Asociación Cívica Nacional Revolucionaria

  • Home
  • Asociación Cívica Nacional Revolucionaria

Asociación Cívica Nacional Revolucionaria La ACNR es una asociación civil creada en 1968, en el punto conocido como "el triángulo" en Atoyac Gro. Por el líder histórico Genaro Vázquez Rojas.

11/09/2024
Posicionamiento de la ACNR ante la coyuntura electoral de 2024.
15/02/2024

Posicionamiento de la ACNR ante la coyuntura electoral de 2024.

28/08/2023

¿Maestros “democráticos” afines a la Santa Inquisición?

Por: Arturo Miranda Ramírez

En nuestro desplegado anterior cuestionamos la posición política de esa clase de Cetegistas que rechazan los Libros de Texto Gratuitos, por considerarla que traicionan la orientación política que les dio origen.
La crítica tuvo su origen en la declaración de la CETEG que aparece en la página 11 de la sección de Educación del periódico El Sur del día 22 de agosto de 2023, donde literalmente dice: "Maestros de la CETEG, no usarán los libros de texto, anuncia la Comisión Política”; en términos similares se han pronunciado maestros de la CNTE en otros estados de la república a través de otros medios de circulación nacional y lo más repugnante, es que en Chiapas, ministros de algunos grupos religiosos, identificados por investigadores honorables, como instrumentos de la CIA en la región indígena; quienes por indicaciones de sus pastores ya procedieron a quemar los libros en la Plaza Pública de San Cristóbal de las Casas.
En otros estados de la república, por enésima vez en nuestra historia, jerarcas del clero católico se lanzan como fieras embrutecidas en armonía con los profascistas del bloque conservador, en contra de la educación pública, pretextando un supuesto contenido comunista y la educación sexual; en fin, manipulan a sus feligreses en contra de todo aquello que no se ajuste a sus dogmas religiosos y sus intereses afines a los intereses de los oligarcas de todos los tiempos. ¿Acaso habrá congruencia de esos maestros "democráticos" con quienes le apuestan revivir las acciones de la Santa Inquisición de la Edad Media, hoy recicladas por la Suprema Corte de Justicia? Sería una vergüenza para miles de maestros democráticos que aspiramos a una educación más humanista, científica, crítica y transformadora alejada de la educación pro-empresarial llamada “por competencias” que desde el gobierno del ultraderechista Vicente Fox se impuso a los educandos de todos los niveles educativos, donde se buscó desarrollar una ideología individualista y sumisa frente a toda clase de injusticias.

28/08/2023

La CETEG y la CNTE, una vergüenza para Lucio, Genaro y Misael.

