Juan María Martínez

Juan María Martínez Director Hospital General de Itapúa - "Construyendo la salud que todos queremos en Itapúa"

📢 Quiero compartir que junto a la Dra. Lorena Ocampos, Directora del Hospital General de Coronel Oviedo, estaremos parti...
28/05/2026

📢 Quiero compartir que junto a la Dra. Lorena Ocampos, Directora del Hospital General de Coronel Oviedo, estaremos participando de una capacitación sobre Salud Inteligente e Inteligencia Artificial en Taiwán 🇹🇼.

Durante esta formación abordaremos herramientas y enfoques tecnológicos aplicados a la gestión en salud, con el objetivo de conocer nuevas experiencias y modelos que puedan ser útiles para mejorar los procesos dentro de nuestros servicios hospitalarios 🏥🛜.

Este tipo de espacios de aprendizaje permiten actualizar conocimientos y observar cómo la tecnología se integra progresivamente en la atención sanitaria a nivel internacional.

Dr. Juan María Martínez. Director del HGI

En el marco de las acciones orientadas a fortalecer la atención en salud en el sur del país, acompañé a la Ministra de S...
20/05/2026

En el marco de las acciones orientadas a fortalecer la atención en salud en el sur del país, acompañé a la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, durante el recorrido y seguimiento de los trabajos realizados en el Hospital Regional de Encarnación.

Esta visita se enmarca en el compromiso de seguir consolidando el trabajo coordinado entre los servicios de salud del departamento, considerando que el Hospital General de Itapúa y el Hospital Regional de Encarnación mantienen una labor permanente en red, especialmente en lo referente a derivaciones, referencias y contrarreferencias de pacientes.

Este trabajo conjunto nos permite optimizar la atención, fortalecer la articulación entre los equipos de salud y continuar avanzando hacia una red integrada que responda de manera oportuna y eficiente a las necesidades de la población del sur del país.

Hoy quiero saludar con mucho cariño a todas las madres en su día 💐❤️Desde el Hospital General de Itapúa, quiero hacer ll...
15/05/2026

Hoy quiero saludar con mucho cariño a todas las madres en su día 💐❤️

Desde el Hospital General de Itapúa, quiero hacer llegar un reconocimiento especial a las madres que forman parte de nuestro equipo y a todas las que llegan a nuestro hospital con valentía, amor y esperanza.🤍👩‍👧‍👦

Gracias por su fuerza, su entrega y su ejemplo diario 💪✨

¡Feliz Día de la Madre! 🌷💖

Dr. Juan María Martínez
Director HGI

🇵🇾 215 ° Aniversario ¡Feliz Día de la Independencia del Paraguay! 🇵🇾En este día tan especial, rendimos homenaje a nuestr...
14/05/2026

🇵🇾 215 ° Aniversario ¡Feliz Día de la Independencia del Paraguay! 🇵🇾

En este día tan especial, rendimos homenaje a nuestra querida República del Paraguay, recordando con orgullo la valentía de quienes hicieron posible nuestra libertad.

Desde el Hospital General de Itapúa, renovamos el compromiso de seguir trabajando con dedicación, cercanía y respeto por cada paciente y cada familia, fortaleciendo una salud pública al servicio de todos.

Que este aniversario nos inspire a seguir construyendo juntos un Paraguay más unido, solidario y saludable.

¡Felicidades, Paraguay! 💙❤️🤍

📍 Lanzamiento del III Congreso de Salud Pública y LiderazgoEn el día de hoy acompañamos el lanzamiento oficial del III C...
12/05/2026

📍 Lanzamiento del III Congreso de Salud Pública y Liderazgo

En el día de hoy acompañamos el lanzamiento oficial del III Congreso de Salud Pública y Liderazgo, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre de 2026, bajo el lema “Comprender, prevenir y transformar”.

