Municipio de Lascano

Municipio de Lascano Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Municipio de Lascano, Organización gubernamental, Dr. Víctor Galcerán Fonseca, esq. 25 de Agosto, Lascano.

04/09/2026

🚧 TAREAS DE BACHEO EN CALLES DE BITUMEN.

Tras las inclemencias climáticas registradas en las últimas semanas, continuamos trabajando en la recuperación y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad.

🗣️ Actualmente, se están realizando tareas de bacheo con tosca cemento en calles de bitumen, interviniendo aquellos sectores que presentan mayor deterioro como consecuencia de las lluvias y el tránsito diario.

🤝 Estos trabajos buscan recuperar las condiciones de las calles y mejorar la circulación, brindando mayor seguridad y comodidad a vecinos y quienes transitan por nuestra ciudad.

💪 Seguimos trabajando en distintos puntos de Lascano, atendiendo las necesidades y mejorando nuestra ciudad.

04/09/2026

📌 CORTE DE PASTO Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.

Continuamos trabajando en diferentes puntos de nuestra ciudad con tareas de corte de pasto, limpieza y acondicionamiento de espacios públicos.

🗣️ Estas acciones forman parte del trabajo permanente de mantenimiento que se desarrolla para conservar nuestros barrios y espacios comunes en mejores condiciones, contribuyendo a una ciudad más limpia, cuidada y agradable para todos.

🤝 Cuidar Lascano es una tarea de todos. Invitamos a nuestros vecinos a colaborar con el cuidado y la limpieza de los espacios públicos, evitando arrojar residuos y ayudando a mantener en buenas condiciones los lugares que compartimos.

👥 Entre todos, construimos una ciudad más limpia, ordenada y linda para disfrutar.

🧠 SALUD MENTAL EN MOVIMIENTO.En la jornada de hoy, en el marco del programa “Rocha por la Vida”, desarrollado por la Dir...
03/09/2026

🧠 SALUD MENTAL EN MOVIMIENTO.

En la jornada de hoy, en el marco del programa “Rocha por la Vida”, desarrollado por la Dirección de Salud del Gobierno de Rocha, se llevó adelante, junto al Municipio de Lascano, la charla “Salud Mental en Movimiento”.

🗣️ La instancia estuvo a cargo del coach y conferencista en salud mental y hábitos, Sr. Santiago Stirling, quien compartió herramientas y reflexiones orientadas al cuidado de la salud mental, el bienestar y la importancia de nuestros hábitos en la vida cotidiana.

👥 Fue una valiosa jornada de encuentro, escucha y aprendizaje, que nos invita a seguir generando espacios para hablar de salud mental, cuidarnos y acompañarnos como comunidad.

🤝 Agradecemos a todas las personas que se acercaron, participaron y fueron parte de esta valiosa instancia de encuentro y reflexión.

📌 CHASQUE POR TELETÓN: LOS MARCHEROS DE AMÉRICA VISITARON LASCANO.Recibimos en nuestra ciudad a integrantes de Los March...
03/09/2026

📌 CHASQUE POR TELETÓN: LOS MARCHEROS DE AMÉRICA VISITARON LASCANO.

Recibimos en nuestra ciudad a integrantes de Los Marcheros de América, en el marco de la organización del Chasque por Teletón 2026, una iniciativa solidaria que volverá a recorrer distintos puntos del país llevando un mensaje de compromiso y solidaridad.

📅 Este año, el Chasque por Teletón pasará por Lascano el próximo Martes 27 de Octubre, sumando a nuestra ciudad a esta gran causa que une a tantas personas en todo el Uruguay.

🫂 Desde el Municipio de Lascano acompañamos y apoyamos esta iniciativa, reafirmando nuestro compromiso con aquellas acciones que promueven la solidaridad, la participación y el encuentro de nuestra comunidad.

👥 ¡Los esperamos en Lascano para acompañar juntos el Chasque por Teletón 2026!

📌 GRACIELA OLIVERA ASUME TEMPORALMENTE COMO ALCALDE DE LASCANO.Hasta el próximo Martes 8 de Septiembre, la Concejal Grac...
03/09/2026

📌 GRACIELA OLIVERA ASUME TEMPORALMENTE COMO ALCALDE DE LASCANO.

Hasta el próximo Martes 8 de Septiembre, la Concejal Graciela Olivera se encuentra desempeñando funciones como alcalde de la ciudad de Lascano, durante la licencia por viaje de trabajo del alcalde, Sr. Martín Pintos.

🗣️ Por su parte, el alcalde Martín Pintos se encuentra en la ciudad de Sucre, Bolivia, junto al alcalde de Castillos, Sr. Gastón Larrosa, integrando la delegación uruguaya que participa del XXVII Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).

👥 Ambos fueron invitados a participar por el intendente de Rocha, Dr. Alejo Umpierrez, quien también forma parte de la representación uruguaya presente en este importante encuentro internacional.

📍 El Congreso reúne a alrededor de 70 alcaldes y autoridades municipales de distintos países de América Latina, generando un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas vinculadas a la gestión municipal y al desarrollo de las comunidades.

🤝 La participación en estas instancias permite fortalecer vínculos, conocer experiencias de otras ciudades y continuar incorporando herramientas que contribuyan al desarrollo y a una mejor gestión a nivel local.