Por: Arturo Miranda Ramírez

El magisterio de pensamiento democrático de México tiene en su logo de identidad, la figura de tres grandes maestros revolucionarios: Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos y el compañero Misael Núñez Acosta, dirigente magisterial del estado de México asesinado en Tulpetlac por los charros al servicio de los gobiernos priistas, a quienes deberían respetar su memoria.
Durante muchos años los maestros de pensamiento democrático lograron ganarse el alto honor de enarbolar las más importantes luchas en defensa de la educación pública y en particular, en rechazo a la mal llamada “reforma educativa” del priista Enrique Peña Nieto y en contra de la ofensiva emprendida por los mismos que hoy se juntan en un Frente oligárquico en contra de la distribución de los Libro de Texto Gratuitos (LTG).
En el pasado, esos mismos oligarcas se lanzaron rabiosos en contra de los maestros de educación pública, a quienes humillaron una y otra vez a través de los medios masivos de comunicación masiva acusando a más del 76% de “no aptos” y mediocres porque en el fondo se proponían privatizar la educación en su beneficio. Extrañamente aquellos honorables maestros, muchos de ellos dieron hasta su vida por la democratización del SNTE y la defensa de la Educación Pública, para que ahora haya maestros que se dicen “afiliados” de la CNTE y la CETEG pero hacen causa común con sus victimarios y los órganos del Poder Judicial en contra de los LTG de Educación Básica, acción que atenta contra el derecho de las y los niños a la educación gratuita, al no permitirles la oportunidad de contar con sus libros para poder realizar sus trabajos básicos de aprendizaje.
Seguramente que esa arbitrariedad no afectará la educación de los niños de los conservadores oligárquicos, porque cuentan con suficientes recursos para comprarles los libros que quieran en instituciones privadas de corte confesional; pero tratándose de más del 80% de niños mexicanos con padres de escasos recursos económicos, les recomiendan “que ocupen sus libros anteriores”. Estupidez más grande por engañosa, porque los libros de textos que reciben los niños cada año, sirven para contestar trabajos de investigación y otras tareas de apoyo didáctico que por esa razón, sólo sirven para ese año escolar y no se pueden volverse a utilizar; y eso lo saben los maestros responsables y patriotas que están al frente de sus alumnos reales y no ficticios y, por tanto, nos parece no sólo “extraño” que haya maestros dizque de pensamiento democrático que se estén sumándose a quienes tanto los han humillado, para rechazar la entrega de los LTG a los millones de niños. Si esa es la nueva orientación ideológica de los afiliados de la CNTE y la CETEG, les hacemos un llamado a que quiten de su logro las imágenes de Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos y el compañero asesinado en Tulpetlac del Estado de México por los charros priistas del SNTE.
Observamos la desesperación de los padres y madres de familia comprando los útiles escolares para sus hijos en momentos en que los mercaderas “hacen su agosto”, para incrementar los precios y los obligan a gastar hasta más de dos mil pesos por cada hijo que tengan (que por lo regular tienen más de uno) en nivel básico, sin cuantificar los gastos que tienen que hacer con otros hijos de niveles de educación media superior o superior; en consecuencia, el sacrificio económico es enorme que impedirá la atención de otras de sus necesidades básica; problemas que los oligarcas no les preocupa, porque no están en esa circunstancia. Imagínense el sacrificio mayor que significaría, que además de esos gastos ya onerosos ¡hoy tengan que comprar los libros de texto en las librerías obviamente de esos oligarcas! seguramente que no pocos miles de niños se quedarán sin la oportunidad de contar con ese apoyo didáctico necesario.
Como maestro normalista de más de 61 años de servicio, nos consta, que en medio de la pobreza que esos oligarcas generan con sus negocios de explotación, los padres de familia se quedan hasta sin comer, pero buscan que sus hijos estudien como una esperanza quizá incierta, de lograr por ese medio la movilidad social; sueñan con que su hijo (a) llegue a hacer alguna carrera universitaria para que ya no sufra las miserias que a ellos les tocó vivir.
Indigna entonces, que haya docentes de educación primaria insensibles, que no les importa que sus niños se queden sin sus libros de texto y le pongan obstáculos a la actual reforma educativa, quizá por pereza mental y no lleguen a comprender, que por fin el gobierno federal del licenciado Andrés Manuel López Obrador, se atrevió a orientar los contenidos de aprendizaje a la formación crítica y científica de los nuevos ciudadanos, alejados del proyecto proempresarial denominado “Por competencias” impuesto por los gobiernos oligárquicos a partir del sexenio del tristemente “ célebre” presidente analfabeta Vicente Fox. Hoy, de lo que se trata es de conocer la verdadera historia de México que los oligarcas han ocultado para esconder los crímenes de lesa humanidad que han cometido desde la masacre del 68 en Tlatelolco y la llamada “guerra sucia”, con los miles de desaparecidos, asesinados y encarcelados injustamente.
Nos tocó ser testigos de la ofensiva de los oligarcas en contra de los LTG de Educación Primaria que el gobierno del licenciado Adolfo López Mateos en 1959, por primera vez en la historia de México, distribuyó de manera gratuita y masiva a todo el país; esos mismos profascistas, de inmediato procedieron a quemarlos en la Plaza Central de Cuernavaca, con la bendición de los jerarcas de la Iglesia Católica y lo mismo hicieron en Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y otras ciudades, donde los grandes capitalistas mexicanos y extranjeros han tenido el poder real, bajo el argumento trillado, de tener contenido “comunista”. Hoy en varios estados gobernados por esos oligarcas con el apoyo del Poder Judicial, no sólo se proponen dejar sin sus libros a miles de niños de sus estados sino de todo el país, sin importarle el daño que les generará a su educación para toda su vida.
Lo más indignante es que haya maestros dizque democráticos que no alcanzan a comprender, que luchar en contra los LTG y la puesta en marcha del nuevo modelo educativos significa, es una grave traición a su propia historia y un atentado al derecho humano a la educación de nuestros niños; en consecuencia, en lo personal, como compañero de lucha que fui con Genaro Vázquez Rojas; de estudios normalistas con Lucio Cabañas Barrientos y de lucha sindical con el compañero Misael Acosta, exigimos, que los quiten de su logo porque para ellos es una afrenta y un atentado a su memoria.

