¿QUÉ ES LA ECONOMÍA SOCIAL? Se refiere a todas las actividades organizativas, de capacitación, producción y comercialización que se realizan con y para las familias y/o asociaciones de la sociedad civil de productores, emprendedores y artesanos con necesidades básicas insatisfechas, tendientes al asociativismo. FUNCIONES
• Asesorar y acompañar el proceso de formación y/o regularización jurídica de
las Organizaciones de la Sociedad Civil.
• Gestionar capacitaciones en mejoras de la capacidad de organización y otros temas referentes a la organización.
• Proponer Programas y/o Proyectos inherentes al Fortalecimiento Institucional de la Economía Social
• Gestionar aportes no reintegrables en insumos, herramientas, equipos, servicios etc., que demanden las organizaciones de la sociedad civil o instituciones.
• Promover y ejecutar el microcrédito como herramienta de financiamiento de la actividad productiva, comercial, organizativo de los emprendedores en forma personal y/o asociado
• Elaborar su presupuesto Anual
• Generar espacios de comercialización en eventos de carácter local, Provincial o Nacional
• Organizar eventos de comercialización que permitan un contacto directo del emprendedor al consumidor.
• Asesorar en los puntos de ferias estables
• Asesorar y acompañar el proceso productivo o de elaboración tendiente a la comercialización de la Economía Social
• Gestionar capacitaciones inherentes a la mejora en la comercialización.
• Gestionar aportes no reintegrables en insumos, herramientas, equipos etc que demanden los emprendedores en la etapa de producción y/o comercialización.
• Proponer inherentes a la comercialización de la economía social
• Elaborar su presupuesto Anual
• Organizar las jornadas de trabajo interno de la Dirección General.
• Organizar las Capacitaciones
• Difundir las actividades realizadas.
• Velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por las diferentes direcciones u áreas operativas.
• Realizar el seguimiento de los procesos administrativos.
• Crear espacios participativos y de acuerdos interinstitucionales.
• Planificar las acciones.
• Realizar un Registro Provincial de productores, emprendedores y artesanos de la economía social.
• Supervisar centros de producción y provisión de insumos.
• Elaborar su presupuesto Anual.
• Ser el nexo y/ o área de aplicación de las políticas de acuerdo a la misión y funciones de competencia de la Dir. General y Direcciones específicas.
• Elaborar su presupuesto Anual