04/09/2026
Informe de Sheinbaum dejó más dudas que respuestas
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, aseguró que el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum dejó más dudas que respuestas, al considerar que los temas que fueron omitidos son precisamente los que más preocupan a los ciudadanos.
“El segundo informe de la presidenta Claudia Sheinbaum dice más por lo que no se dijo que por lo que habló”, afirmó el dirigente priista, quien sostuvo que la mandataria federal llega a este ejercicio de rendición de cuentas en medio de una crisis política y de credibilidad, derivada —dijo— de los señalamientos que involucran a personajes vinculados con el narcotráfico y con Morena.
Señaló que la falta de acciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el senador Enrique Inzunza, así como contra otros personajes señalados por presuntos vínculos con actividades ilícitas, ha contribuido al desgaste de la imagen presidencial.
“Su credibilidad, que había tardado en construir, se ha desmoronado frente a esta falta de acción en contra del gobernador Rocha Moya, así como del senador Inzunza”, sostuvo.
El dirigente priista cuestionó que durante el informe presidencial “la Presidenta no dijo nada de los desaparecidos y menos de las madres buscadoras; de la deuda que se duplicó durante el gobierno de Morena; de Rocha Moya, Inzunza y todos los narc políticos de Morena; de todos los involucrados en el huachicol, comenzando por Andy López Beltrán; ni de la falta de medicamentos”, expresó.
“Es precisamente la falta de resultados en seguridad lo que más le pega a su imagen pública. Una presidenta que no tiene la capacidad, la fortaleza y la intención para poder actuar en contra de personajes de su propio partido está secuestrada, está maniatada”, afirmó.
Redacción.