13/10/2020
Jornada de Feminismos Populares.
Hoy domingo 11 de octubre las compañeras del Movimiento Nacional Surge de La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero participamos activamente en las Jornadas de Feminismo Popular organizadas por el Frente de Todxs.
Fuimos parte de la organización del mismo junto a grandes compañeras/es de distintas organizaciones políticas a las que felicitamos por el esfuerzo para poder lograr que esta jornada sea tan importante como emocionante en momentos donde no nos pudimos encontrar en las calles pero si nos abrazamos en las redes.
Con una numerosa participación de más de 3000 compañeras/es, participamos de los conversatorios en simultáneos de Feminismos y Redistribución, Feminismo y Violencia, Feminismo y Ab**to Legal, Feminismo y Cuidado, Feminismo y Transfeminismo, Feminismo e igualdad, Feminismo y Ambiente y Feminismo e Historia.
En el cierre se compartió un video del trabajo de las compañeras en el territorio en la pandemia y la lectura del documento. Y para finalizar se contó con las palabras en vivo de numerosas referentes del campo Nacional y Popular.
Después de toda una historia de lucha y organización las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries seguimos encontrándonos a pesar de las actuales circunstancias, para debatir y discutir y seguir construyendo feminismo popular para todas, todes y todos.
El feminismo es repartir la torta: por eso vamos por el aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas.
Decimos libertad a Milagro Sala y todxs lxs presxs políticxs.
Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, ab**to legal seguro y gratuito para no morir
Ni una indígena menos, ni una migrante menos, ni una negra menos, ni una villera menos
**toLegal2020