20/08/2026
Reunión con representantes de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC)
El día de hoy, la Reserva de la Biosfera Calakmul llevó a cabo una reunión con representantes de 18 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), con el objetivo de compartir información y fortalecer el conocimiento sobre nuevas oportunidades para la conservación y el desarrollo sostenible en el territorio.
Durante la reunión, el Dr. José Zúñiga, Director de la Reserva de la Biosfera Calakmul, presentó la Convocatoria de la Fase 8 del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD). Esta fase contempla oportunidades para iniciativas comunitarias relacionadas con la conservación y restauración de ecosistemas.
Asimismo, se dieron a conocer las modalidades de financiamiento y los tipos de proyectos que podrán ser considerados dentro de esta fase, dirigida principalmente a comunidades organizadas, juventudes, mujeres, comunidades indígenas y personas con discapacidad.
Estos espacios de intercambio contribuyen a fortalecer la participación comunitaria y a generar nuevas oportunidades para impulsar acciones de conservación y manejo sostenible en la región de Calakmul.