14/08/2026
Encuentro de Agentes de Medicina Tradicional
Concentrados en revalorar las costumbres ancestrales de las Comunidades indígenas de la Provincia el Dorado- Región San Martin. La Estrategia de Pueblos Indígenas U Originarios en Coordinación con la Responsable de Pueblos Indígenas de Sisa, se llevó a cabo el Encuentro de Agentes de Medicina Tradicional el 10 de Agosto del 2026 a las 8.00 am en la Sede Administrativa de la Red el Dorado con la Participación de 6 Sabios y Sabias conocedores del poder curativo de las Plantas y raíces que existe dentro de la Comunidad.
Los sabios y sabias expusieron las propiedades curativas que tienen las Plantas medicinales para solucionar problemas de Salud de la Comunidad, para ello contamos con gran variedad de plantas medicinales.
La Red el Dorado a través de la Coordinación de Pueblos Indígenas viene trabajando en forma articulada con la Comunidad de Ishichihui, para su reconocimiento a los agentes de medicina tradicional, como aliados del Sector Salud.