08/11/2021

Escarnio contra una diputada local.

Por: Dr. Arturo Miranda Ramírez

Se está haciendo escarnio con una diputada por sus graves deficiencias académicas que la llevaron al ridículo en la Tribuna del Congreso del Estado de Guerrero, al no haber sabido siquiera leer correctamente el nombre de los municipios del estado. A no pocas instituciones privadas de educación de todos los niveles educativos se les conoce como "MARCA PATITO", donde no pocos personajes de la política o funcionarios de institituciones universitarias, egresan de ahí hasta con títulos de doctores u otro posgrado o licenciatura sin que se sepa en qué horarios asisten a sus clases y a la vez atienden sus responsabilidades como funcionario. Sin embargo, se infiere, que los dueños de esas instituciones fraudulentas, algún poder deben tener como para legalizar el funcionamiento de esas instituciones ¡y hasta expiden títulos con registro en la Dirección General de Profesiones! Quienes con sacrificios hemos logrado estudios de doctorado, nos causa extrañeza que haya instituciones que ofertan estudios de ese nivel y en menos de dos años de haber ingresado sus estudiantes ya cuentan hasta con la Cédula Profesional. Sabemos, que para graduarse, no se pueden hacer mediante investigaciones "en bola". ¿Cuántos? Aquí todo un grupo se puede titular con una caricatura de investigación, supuestamente hecha de manera conjunta, cuando se supone que las investigaciones de tesis para doctorado deben ser individuales y "originales" que aporten conocimientos al campo de las tecnologías o de las ciencias. Esas instituciones y posgrados deberían investigarse, porque denigran ese nivel de estudios y a la hora de reclamar recategorizaciones u otro derecho académico, tienen el mismo valor que los posgrados hechos con calidad dentro o fuera del país y porque se impone la premisa de que "haiga sido como haga sido" de cómo lo hicieron, su valor es el mismo y conduce a otros a seguir ese camino fraudulento. Sin embargo, en las evaluaciones les dan el mismo valor, gracias a este sistema educativo neoliberal de la "meritocracia" que nos impusieron. ¿Se atreverán a promover una investigación al respecto los funcionarios actuales de toddos los niveles educativos si son producto de esos fraudes académicos? Veremos.

23/07/2021

Posicionamiento de la ACNR en la coyuntura electoral de la UAGro 2021
Chilpancingo, Gro., a 22 de julio de 2021.

A las organizaciones políticas que hacen vida académica en la UAGro
A los Universitarios y Universitarias
La Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), fija su posición en torno a la coyuntura electoral en la que se busca elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el período 2021 – 2025, donde se expresan diversas corrientes de pensamiento con intereses y propósitos específicos, para conducir los destinos de la Universidad Autónoma de Guerrero durante ese periodo.
Todos y todas merecen nuestro respeto, bajo el entendido de que sus propuestas son honestas y garantes de llevar a la Universidad Autónoma de Guerrero, hacia nuevos horizontes que permitan la solución de las demandas educativas más sentidas de las y los guerrerenses y no de intereses personales o de grupo. Para tal propósito, habría que partir de un diagnóstico, donde se dé énfasis a las fortalezas y logros más relevantes, pero jamás para encubrir desaciertos y debilidades (eufemísticamente denominadas “oportunidades”).
La Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) desde sus orígenes en 1959 como Asociación Cívica Guerrerense (ACG), ha puesto su granito de arena a favor de las demandas más sentidas de los universitarios, lo mismo en el movimiento Popular-estudiantil de 1960, que a partir de 1972 hasta nuestros días tales como: la democratización de su vida interna y en favor de la trasformación de las estructuras económicas, políticas y sociales del estado de Guerrero y del país en beneficio de la mayoría de la clase trabajadora; principios que coinciden con el Proyecto de Nación que promueve el presidente de la república Licenciado Andrés Manuel López Obrador y por ello lo compartimos.
Bajo ese marco, demandamos a todos los candidatos que aspiran al cargo de rector que, de llegar a ocuparlo, asuman el compromiso de:
Garantizar la educación de todas y todos los jóvenes sin discriminación alguna en la UAGRO; cancelen el negocio neoliberal e inmoral, de la aplicación de exámenes de admisión onerosos a través del CENVAL u otra modalidad que atente contra el derecho constitucional y universal a la educación universitaria. Pero, sobre todo, hagan efectiva la gratuidad total, libre de toda clase de pagos de colegiaturas y aranceles lesivos a la economía de los estudiantes y padres de familia.
Cancelar cualquier mecanismo de control y enajenación ideológica de los estudiantes desde las estructuras de gobierno universitario y los dejen en libertad de reconstruir dignamente su órgano representativo: la FEUG en función de sus propios intereses sectoriales y sin la subordinación a cualquier partido político u organización política universitaria.
Cerrar el paso a las voces neoliberales y antidemocráticas que, desde un discurso academicista, pretenden cancelar las conquistas históricas de los universitarios, tales como el derecho al “voto universal, directo, secreto y sin coacción” como medio de elegir a quienes deben dirigir los destinos de la Universidad. De igual manera, cancelar los “candados” antidemocráticos actuales que atentan contra el derecho de los universitarios a concursar libremente como candidatos a rector y promover las reformas universitarias necesarias, desde una perspectiva crítica, científica y alejada del pensamiento neoliberal que nos impusieron los gobiernos neoliberales desde la crisis de 1984.
Apoyaremos al candidato que esté dispuesto a promover y respetar la vida democrática, independiente y autónoma de los sindicatos universitarios y la bilateralidad de los Contratos Colectivos de Trabajo, como medio de seleccionar a los docentes y demás trabajadores mejor calificados a través de Concursos de Oposición transparentes; que las plazas y categorías se asignen a partir de criterios académicos y no de subordinación política; que los recursos que se asignen a las Escuelas y Facultades se aprueben por el H. Consejo Universitario en función de sus necesidades previamente identificadas por instancias valuadoras y no por criterios de subordinación política de los directores hacia el rector en turno; que se garantice plenamente la transparencia en el manejo de los recursos financieros diversos, publicándolos mensualmente en la página Web y en boletines específicos accesibles a toda la comunidad universitaria.
Que el H. Consejo Universitario sea el garante de la institucionalidad y la legalidad alejado de toda subordinación a intereses personales, de partido o grupo político interno o externo.
Respeto a la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA sin subterfugios para garantizar la libertad de cátedra, de investigación y de Extensión y decidir sus políticas educativas y académicas y de crecimiento en función de las necesidades del entorno regional y nacional con una orientación innovadora.
Que la relación Universidad-Estado sea de respeto y colaboración recíproca en las tareas de sus propias competencias.
Hacemos un llamado a la comunidad universitaria y a las organizaciones que hacen vida orgánica al interior de la Universidad y a los partidarios de las y los candidatos a rector, a que se comprometan a realizar sus campañas con propuestas alternativas y con respeto, para dar a la sociedad un ejemplo de civilidad, a fin de que se garantice la unidad más amplia en torno a quien sea electo por la mayoría de los universitarios para hacerle frente a los retos que en materia educativa nos impone como universidad el presente y el futuro a nivel local, nacional e internacional.

