Cens 454 Junín

Cens 454 Junín Centro educativo Nivel secundario

Con motivo del 25 de Mayo, en la Extensión Educativa "Guardia Armada" se realizó una clase abierta. La profesora Mónica ...
26/05/2026

Con motivo del 25 de Mayo, en la Extensión Educativa "Guardia Armada" se realizó una clase abierta.

La profesora Mónica Ochoa explicó el contexto histórico, de ese momento, en nuestro país. Además, se proyectó un video alusivo a esta fecha patria. También, se cantó el Himno Nacional Argentino.

Asimismo, se abrió un espacio para que los estudiantes formulen preguntas, hubo intercambio de opiniones y un importante debate.

Participaron de esta jornada la directora Verónica De Siervo, docentes, preceptora y auxiliar no docente.

En la Extensión Educativa de la Unidad Penal N°16, se realizó el acto por el "Día de la Patria". Se entonaron las estrof...
26/05/2026

En la Extensión Educativa de la Unidad Penal N°16, se realizó el acto por el "Día de la Patria".

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Un estudiante de 3er. año leyó palabras alusivas a la fecha, al igual que la profesora Paulina Alcala.

Estuvo presente la directora Verónica De Siervo, docentes y preceptores.

La enfermera Gisela César dio una charla a nuestros alumnos de la extensión "Guardia Armada" acerca de diversos temas de...
22/05/2026

La enfermera Gisela César dio una charla a nuestros alumnos de la extensión "Guardia Armada" acerca de diversos temas de salud, que fueron abordados de manera profesional y pedagógica a modo de prevención y de nuevos conocimientos, ante diversas dudas que se presentaron antes y durante el momento del intercambio.

Se trataron diversos tópicos como RCP (Reanimación Cardiopulmonar ), accidentes domésticos, primeros auxilios, maniobra de hemlich. También, dos enfermedades muy frecuentes como la gripe (sobre todo, en esta época del año, en las que las bajas temperaturas predominan, y por ende, los contagios) y la gastroenteritis.

La directora Verónica De Siervo estuvo presente en la mañana de hoy en el acto del CENS N°451 al que se le impuso el nom...
22/05/2026

La directora Verónica De Siervo estuvo presente en la mañana de hoy en el acto del CENS N°451 al que se le impuso el nombre del Dr. Oscar Peretti.

Fue un momento muy emotivo, ya que, también asistieron su familia, amigos, el exintendente Abel Miguel y otros políticos muy cercanos al abogado.

¿QUIÉN FUE OSCAR PERETTI?
Oscar Peretti Igoillo nació un 25 de agosto de 1.945 en Junín. De profesión abogado y padre de cuatro hijos. Fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como concejal del Distrito de Junín, ejerciendo el cargo durante once años entre 1.991 y 2.003, siendo durante gran parte de ese período el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín y asumiendo en forma interina el poder ejecutivo durante la licencia del Intendente Abel Miguel.

Además, se desempeñó como consejero escolar entre los años 1.983-1.985; luego en la etapa comprendida entre 1.985-1.987, presidiendo el cuerpo legislativo. Integró el Consejo Directivo y fue vicepresidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Junín.

Participó en la coautoría del proyecto de creación del Juzgado Federal de nuestra ciudad junto a René Pérez y Julio Ginzo. Desde muy joven, casi como herencia familiar, militó en el radicalismo juninense. Falleció a los 75 años de edad, un 26 de febrero de 2.021 en nuestra ciudad.

Alumnos de la extensión educativa "Guardia Armada" visitaron el MALVAR junto a los profesores Adriana van Keulen, Maximi...
16/05/2026

Alumnos de la extensión educativa "Guardia Armada" visitaron el MALVAR junto a los profesores Adriana van Keulen, Maximiliano Massa, Gisele Duberti; a la preceptora Julieta Velasco, a la auxiliar no docente, Natalin Cardozo y a la directora del CENS N°454, Verónica De Siervo.

Fueron recibidos por Veteranos de Malvinas, quienes ofrecieron una charla explicativa y emotiva; además de una recorrida por el Museo y Biblioteca Municipal Malvinas Argentinas, que funciona en calle Primera Junta 670 de nuestra ciudad de Junín.

Una clase abierta de entrenamiento funcional fue la invitación a los estudiantes de "Guardia Armada" de la profesora de ...
14/05/2026

Una clase abierta de entrenamiento funcional fue la invitación a los estudiantes de "Guardia Armada" de la profesora de Educación Física, Justina Uzqueda.

Una de las metas perseguidas, por medio de esta disciplina deportiva, fue valorar las acciones cotidianas para fortalecer el cuerpo, mejorar la postura, la agilidad y evitar lesiones.

También, considerar la frecuencia cardíaca, el movimiento y el reposo correspondiente ante situaciones que lo requieran.

Asimismo, la actividad física y una dieta saludable y equilibrada, a partir de cambios de hábitos en la alimentación como una conducta esencial y primordial.

Los profesores Germán Ruggeri y Fernanda Urcola propusieron a los alumnos de la extensión educativa "Guardia Armada" de ...
10/05/2026

Los profesores Germán Ruggeri y Fernanda Urcola propusieron a los alumnos de la extensión educativa "Guardia Armada" de nuestro CENS N°454 el proyecto denominado "El valor del trabajo en nuestras vidas".

Los objetivos pedagógicos, por el 1 de Mayo, "Día Internacional del Trabajador", fueron
reflexionar sobre el significado del trabajo, la dignidad, los derechos laborales y los proyectos personales a futuro.

Los profesores recurrieron - a modo de disparador inicial de la actividad áulica y grupal - a diferentes interrogantes: ¿qué significa para vos el trabajo?, ¿tuviste algún trabajo que recuerdes con orgullo?,
¿qué es lo más difícil de trabajar?. A raíz de estas preguntas, surgieron palabras claves como
esfuerzo, familia, plata, dignidad, cansancio, aprendizaje, etc..

Luego, se realizó la lectura, análisis y reflexión del texto “Las manos de Don Miguel”. La actividad central “Mi historia laboral,mi futuro" se basó en que cada estudiante escriba sobre un trabajo que haya tenido o le gustaría tener, sobre qué aprendió, cómo ese trabajo podría ayudarle a cambiar su vida. A modo de cierre, se hizo una puesta en común.

El 1 de Mayo "Día Internacional del Trabajador" se trabajó en nuestra Escuela, de manera interdisciplinaria, en los dos ...
03/05/2026

El 1 de Mayo "Día Internacional del Trabajador" se trabajó en nuestra Escuela, de manera interdisciplinaria, en los dos turnos.

Por la mañana, las profesoras Gisele Duberti y Gabriela Rossi; y por la tarde, los docentes Analía Arias y Silvio Tomasini propusieron a los estudiantes una actividad cuyos objetivos se centraron en
comprender el origen histórico de esta fecha y el rol de los "Mártires de Chicago" (documental).

Además, analizar la evolución de la jornada laboral y la importancia de la organización obrera en Argentina e
identificar términos claves en inglés vinculados al mundo del trabajo y los derechos humanos. También,
reflexionar sobre el significado del 1 de Mayo en la actualidad: ¿lucha o festejo?

Se inauguró el Taller de lectura y escritura "Fábrica de relatos" en el turno tarde de la extensión educativa de la Unid...
30/04/2026

Se inauguró el Taller de lectura y escritura "Fábrica de relatos" en el turno tarde de la extensión educativa de la Unidad Penal N°16. Se trata de una articulación pedagógica-didáctica entre nuestro CENS y la Escuela "Padre Carlos Mugica", que funciona en la UP N°13.

Estudiantes de 2do. y 3er. año motivados por la bibliotecaria del CENS N°453, la docente María Raquel Wendel junto a la profesora Marisa Calvo, acompañados - en la oportunidad - por la directora Verónica De Siervo, llevaron adelante este encuentro de lectura y escritura creativa de microrrelatos.

El texto protagonista fue "Pelos de perro" escrito por la autora estadounidense Lydia Davis. Se leyeron otros microrrelatos y se destacó la efeméride del 29 de Abril: "Día del animal".

Se compartieron emociones, experiencias, anécdotas, vínculos con distintos animales que han integrado, y que muchos, aún forman parte de sus familias. Para finalizar, cada alumno "fabricó" su relato, que luego fue compartido de manera oral.

Compromiso, responsabilidad y entusiasmo fue lo demostrado, una vez más, por nuestra Comunidad Educativa para conformar ...
16/04/2026

Compromiso, responsabilidad y entusiasmo fue lo demostrado, una vez más, por nuestra Comunidad Educativa para conformar y/o reformular los AIC (Acuerdos Institucionales de Convivencia) de nuestra Escuela para este ciclo lectivo 2.026.

La directora Verónica De Siervo junto al secretario, profesor Juan Manuel Soberano propusieron
reflexionar sobre la convivencia en el aula y construir de manera colectiva acuerdos que favorezcan el respeto, el diálogo y el buen desarrollo de las clases: ¿qué actitudes ayudan a que la convivencia en el aula sea buena y cuáles la dificultan?
Se aclaró que los acuerdos no son castigos, sino compromisos para poder estudiar mejor.

Luego de compartir una actividad propuesta por la docente Nancy Garbarino relacionada con esta cuestión, se resolvió que, la mayoría de las pautas escolares de convivencia, continúen vigentes, acordando y sumando algunas más entre quienes estaban presentes: alumnos, profesores y preceptores.

Dirección

Ruta 188 Junin
Junín
6000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
13:00 - 17:00
Martes 08:00 - 12:00
13:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 12:00
13:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 12:00
13:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 12:00
13:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cens 454 Junín publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Cens 454 Junín:

Compartir

Categoría