Concejo Deliberante Junin de los Andes

Concejo Deliberante Junin de los Andes Cuenta Oficial del Concejo Deliberante de Junín de los Andes

En el marco de la Comisión de Turismo y Producción, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes recibió la presentación...
04/08/2026

En el marco de la Comisión de Turismo y Producción, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes recibió la presentación del proyecto “Paseo del Guía de Pesca Deportiva Fernando ‘Toto’ Perfiter Muñoz”, a cargo de la secretaria de Turismo y Producción, Florencia Rocha.
La propuesta tiene como objetivo poner en valor turístico, cultural y operativo la Costanera Salvador Asmar, consolidando un espacio de homenaje permanente a quienes forman parte de la historia y la identidad de la pesca deportiva en nuestra ciudad.
El proyecto se enmarca en la Ordenanza N.º 3070/2020, que instituyó el 9 de noviembre como el Día Municipal del Guía y Profesionales de la Pesca Deportiva, y toma como antecedente la inauguración del Monumento al Guía de Pesca Deportiva. La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, con el propósito de promover la preservación del patrimonio natural y fomentar prácticas ambientales responsables.
Entre los principales objetivos se destacan la preservación y jerarquización del Monumento al Guía de Pesca Deportiva, la creación de un espacio público de homenaje permanente, el fortalecimiento de la identidad turística de Junín de los Andes, el ordenamiento de la infraestructura para el embarque y desembarque de embarcaciones, y la generación de un nuevo atractivo turístico y cultural para vecinos y visitantes.

Durante el encuentro, las y los concejales plantearon sus puntos de vista y realizaron aportes sobre el proyecto presentado generando un espacio de diálogo en torno a distintos ejes vinculados al desarrollo turístico, donde se compartieron avances, propuestas y acciones que la Secretaría de Turismo y Producción lleva adelante.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Uso de la Banca del Pueblo del Sra. Sandra Ferrero en rechazo y referencia a la “ley de inviolabilidad de la propiedad privada” que se tratará en el congreso el próximo 6 de agosto del corriente año.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Uso de la Banca del Pueblo del Sr. Gonzalo Sciortino en rechazo y referencia a la “ley de inviolabilidad de la propiedad privada” que se tratará en el congreso el próximo 6 de agosto del corriente año.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Despacho de la Comisión de Gobierno y Coordinación.

Despacho 085.
En tratamiento sobre tablas, queda aprobado por unanimidad el Proyecto de Comunicación mediante el cual el Concejo Deliberante de Junín de los Andes expresa su rechazo al proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional vinculado a la extranjerización de tierras rurales, denominado “Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada”.
La totalidad del cuerpo legislativo manifiesta su rechazo a esta iniciativa por considerar que representa una amenaza para la soberanía nacional, el patrimonio ambiental y los derechos territoriales y habitacionales de los habitantes de la República Argentina.
Asimismo, el Concejo Deliberante rechaza toda política pública que promueva la mercantilización irrestricta del territorio argentino y favorezca intereses económicos concentrados por encima del interés colectivo.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Despachos de la Comisión de Gobierno y Coordinación.

Despacho 084 aprobado por los bloques.
Despacho 086 aprobado por los bloques.
Despacho 087 aprobado por los bloques.
Despacho 088 aprobado por los bloques.
Despacho 089 aprobado por los bloques.
Despacho 090 aprobado por los bloques.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Uso de la Banca del Pueblo de la sra. Macarena Cañicul directora y profesora del grupo folklórico “El Entrevero”, en referencia al reconocimiento como embajadores culturales que recibió el grupo de adolescentes de su academia, quienes participaran en el 20º Festival Internacional de Folklore “Ashpa Sumaj” del 6 al 12 de octubre en la ciudad de Termas de Rio Hondo en la Provincia de Santiago del Estero.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Tratamiento sobre tablas presentado por la concejal H**e Helou, el cual ratifica en cuanto al proyecto de ordenanza mediante el cual en el artículo 1 se autoriza al departamento ejecutivo municipal a la firma del convenio entre el EPEN y la municipalidad de Junín de los Andes.
En el mismo se modifica un artículo referido a la tasa de alumbrado público a todos los residentes del loteo Villa Quilquihue y Villa Huechulafquen hasta tanto se concrete la obra de alumbrado publico en dicho sector.

Aprobado por los bloques.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Despachos de la Comisión de Familia, Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Despacho 019 aprobado por los bloques.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Despachos de la Comisión de Turismo y Producción.

Despacho 014 aprobado por los bloques.
Despacho 015 aprobado por los bloques.

01/08/2026

SESIÓN ORDINARIA- jueves 30 de Julio

Despachos de la Comisión de Hacienda.

Despacho 057 aprobado por los bloques.
Despacho 058 aprobado por los bloques.

Dirección

Junín De Los Andes

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Concejo Deliberante Junin de los Andes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría