Human Rights Eye Watch Agency

Human Rights Eye Watch Agency To defend the human and civil rights in undercover investigations to protect the INOCENT and help the authorities to administer to Good and Real JUSTICE.
(2)

This international agency created and dedicated to defend the human and civil rights in the American Hemisphere is integrated by volunteers around the world that they work without receiving any remuneration neither benefit only to serve the human beings that suffers for serious injustice.

This international agency created and dedicated to defend the human and civil rights in the American Hemisphere is integrated by volunteers around the world that they work without receiving any remuneration neither benefit only to serve the human beings that suffers for serious injustice.

Mission: To liberate the world of the injustices, synonym of violations to the LAW that is the HUMAN RIGHTS.

Operating as usual

Quito.- El asambleísta Fernando Flores, al denunciar los hechos violatorios de los derechos humanos contra Jesús Tarquin...
06/02/2011

Quito.- El asambleísta Fernando Flores, al denunciar los hechos violatorios de los derechos humanos contra Jesús Tarquino Vélez, “quien fuera detenido ilegalmente en su paso por Panamá”, subrayó la necesidad de crear el Ministerio del Migrante y establecer políticas de Estado que defiendan los derechos de los compatriotas en el exterior.

De su lado, Jesús Vélez, de origen manabita, relató que en 2003, pese a portar la documentación necesaria fue detenido injustamente en Panamá, por las autoridades de ese país, argumentando que el visado tenía un sello borroso, lo que le restó validez al pasaporte, tras lo cual -sin que haya seguido el debido proceso- se lo condenó a dos años de prisión, en donde fue sometido a tratos inhumanos, como es el caso de recurrentes torturas.
Indicó que la lucha por defender sus derechos fue profunda y desigual, tomando en cuenta que no existe una entidad estatal que pueda defender este tipo de causas, por lo que agradeció al asambleísta Fernando Flores, representante por Latinoamérica, El Caribe y África, por su apoyo decidido en los últimos tramos de su lucha.
Explicó que el año pasado la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante informe, declara la responsabilidad del Estado de Panamá en este caso, llegando luego a conocimiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, organismo que en audiencia escuchó todos los detalles de esta violación de derechos humanos en su contra.
Vélez Loor formuló un llamado a las autoridades ecuatorianas para que dicten normas en defensa de los migrantes, al exhortar a los compatriotas que hayan sido víctimas de actos de violación a sus derechos humanos para que no callen, sino que denuncien, a fin de que no queden en la impunidad.
_

12.581 Jesus Tranquilino Velez Loor Panama 8oct09 ESP.pdf
Comisión Interamericana de Derechos Humanos Demanda ante la Corte Interame ricana de Derechos Humanos en el Casode Jesús Tranquilino Vélez Loor.
http://ebookbrowse.com/12-581-jesus-tranquilino-velez-loor-panama-8oct09-esp-pdf-d70083713

Address

2020 Pensylvannia Ave, NW Suite 606
Washington D.C., DC
20006

Telephone

(202) 500-8529

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Human Rights Eye Watch Agency posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Human Rights Eye Watch Agency:

Nearby government services