Lograr la liberación de México y una patria nueva o morir por ella
¡Hasta la victoria siempre!
¡Venceremos!

Por la ACNR:

Arturo Mirada Ramírez, Armando Morales Carballo, José Bracho Campos, Apolonio Barragán Márquez, Felipe Ramírez Liborio, Jesús Zaragoza Martínez, Iliana Barragán Fitz, Elías Flores Flores, Elizabeth Fitz Figueroa. Guillermo Sotelo Raviela, Erick Barragán Fitz, Claudio García Román José Barrera, Víctor Analco Dorantes, Gregorio Fernández Brito, María Fernández Pérez, Lucino Sotelo Raviela, Aristeo Salas García, Marisol Bazán Fernández. Juan Araujo Juárez, Antonia Bernabé Vargas, Claudia Cervantes Linares, Arturo Fabián C. Castañeda, Sir Deaquino Abarca, Valentín Antúnez Pavón, Elena Torres Sotelo, Moisés Ocampo Delgado, Rodolfo Helguera Vargas, Miguel Ángel López Ruiz, Óscar Antúnez Pavón, Ernestina Vargas, Artemio Sevilla, Agripino Sierra, Juan Méndez Mauricio , Alberto Rubido Jiménez, Rosalba Castañeda Cornelio, Fabiola Cervantes Linares, Sandra Castañeda R.

14/07/2021

La Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) se solidariza con el pueblo cubano, ante la situación que están viviendo en estos momentos.

Cuba tiene su historia llena de dificultades, propias del desarrollo económico socialista alcanzado, ahora es noticia por lo que lo acontece, los cubanos son seres como nosotros que necesitan vivir y resolver sus problemas de manera interna.

Es necesario que el pueblo progresista y con conciencia de clase en México tienda el brazo solidario al pueblo cubano, demos a Cuba no lo que nos sobra sino lo que nos sale del corazón, es la hora de los pueblos progresistas y sólo se verá la solidaridad de parte de quienes hemos vivido en Cuba y también de aquéllos que a la distancia conocemos la verdadera realidad que vive este pueblo y no lo que se tergiversa a través de ciertos medios masivos de comunicación, sabemos cómo trabaja el cubano y el aire de libertad que se respira, el cubano no se preocupa por su seguridad porque su gobierno les ha garantizado la misma; además, dicho gobierno junto con el pueblo se ha esforzado por resolver problemas relacionados con la alimentación, medicina, educación y el empleo; sin embargo, Cuba no tiene suficientes recursos como el petróleo, plata y riquezas naturales, pero cuenta con una fuerza de trabajo muy capacitada y decidida a salir adelante. Los 11 millones de cubanos solamente logran salir adelante unidos repudiando al monstruo de mil cabezas que es el bloqueo inhumano, impuesto por el imperialismo.

La ACNR se une al clamor nacional del pueblo conciente y solidario, al gobierno de la '4ª Transformación' y a los gobiernos amigos de Cuba, para que Cuba remonte el vuelo.

¡Lograr la liberación De México y una Patria Nueva o morir por ella!
¡Hasta la victoria siempre!
¡Venceremos!

14 de julio de 2021.

01/03/2021

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES
AL PUEBLO EN GENERAL

LA ACNR SE MANIFIESTA EN APOYO AL ING. FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Hace ya más de 60 años que el pueblo de Guerrero viene luchando porque aspira a una patria realmente democrática y con justicia social para todos; alguna de las veces por la vía electoral, como en 1962 y otras por la vía armada, como fue la emprendida por Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos, así como también mujeres y hombres patriotas que participaron durante la década de los 60’s y 70’s. Nuestro estado siempre se ha caracterizado por la movilización de las masas populares en demanda del respeto al derecho constitucional, al voto para elegir libremente a sus autoridades federales, estatales y municipales.
Los aberrantes y frecuentes fraudes electorales a nivel nacional como los de 1988 y 2006, así como a nivel estatal como el que ocurrió en 1999, cuando se materializo el mega fraude al Ing. Félix Salgado Macedonio. Esto llegó a generar en muchos, la percepción de que las elecciones eran una farsa, debido a que los verdaderos electores: caciques regionales y oligarcas vende patrias, tenían decidido quienes serían nuestros gobernantes antes del día de la votación. La consecuencia de esta práctica fue el abstencionismo, pues ya era escandaloso y la constante la manipulación de las elecciones, porque siempre se maquillaban los resultados por los propios órganos electorales al servicio de los oligarcas y de esta manera se presentaban los resultados como legales, aunque no legítimos.
Después de la amarga experiencia electoral de 1988, en el que se cometió el primer fraude a nivel nacional, en contra de la candidatura del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el pueblo comprendió que, si por la vía armada no se había logrado el cambio anhelado, habría que seguirle apostándole a la lucha pacífica electoral. Lo primero sería combatir los vicios, y los atentados a la libertad ciudadana a la hora de decidir el tipo de gobernantes que México necesita, para que impere la libertad, la justicia y la democracia.
No fueron pocos los mártires y héroes, hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la construcción de una opción partidaria que aglutinara a la mayoría del pueblo; sin embargo, en su primer intento, aquella generación de mujeres y hombres combativos que llegaron a estar cerca de lograr el poder, pronto los absorbió el sistema que los corrompió, a tal grado, que se alejaron del compromiso de luchar por el tipo de gobierno que la mayoría del pueblo demandaba.
Fue precisamente en ese momento, en donde apareció el líder carismático necesario: el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien se puso al frente de las demandas más sentidas de nuestro pueblo, y evitó se cayera en la frustración de muchos, pues hizo renacer la esperanza del cambio anhelado, empezando por combatir los errores cometidos, hasta lograr aglutinar a más de 30 millones de voluntades a su favor, con lo que, por sí mismo, evitó un nuevo fraude electoral como los anteriormente señalados.
Hoy, se reconoce que López Obrador, se constituyó como el luchador social más destacado de los años posteriores a la Revolución Mexicana de 1910, y que, por la vía electoral, con más de 30 millones de votos a su favor, arribó a la presidencia de la República, porque se propuso con junto al pueblo, gobernaría para todos y no para una minoría parasitaria que desgobernaba el país en el pasado.
Fuerte es la ofensiva por todos los medios legales e ilegales de los gobernantes anteriores y de los grandes empresarios que tenían al país como su botín, porque buscan recuperar sus privilegios. En esa ofensiva, se proponen impedir que en las elecciones del 2021, los resultados favorezcan a las fuerzas progresistas del país que apoyamos el proyecto de AMLO conocido como la Cuarta Transformación, para cancelarla.
A nivel estatal, se empeñan en desacreditar y hasta anular la candidatura a la gubernatura del Estado de Guerrero, del Ing. Félix Salgado Macedonio por su declarado compromiso de impulsar en Guerrero, un gobierno acorde a los intereses de la mayoría de los guerrerense y el proyecto de AMLO.
La trayectoria de lucha por la democracia, de Félix Salgado Macedonio, ha sido reconocida ampliamente por la mayoría de los guerrerenses cada vez que se ha propuesto ocupar un cargo de elección popular. Su carisma le ha permitido derrotar también en las recientes dos encuestas internas a sus competidores para tener el derecho a representar a su partido MORENA en las próximas elecciones por la gubernatura.

