27/07/2026
🎓🎓 El pasado 11 de julio de 2026 se realizó el acto de clausura de la III Cátedra Especializada: Laicidad, Espiritualidades y Vida Libre de Violencias, desarrollada por Católicas El Salvador, en alianza con el Centro de Estudios de Género de la UES
Durante la ceremonia, la Mtra. Griselda Mata, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir El Salvador, y la Mtra. Massiel Merino Murcia, Directora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de El Salvador, destacaron la importancia de fortalecer estos espacios académicos como escenarios de reflexión, diálogo y construcción colectiva de conocimientos que promueven la igualdad, la justicia, la laicidad, el respeto a la diversidad y el reconocimiento de las distintas espiritualidades.
Como resultado de este proceso formativo, las personas participantes fortalecieron sus conocimientos y herramientas para promover, desde sus distintos ámbitos de acción, el respeto a los derechos humanos, la convivencia libre de violencias y la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y justa.
Reafirmamos nuestro compromiso con la formación, el pensamiento crítico y la construcción de una sociedad donde la igualdad, la justicia y una vida libre de violencias sean una realidad para todas las personas.