02/06/2026
Baluarte del Arte Real: Liderazgo y Trabajo Interlogial en Toluca 📐🏛️✨
La noche de ayer, lunes 1 de junio, las columnas de la masonería toluqueña se unieron en una extraordinaria jornada de estudio y alta escuela iniciática durante la Tenida Interlogial celebrada con la D.'. L.'. C.'. y R.'. L.'. S.'. Tolocan No. 33.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al V.'. M.'. Reynaldo Ocaña de Jesús, Venerable Maestro de la Logia Tolocan No. 33, por su extraordinaria hospitalidad, su liderazgo y por abrirnos las puertas de su taller para fundir nuestras herramientas en un mismo propósito de superación moral e intelectual. Asimismo, enaltecemos la valiosa participación de la D.'. L.'. C.'. y R.'. L.'. S.'. Ignacio Ramírez Calzada No. 19, cuya presencia y aportaciones aportaron gran solemnidad a los trabajos de la noche.
💡 La Masonería se demuestra en la Acción
En la Respetable Logia Simbolica Kukulcan No. 54, tenemos la firme convicción de que el verdadero secreto masónico radica en el estudio infatigable y la participación civil activa. No somos espectadores de la historia, somos constructores de ella.
Con debates de alto nivel y una asistencia que refleja nuestra disciplina interna, la Kukulcán 54 se consolida día con día como un referente indispensable y baluarte de la masonería en el Valle de Toluca. Acudimos al llamado del mazo no por costumbre, sino por la legítima preocupación de seguir cultivándonos para ser los líderes morales e intelectuales que nuestra sociedad mexiquense nos exige.
Bajo los auspicios de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de México, seguimos trazando la pauta, puliendo la piedra bruta y demostrando que la unión de nuestros talleres es la fuerza de nuestra obediencia. 🤝⚖️
¡Ciencia, Justicia y Trabajo!