Vecinalismo Colonense

Vecinalismo Colonense Página Oficial en Facebook de Vecinalismo Colonense.

El vecinalismo crece y se fortalece en toda la provincia.Con la mirada puesta en el 2027, intendentes, concejales, dirig...
18/04/2026

El vecinalismo crece y se fortalece en toda la provincia.

Con la mirada puesta en el 2027, intendentes, concejales, dirigentes y simpatizantes de Entre Ríos se dieron cita en Villa del Rosario. El encuentro marcó un nuevo hito en la consolidación de este movimiento provincial que no para de sumar voluntades.

La gran novedad fue la incorporación de referentes de Concordia y Concepción del Uruguay, reafirmando que el vecinalismo es una alternativa real y representativa en cada rincón de la provincia con los valores que nos representan: escucha al vecino, transparencia y el eficiente de los recursos públicos.

¡Sigamos construyendo juntos el futuro que Entre Ríos merece! Entre todos, transformamos nuestras comunidades y nos proyectamos a toda la provincia!.

Intendentes Vecinalistas se reunieron este lunes en Colón
06/04/2026

Intendentes Vecinalistas se reunieron este lunes en Colón

Los Intendentes de la provincia de Entre Ríos nos reunimos en la ciudad de Colón para analizar el complejo escenario que atraviesan los gobiernos locales ante la realidad provincial y nacional.

Durante el encuentro, se puso énfasis en que hoy los municipios estamos absorbiendo funciones y en áreas críticas como Salud, Seguridad y Educación, que son de responsabilidad directa de la Provincia.

Esta situación exige un esfuerzo extraordinario de las administraciones locales para no dejar desamparados a los vecinos.

También nos preocupa la disminución de recursos de las lo que dificulta la sostenibilidad de los servicios básicos y la planificación de obras esenciales.

El municipalismo es el motor de nuestra provincia. Seguiremos trabajando unidos para defender la autonomía y los recursos de nuestros pueblos.

El sábado 18 de abril llevaremos a cabo la asamblea del partido en Villa del Rosario para seguir profundizando distintos temas.

COMUNICADO DE LOS INTENDENTESVECINALISTAS DE ENTRE RÍOSLos Intendentes Vecinalistas de la Provincia de Entre Ríos, quere...
22/01/2026

COMUNICADO DE LOS INTENDENTES
VECINALISTAS DE ENTRE RÍOS

Los Intendentes Vecinalistas de la Provincia de Entre Ríos, queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad al gobernador Rogelio Frigerio ante los hechos gravísimos de espionaje sufrido en dependencias oficiales del Gobierno Provincial, que impulsaron la interposición de la denuncia correspondiente.

Esta decisión, acompañada por investigaciones internas, demuestran que existe una decisión de dejar en el pasado este tipo de prácticas claramente reprochables, que durante décadas han dañado a nuestra querida Provincia.

Por ello, desde nuestro lugar, acompañamos este proceso de transformación y esta posición de no permitir viejas conductas de la mala política, y que se persiga un ordenamiento del Estado que garantice que un funcionamiento transparente del Estado Provincial, poniendo en primer lugar a todos los Entrerrianos.

Como intendentes, acompañamos este rumbo con convicción y responsabilidad. Defendemos la legalidad, la transparencia, la libertad y el respeto por las instituciones como valores irrenunciables.

El   del Departamento se reunión en Colón.
01/07/2025

El del Departamento se reunión en Colón.

07/06/2025

HACE 12 AÑOS EL VECINALISMO COLONENSE COMENZABA SU HISTORIA

Un 7 de junio 2013 nacíamos como partido político.

El Colonense comenzaba au historia, una opción diferente a la política tradicional.

Un movimiento de vecinos comunes pero con fuertes convicciones que nacía como alternativa en la Ciudad.

Seguimos manteniendo aquellos valores fundacionales: la escucha al vecino y la búsqueda de soluciones a las demandas de nuestros vecinos.

En 2015 logramos representación en el Concejo Deliberante y en 2019, junto a a otros partidos, conformamos el Frente “Todos Por Colón” obteniendo la intendecia de Colón luego de 36 años de un mismo signo político.

En 2023 repetimos ese triunfo. Seguiremos abrazando este espacio de la mano de los vecinos.

Gracias a todos los que nos acompañan, a quienes comparten los mismos valores y a los que nos apoyan en este camino.

23/05/2025

Desde el Vecinalismo Colonense, acompañamos con profundo dolor a familiares a toda la Comunidad Sanjosesina en este difícil momento que están atravaesando por el fallecimiento de la vecina Lorena Lovera.

Que su calidez y generosidad perdure en todos los corazones, y que su bondad inspire a seguir adelante.

Que Dios acompañe a su familia y a la Comunidad toda, buscando consuelo en la oración.

Que en Paz descanse.

Fue aprobada la     en Entre Ríos.
28/12/2024

Fue aprobada la en Entre Ríos.

CELEBRAMOS LA APROBACIÓN DE LA REFORMA POLÍTICA EN ENTRE RÍOS

Celebramos que la política haya pensado en la gente, dando respuesta a un reclamo que desde hace casi veinte años venimos bregando desde el .

Dentro de las propuestas de la Reforma Política que impulsó nuestro Gobernador Rogelio Frigerio y que fue aprobada por Diputados este viernes, la de es una de las más firmes que hemos venido pregonando.

Desde nuestro espacio creemos que se deja atrás un sistema obsoleto y anticuado, que además implicaba un gasto enorme para todos los entrerrianos y que resultaba injusto y confuso para la población.

Este nuevo sistema será más ágil y moderno, traerá transparencia y equidad a la hora de emitir el voto.

La Reforma Política de Entre Ríos incorpora muchas de las propuestas pedidas en reiteradas oportunidades por el Vecinalismo de Entre Ríos.

REUNIÓN DE INTENDENTES VECINALISTAS EN VALLE MARÍA
29/10/2024

REUNIÓN DE INTENDENTES VECINALISTAS EN VALLE MARÍA

INTENDENTES VECINALISTAS DEFINIMOS VARIOS PUNTOS EN VALLE MARÍA

Este martes en Valle María nos reunimos los diez intendentes vecinalistas de la provincia de Entre Ríos de la cual participé junto a Mario Sokolovsky (Intendente de Valle María), Ulises Tomassi (Intendente de Cerrito), Andrea Imoberdorff (Intendente de Los Charrúas), Rogelio Zanandrea (Intendente de Santa Ana), César Clement (Intendente de Oro Verde), Vanina Perini (Intendente de Villa del Rosario), Darío Heinze (Intendente de Villa Libertador San Martín), Sergio Martínez (Intendente de Urdinarrain), Oscar Francou (Intendente de Caseros), y Sebastián Ríos (Jefe Comunal de La Picada).

Analizamos gestiones que los municipios llevamos adelante ante el gobierno nacional y provincial. Por otro lado, como primer punto de decisión, definimos que la representación del Vecinalismo de Entre Ríos será ejercida a partir de ahora únicamente por los intendentes vecinalistas que nos encontremos en funciones.

Otro de los puntos que tratamos fue sobre la Reforma Política que plantea el Gobierno Provincia. Hace casi 20 años venimos bregando desde el Vecinalismo de Entre Ríos por una reforma política que no ponga el eje en los políticos, sino en los vecinos y que a su vez sea más ágil, simple y justa.

Por esta razón es que celebramos la iniciativa del Gobernador Frigerio que ha incluido numerosos puntos planteados por nosotros dentro de la reforma y también la apoyamos.

Este apoyo incluye el modelo de Boleta Única Papel propuesta, considerando que en la columna de la opción de ´Voto lista completa´, se incluya la foto del Candidato o Candidata a Intendente en el caso de los partidos Vecinales.

También dialogamos sobre las competencias de los diferentes estratos Estatales ya que hoy en día y más que nunca, los Municipios nos encontramos haciendo frente a responsabilidades que no nos son propias pero que pertenecen a las demandas de la gente, lo que incluye salud, seguridad, educación y vialidad.

Coincidimos en la necesidad de destacar la importancia del ´Municipalismo´, que está cobrando un protagonismo trascendente y por ello tenemos preocupación, porque a pesar de continuar apoyando la actual gestión Provincial, las responsabilidades aumentan, pero no así los recursos para hacerles frente, sobre todo en las áreas mencionadas.

Solicitaremos al Gobernador de Entre Ríos, una reunión con su Gabinete para continuar con el espacio de diálogo sobre temas de gestión, para concretar el apoyo a la reforma política y para poder plantear lo demás puntos tratados.

En Villa del Rosario   vecinalistas de nuestro espacio participaron de un encuentro en el cual se dialogó sobre particip...
05/10/2024

En Villa del Rosario vecinalistas de nuestro espacio participaron de un encuentro en el cual se dialogó sobre participación, la actualidad provincial y la reforma política. Durante el encuentro recibieron la visita del Gobernador Rogelio Frigerio.

La participación de las mujeres en las funciones públicas es un hecho que en Colón lo vemos reflejado en la Intendencia tanto en el Concejo Deliberante como ocupando cargos en distintas áreas.

Es fundamental para ejercer la contar con la apertura que permita que las mujeres tengan su lugar de preponderancia en todos los ámbitos.

02/10/2024

Quiero celebrar la aprobación de la para las Elecciones Nacionales. Un gran paso que fortalece la democracia de nuestro país.

En el , desde el 2008 hemos estado impulsando que en Entre Ríos se vote con Boleta Única, porque consideramos que es el sistema más transparente, equitativo, económico y sustentable que existe para llevar adelante un proceso electoral.

Por eso también compartimos y acompañamos la decisión del Gobernador Rogelio Frigerio de promover una y discutirlo a nivel Provincial.

Nuestro movimiento vecinal sugiere que el sistema que debe implementarse en Entre Ríos sea el mismo que tiene incorporado la Provincia de Santa Fe, es decir, una boleta por cada Categoría.

Pero en caso de avanzarse con un modelo como el que propone el Gobierno Provincial, tiene que hacerse sin la opción de “Voto lista completa”, así como lo hizo ayer el Congreso de la Nación, ya que incluir esa opción es directamente sostener las viejas, obsoletas e injustas “listas sábana”.

Continuaremos trabajando para que la Boleta Única Papel sea una realidad en nuestra Provincia bajo una modalidad que sea simple, ágil y transparente para todos los Entrerrianos.

Mujeres   se reencontraron para charlar de diversos temas y compartir un muy lindo momento.En próximas reuniones se esta...
27/09/2024

Mujeres se reencontraron para charlar de diversos temas y compartir un muy lindo momento.

En próximas reuniones se estarán informando sobre las novedades del partido.

04/09/2024

Desde el vecinalismo colonense acompañamos en el dolor al concejal vecinalista de la Ciudad de San José Gabriel Truffa por el fallecimiento de su madre.

Extendemos la participación de fallecimiento a toda la familia.

Q.E.P.D.

Dirección

San Martin 619
Colón
3280

Teléfono

+543447466229

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vecinalismo Colonense publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Vecinalismo Colonense:

Compartir

Categoría