecatepec Primera Sección y Héroes Ecatepec Segunda Sección, derivado de las inquietudes que nuevamente han manifestado vecinas y vecinos por inconsistencias en el abastecimiento del recurso hídrico, principalmente en la zona norte de nuestra unidad.

Durante la Mesa de Paz realizada el día de hoy, se expuso la importancia de dar continuidad a la atención técnica de este sistema, incluyendo la revisión del equipamiento del pozo, sus ductos, mecanismos de extracción, sistema de abastecimiento y, de manera especial, la necesidad de valorar el reemplazo del tanque elevado, el cual forma parte fundamental del funcionamiento hidráulico que abastece a ambas secciones. 🏗️💦

También se informó que se ha integrado un historial con reportes y antecedentes técnicos-operativos del sistema, contemplando registros desde el año 2022 a la fecha, con el objetivo de fortalecer la gestión y contar con elementos que permitan solicitar una atención más precisa, seria y de fondo. 📄🔍

Desde Héroes Segunda Sección estaremos integrando una nueva gestión de continuidad y apoyo a las solicitudes que ya han sido ingresadas por ambas secciones, buscando que se realice la supervisión, inspección y rastreo de posibles detalles en la red hidráulica que abastece a nuestras comunidades. 🤝🏘️

Sabemos que el tema del agua potable es una de las necesidades más sensibles para las familias de nuestra comunidad. Por eso, seguiremos impulsando las gestiones necesarias con responsabilidad, documentación y coordinación institucional, para que este problema sea atendido con la seriedad que merece.

El agua no es un tema menor, es una necesidad básica, un derecho y una prioridad comunitaria. 💧

Seguiremos informando.



Azucena Cisneros Coss Gobierno de Ecatepec de Morelos Oliva Salinas Alan Soto Dirección de Gobierno Ecatepec Sapase Ecatepec Dirección de Obras Públicas Ecatepec

27/05/2026

📅 Calendario reprogramado de reuniones vecinales
🏘️ Reuniones por Retorno – CDC Héroes Ecatepec Dos

Derivado de las recientes lluvias y condiciones climáticas, algunas reuniones tuvieron que ser reprogramadas, priorizando la seguridad y participación de las vecinas y vecinos.

📌 Fechas programadas:

✅ Jueves 28 de mayo — Retorno 15
✅ Viernes 29 de mayo — Retorno 13
✅ Lunes 1 de junio — Retorno 12
✅ Martes 2 de junio — Retorno 7
✅ Miércoles 3 de junio — Retorno 3

Se manejarán los mismo horarios programados de las 19:30 horas.

Agradecemos su comprensión y participación.
Sigamos avanzando con orden, diálogo y responsabilidad comunitaria. 🤝🏽🏡

CDC Héroes Ecatepec Dos



Azucena Cisneros Coss Gobierno de Ecatepec de Morelos Oliva Salinas Alan Soto

⚠️ Aviso Importante Retorno 2 🌧️⛈️Vecinas y vecinos:Debido a la fuerte lluvia que continúa presentándose esta tarde y se...
27/05/2026

⚠️ Aviso Importante Retorno 2 🌧️⛈️

Vecinas y vecinos:

Debido a la fuerte lluvia que continúa presentándose esta tarde y se prevé continue las próximas horas, la reunión vecinal programada para el día de hoy queda suspendida de manera preventiva.

Esta decisión se toma principalmente para proteger la seguridad, movilidad, bienestar y la salud de las vecinas y vecinos.

La reunión será reprogramada y la nueva fecha se informará oportunamente por los medios oficiales del CDC Héroes Ecatepec Dos.

Agradecemos mucho su comprensión, disposición y participación responsable.

🌧️🤝

⚠️ Aviso Importante – Retorno 3 ⚠️Derivado de las condiciones climatológicas previstas para esta tarde-noche y con la fi...
26/05/2026

⚠️ Aviso Importante – Retorno 3 ⚠️

Derivado de las condiciones climatológicas previstas para esta tarde-noche y con la finalidad de priorizar la seguridad, movilidad y participación adecuada de las vecinas y vecinos, la reunión informativa programada para el día de hoy en el Retorno 3 será REPROGRAMADA.

La decisión se toma de manera preventiva ante el pronóstico de lluvia para la zona, buscando que la reunión pueda desarrollarse en mejores condiciones y con la participación adecuada de la comunidad.

📌 La nueva fecha y horario serán informados a la brevedad a través de los medios oficiales de comunicación comunitaria.

Agradecemos mucho su comprensión, disposición y participación responsable.

🤝 Seguimos avanzando con orden, comunicación y trabajo comunitario.

Dirección

Ecatepec De

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 3pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Héroes Ecatepec Dos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Héroes Ecatepec Dos:

Compartir