19/05/2022
Hasta el 20 de mayo celebramos la orgánica y del monte chaqueño! 🍯🌳
¿Sabías qué la producción de ha posicionado al en el país y el mundo?
Generando aproximadamente 1200 toneladas por año y con un 40% de certifiicación orgánica, la miel del Chaco se exporta a la Unión Europea y los Estados Unidos.
👉Consejos para una manipulación adecuada de la 😊
• Utilice utensilios limpios y secos para no contaminar la miel; recuerde que el agua deteriora el producto y permite la proliferación bacteriana.💧
• En caso de estar compacta, fluidifique la miel en baño maría a baja temperatura para evitar la desnaturalización de sus propiedades.🚰
• No es necesario conservar la miel en la heladera; un lugar seco y no expuesto a la luz solar directa es adecuado.✅
¿Que propiedades tiene?
Los minerales más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.
Posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).
¡Consumí productos chaqueños!
Más miel, más vida.