18/05/2026
Con profundo pesar, el personal operativo, comandantes, instructores y voluntarios de RESCATE MICHOACÁN® Delegación La Piedad, lamentamos profundamente la sensible pérdida de nuestro compañero y amigo:
José Guadalupe Gamiño Cabello
Quien durante su permanencia activa como bombero y paramédico, se distinguió por su gran amor al servicio de los demás, su compromiso, disciplina y vocación humanitaria, desempeñándose siempre con honor y entrega bajo nuestro lema:
“Salvar vidas, es nuestra razón de ser.”
Hoy, en un acto de valentía y servicio, durante el rescate de dos soldados fuera del país, nuestro compañero perdió la vida cumpliendo con el deber que siempre lo caracterizó: ayudar a quien más lo necesitaba.
Sus compañeros, amigos y comandantes lo recordaremos con respeto, orgullo y gratitud, honrando siempre su memoria y el legado de servicio que deja en nuestra institución.
Elevamos nuestras oraciones y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida.
Descanse en paz.
ATENTAMENTE
Dr. Gabriel Aguirre de la Paz
Comandante de RESCATE MICHOACÁN® Delegación La Piedad