Por ello, la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), partidaria del proyecto de cambio del Lic. Andrés López Obrador, manifiesta su total e incondicional apoyo en favor del Ing. Félix Salgado Macedonio, porque no comparte la campaña perniciosa de las fuerzas representadas por los corruptos gobernantes: priístas, panistas y perredistas, que una vez más, buscan pisotear el derecho constitucional a reconocer que nadie es culpable de un ilícito hasta que no se le demuestre lo contrario; igualmente, respetar el debido proceso al que todo ciudadano tiene derecho. Pero a pesar de ello, los medios convencionales y digitales al servicio de la Plutocracia, Cleptocracia y Kakistocracia de nuestro estado, ya lo juzgaron y condenaron.
Rechazamos a que una vez más, se busque impedir, que una mujer u hombre de izquierda llegue a gobernar el estado de Guerrero. Llamamos a las mujeres y hombres de pensamiento progresista, amantes de la libertad y la democracia, a no caer en el engaño que se le hizo al pueblo de Guerrero, como cuando se nos impuso como gobernador a nombre de la izquierda, al panista confeso, Zeferino Torreblanca Galindo, y al priísta embozado, Ángel Aguirre Rivero de triste memoria, ya que los antes mencionados, siguieron el mismo camino de los neoliberales enemigos del PUEBLO al arribar a la gubernatura; por lo que estos errores no se deben repetir nunca más.

“LOGRAR LA LIBERACIÓN DE MÉXICO Y UNA PATRIA NUEVA, O MORIR POR ELLA”

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VENCEREMOS!

Mtra. Maria Fernández Pérez
Mtra. Rosalba Castañeda Cornelio
Mtro. José Bracho Campos
Mtro. Demóstenes Lozano Valdovinos
Dr. Arturo Miranda Ramírez
Mtro. Guillermo Sotelo Raviela
Mtro. Moisés Ocampo Delgado
M.C. Apolonio Barragán Márquez
M.C. Felipe Ramírez Liborio
Dr. Armando Morales Carballo
C.P. Elpidio Ocampo Delgado
M.C.P. Miguel Ángel López Ruiz
M.H.R. Erick Barragán Fitz
Profr. Armando Hernández Escorcia
Mtro. Gregorio Fernández Brito
Mtro. Claudio García Roman
Mtro. Lenin Fernández Pérez

03/02/2021

Por: José Bracho Campos.

Fecha: 2 de febrero de 2021.

Para los compañeros de la ACNR .
Hace 48 años paso a la Historia Nacional, nuestro querido compañero y comandante de la guerrilla Genaro Vazquez Rojas. Describir los acontecimientos de nuestra lucha, de los Civicos y de las fuerzas que pugnaban por el poder en medio de una lucha popular y para lograr su cometido estos son los hechos: Por un lado los que dominan las clases poseedoras y su gobierno que aspiraban a mantenerse en el poder con Luis Echeverria como presidente y por el otro, las fuerzas populares que reclamaban la Patria Nueva, libre de explotados y explotadores. Entre estas dos clases en pugna se situaban lo que Genaro Vazquez llamo la izquierda tradicional que hoy combaten el proyecto de la 4ta Transformacion encabezada por Morena.
Hoy se puede llevar el ideario de la ACNR junto con los que impulsan la 4ta transformacion del pais.
Al frente de nosotros el guerrillero que hoy hace futuro. Era de pequeña y fornida figura, cabeza grande, frente amplia enclavada en los hombros; ojos grandes, nariz aguileña, boca ancha y generosa y menton macizo. De apariencia poco relevante para ser el idolo de multitudes que era querido y respetado como pocos lideres de nuestra historia.Un lider popular que era por el poder de explicar profundas ideas en palabras sencillas y el poder de analizar concretamente la situacion del pais. GENARO VAZQUEZ ROJAS era sagaz y audaz. Hoy a los 48 años lo recordamos como aquí lo hacemos con Zapata, Villa y de nuestros martires de la lucha Civica como: Elpidio, Roque y Filiberto.
Nuestro Genaro, el Genaro de los pueblos del Tercer Mundo lo recordamos aquí en Guerrero, en Mexico donde los Cívicos de ahora defensores de los desposeidos mantenemos en alto los 4 puntos del programa de la Asociavion Civica Nacional Revolucionaria con la confianza de que estos años transcurridos no fueron en vano.
¡Viva Genaro Vazquez Rojas!
¡Viva el pueblo df Mexico!
¡Adelante compañeros!

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Asociación Cívica Nacional Revolucionaria posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Want your organization to be the top-listed Government Service?

Share