📌 90º ANIVERSARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE LASCANO: ENCUENTRO, MÚSICA Y CELEBRACIÓN.En el marco de los 90 años de nuestr...
02/09/2026

📌 90º ANIVERSARIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE LASCANO: ENCUENTRO, MÚSICA Y CELEBRACIÓN.

En el marco de los 90 años de nuestra querida Banda Municipal de Lascano, vivimos una gran jornada de encuentro y música en la Plaza Gral. Artigas.

🗣️ La celebración contó con la participación de las Bandas Municipales de Castillos, Aiguá, Maldonado y Lascano, que compartieron su música con vecinos y familias que se acercaron a disfrutar de este especial aniversario.

🎺 Fue una tarde para celebrar la trayectoria de nuestra Banda Municipal, que durante 90 años ha acompañado momentos importantes de nuestra ciudad, formando parte de su historia y de tantas generaciones de lascanenses.

🤝 Agradecemos especialmente a las bandas y autoridades que nos visitaron y fueron parte de esta celebración, así como a todos quienes se acercaron a compartir y acompañar este encuentro.

🎙️ ¡Felices 90 años, Banda Municipal de Lascano!
Por muchos años más de música, encuentros e historias compartidas.

🔗 Fotografías del evento en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1SMGqRoMI99D2YOSAbztzQ3wMNA0rLhb7?usp=sharing

🏃‍♂️ ¿Sabías que la segunda etapa de Rocha Corre te lleva a una ciudad donde la producción, la historia, la tradición y ...
01/09/2026

🏃‍♂️ ¿Sabías que la segunda etapa de Rocha Corre te lleva a una ciudad donde la producción, la historia, la tradición y la naturaleza se encuentran?

El 19 de septiembre, Lascano será el escenario de una nueva etapa y una nueva oportunidad para descubrir todo lo que hace especial a esta localidad.

🌾 CAPITAL DEL ARROZ

Lascano es conocida como la Capital del Arroz y forma parte de la Ruta del Arroz, un recorrido que permite conocer la historia, la producción y la identidad de una región donde este cultivo es protagonista.

🏺 HISTORIA QUE SIGUE PRESENTE

A pocos kilómetros de Lascano se encuentra el sitio arqueológico de India Mu**ta, declarado Monumento Histórico Nacional. Sus cerritos de indios son parte de una historia milenaria que todavía permanece presente en el paisaje de Rocha.

🐎 LA TRADICIÓN QUE SE VIVE

En Lascano, las actividades hípicas son mucho más que una tradición. Son encuentro, pasión y parte de la identidad de una comunidad que mantiene vivo su vínculo con las raíces rurales.

🦅 AVISTAMIENTO DE AVES

Muy cerca de Lascano, el Bañado de los Indios ofrece un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza y observar una gran variedad de aves desde su observatorio.

❤️ AHORA COMPRENDERÁS POR QUÉ CORREMOS AQUÍ

Porque Rocha Corre es mucho más que una carrera. Es descubrir cada localidad, conocer sus historias, compartir sus tradiciones y disfrutar de los paisajes que hacen único a nuestro departamento.

Cada etapa tiene su identidad. Cada lugar tiene algo para contar.

📍 El 19 de septiembre, Lascano te espera para vivir la segunda etapa de Rocha Corre 2026-2027.

Tu ritmo. Tu historia.

🚨 OPERATIVO DE TRÁNSITO | NOCHE DE LA NOSTALGIA.En el marco de los festejos por la Noche de la Nostalgia, el pasado 24 d...
26/08/2026

🚨 OPERATIVO DE TRÁNSITO | NOCHE DE LA NOSTALGIA.

En el marco de los festejos por la Noche de la Nostalgia, el pasado 24 de Agosto se llevó adelante un operativo especial de tránsito en nuestra ciudad, trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior y en coordinación con la Dirección de Tránsito del Gobierno de Rocha.

🗣️ Durante la jornada se realizaron diferentes controles con el objetivo de promover una circulación segura y responsable, reforzando las medidas de prevención.

🤝 El Municipio de Lascano agradece y destaca el trabajo de todas las instituciones y funcionarios que formaron parte del operativo.

25/08/2026

🇺🇾 25 DE AGOSTO | DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA.

En esta fecha tan significativa para nuestro país, conmemoramos un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, acontecimiento fundamental en la construcción de nuestra historia e identidad.

🗣️ Como parte de la conmemoración, se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José Gervasio Artigas, rindiendo homenaje a quienes forjaron el camino hacia una patria libre y soberana.

🇺🇾 Asimismo, vecinos de nuestra ciudad embanderaron hogares, comercios e instituciones, haciendo presentes los colores de nuestra Patria y sumándose a la conmemoración de esta fecha tan importante para todos.

👥 Recordar nuestra independencia es también valorar nuestra historia, reafirmar nuestra identidad y mantener vivos los ideales de libertad y soberanía que nos unen como uruguayos.

Dirección

Dr. Víctor Galcerán Fonseca, Esq. 25 De Agosto
Lascano
27300

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:45
Martes 08:00 - 13:45
Miércoles 08:00 - 13:45
Jueves 08:00 - 13:45
Viernes 08:00 - 13:45

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipio de Lascano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir