21/08/2026
HACE 55 AÑOS YA LE HABÍAMOS GANADO A INGLATERRA (Y NO LO SABÍAS)
⚽ En 1971, en el Estadio Azteca de México, la Selección Argentina venció 4 a 1 a Inglaterra con cuatro goles inolvidables de Elba Selva.
🇦🇷 Por esa hazaña histórica, cada 21 de agosto conmemoramos el Día de las Futbolistas Argentinas en homenaje a "Las Pioneras", quienes abrieron camino cuando el fútbol era un espacio completamente ajeno para las mujeres.
📊 El escenario cambió, pero las desigualdades persisten: el fútbol es el deporte más elegido en los clubes, pero los varones representan el 62% frente a un 33% de mujeres, y solo 3 de cada 10 vestuarios son para ellas (Fuente: RENACED).
🏛️ Jugar, entrenar y competir en igualdad de condiciones es un derecho, y desde el Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte de la Defensoría investigamos y acompañamos para cerrar estas brechas.
📲 Guardá este posteo para tener a mano este hito y compartilo para que la historia de nuestras pioneras no se olvide nunca.