Desde el Hospital General de Itapúa (HGI) reafirmamos nuestro compromiso con la formación continua, la investigación y el trabajo articulado con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la VII Región Sanitaria, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y la atención a nuestra población.

Valoramos especialmente estos espacios que integran a autoridades, docentes y estudiantes, promoviendo una salud pública más sólida y comprometida con la gente.

Seguimos trabajando juntos por una mejor salud para todos.

Hoy quiero expresar mi más profundo reconocimiento y gratitud a cada enfermera y enfermero del Hospital General de Itapú...
12/05/2026

Hoy quiero expresar mi más profundo reconocimiento y gratitud a cada enfermera y enfermero del Hospital General de Itapúa, quienes con vocación, humanidad y compromiso entregan lo mejor de sí al cuidado de nuestros pacientes cada día. 🩺✨

Su trabajo es fundamental para la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Gracias por su dedicación, paciencia y amor por esta noble profesión.

¡Feliz Día de la Enfermería! 👏💐

Dr. Juan María Martínez
Director del HGI

🧼👏 En el Hospital General de Itapúa seguimos fortaleciendo una de las medidas más importantes para la seguridad de nuest...
08/05/2026

🧼👏 En el Hospital General de Itapúa seguimos fortaleciendo una de las medidas más importantes para la seguridad de nuestros pacientes: la correcta higiene de manos.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, acompañamos el desarrollo de un concurso institucional que permitió evaluar durante toda una semana el cumplimiento de los protocolos de higiene en los distintos servicios y turnos del hospital.

Quiero felicitar especialmente al equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que obtuvo el primer puesto gracias al compromiso y responsabilidad demostrados por todo su personal. 🙌🏻

Agradezco al Área de Promoción de la Salud, al Departamento de Vigilancia y Control de Infecciones, al Departamento de Enfermería y a todos los funcionarios que hicieron posible esta actividad, reafirmando juntos nuestro compromiso con una atención cada vez más segura y de calidad

En este Día del Trabajador, quiero expresar mi reconocimiento a todos quienes, con esfuerzo y vocación, sostienen día a ...
01/05/2026

En este Día del Trabajador, quiero expresar mi reconocimiento a todos quienes, con esfuerzo y vocación, sostienen día a día nuestro sistema de salud 🙌

En el Hospital General de Itapúa, cada tarea cumple un rol fundamental: desde la atención médica hasta el trabajo silencioso que muchas veces no se ve, pero que hace posible brindar un servicio digno y humano 🏥

A todos los trabajadores, especialmente a los de la salud, gracias por su compromiso, su entrega y su vocación de servicio 💙

Sigamos trabajando juntos por una atención cada vez más cercana y de calidad para nuestra gente 🤝

Dr. Juan María Martínez
Director – HGI

30/04/2026

Tuve la oportunidad de compartir una entrevista en la que abordamos temas fundamentales para el fortalecimiento del sistema de salud, destacando el trabajo que venimos realizando desde el Hospital General de Itapúa.

Fue un espacio importante para informar a la ciudadanía sobre nuestros avances, desafíos y el compromiso permanente de todo el equipo de salud en brindar una atención cada vez más eficiente, humana y accesible.

Dr. Juan María Martínez
Director del HGI

🍎📚 En este Día del Maestro, quiero expresar mi profundo agradecimiento a quienes dedican su vida a enseñar.La educación ...
30/04/2026

🍎📚 En este Día del Maestro, quiero expresar mi profundo agradecimiento a quienes dedican su vida a enseñar.

La educación es el pilar que guía nuestros pasos, nos forma como personas y nos prepara para servir con responsabilidad y valores a la sociedad. ✨
Gracias por su vocación, su paciencia y por dar siempre lo mejor en cada enseñanza.

¡Feliz Día del Maestro! 👩‍🏫👨‍🏫💙

Dr. Juan María Martínez
Director del HGI

Dirección

Encarnación
6000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Juan María Martínez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir