14/04/2023
💢 Municipalidad de Wanchaq lidera el ranking de gasto público de municipalidades distritales en la provincia del Cusco.
Ademas el alcalde William Peña Farfán, informó sobre el inicio de siete obras, que superan los tres millones de soles, obras que mejoran las condiciones de vida de la población del distrito; lugares donde autoridades anteriores no llegaron, por no ser visibles, pero que la actual gestión edil impulsa, cumpliendo así su compromiso con el distrito.
Estas obras son : La ampliación del servicio de movilidad urbana en las vías locales de la A.P.V San Judas Chico III y A.P.V. Santa Lucila con una inversión de s/. 925,567.19, el pasaje sin nombre de la manzana “E” y “F” del Asentamiento Humano Santa Teresa, con una inversión de s/ 200,025.2, así mismo en la calle Tarapacá del Asentamiento Humano Francisco Morales Bermúdez con un presupuesto de. s/ 391,606.66, la calle sin nombre de la manzana P de la Urb. Progreso bajo, con un presupuesto de s/ 211,232.3, igualmente en el Psj. sin nombre de la Manz. “F” de la Asociación de Vivienda Santa Lucila, con un presupuesto de 457,219.9, del mismo modo la recuperación de los espacios públicos verdes del parque san Jerónimo de la urbanización Progreso, con una inversión de s/ 554,906.93, el mejoramiento del espacio público recreativo del parque Quispicanchi con una inversión de s/ 307,103.89 y la obra olvidada y esperada por mas de 40 años, el recapeo de la Urb. la Florida con un presupuesto s/ 1, 484, 391.46.
“Las obras y proyectos continúan en el distrito de wanchaq, identificamos algunos pasajes donde los vecinos aun pisan barro, estamos en el proceso de elaboración de los expedientes técnicos, y en marcha está el recapeo integral iniciado en la urbanización la Florida, que actualmente tiene más del 70 por ciento de avance;18 mil 600 m2 de pavimento, dos avenidas y 17 jirones, donde se mejora la Transitabilidad vehicular y seguridad de los vecinos” expreso así, la autoridad edil.
Del mismo modo enfatizó que actualmente se trabaja en la ejecución de tres importantes y anhelados proyectos, como el de seguridad ciudadana, que supera los diez millones de soles, cuyo expediente será entregado hoy lunes 10 de abril, en esa misma línea señaló que también se entregará el expediente para la construcción de la nueva infraestructura del edificio institucional que permitirá una mejor atención a la población wanchina juntando en un solo lugar los principales servicios municipales con una infraestructura que respete a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y otros grupos vulnerables, en mayo mencionó se entregaría otro expediente para la construcción del centro integral del adulto mayor.
Finalmente, invocó al compromiso de trabajo de los funcionarios, para laborar de forma conjunta y articulada y poder acelerar los trámites de adquisición de los materiales, así entregar la obra en el plazo establecido y sin demoras, recalcando a su vez que se gestionan los presupuestos para garantizar y no paralizar ninguna obra y/ o proyecto.
“Solo unidos podremos lograr el desarrollo de nuestro distrito, ese es un objetivo en común, buscar el beneficio de la población wanchina es lo que importa, sin generar incertidumbre ni miramientos” concluyó la autoridad distrital.