19/06/2026
Panel “De la UNLP al Espacio: Experiencias Estudiantiles en el Área Aeroespacial” 🛰️
La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita al panel “De la UNLP al Espacio: Experiencias Estudiantiles en el Área Aeroespacial”.
📅 Miércoles 24 de junio
⏰ 17:15 hs
📍 Presencial: Anfiteatro del Departamento de Hidráulica, Facultad de Ingeniería UNLP
💻 Virtual: YouTube Live
🚀 Panel “De la UNLP al Espacio: Experiencias Estudiantiles en el Área Aeroespacial” 🛰️
La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita al panel “De la UNLP al Espacio: Experiencias Estudiantiles en el Área Aeroespacial”.
📅 Miércoles 24 de junio
⏰ 17:15 hs
📍 Presencial: Anfiteatro del Departamento de Hidráulica, Facultad de Ingeniería UNLP
💻 Virtual: YouTube Live
PROGRAMA
🔹 Apertura del Acto por el Secretario de la Sección Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Naval, Esp. Ing. Pablo Ringegni
🔹 Presentaciones a cargo de los equipos participantes en cada experiencia
🔹 Espacio para preguntas de los asistentes
Constará de cuatro exposiciones sobre desarrollos en el área aeroespacial llevadas a cabo por alumnos de distintas carreras de la UNLP. El objetivo es difundir las actividades realizadas en la UNLP con participación de estudiantes de grado, y motivar a los estudiantes para participar en trabajos de desarrollo tecnológico en esta temática, a partir del testimonio de sus compañeros.
Estudiantes de la UNLP que participan en cada proyecto realizarán cuatro presentaciones de 15 minutos cada una, seguidas de una ronda de preguntas:
🛰️ “Nanosatélite CanSat CDR-UNLP”, Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería UNLP.
🚀 “Desarrollos y experiencias del Grupo de Cohetería Experimental”, Centro Tecnológico Aeroespacial CTA, Facultad de Ingeniería de la UNLP.
🛰️ "Proyecto MIRA: Hacia un sistema regional de vigilancia y alerta temprana para la reentrada de desechos espaciales en América Latina". Centro Interdisciplinario de Estudios Espaciales CIEE, CoNAE-UNLP.
📡 “Misión USat 1: Desarrollo y desafíos del primer satélite de la UNLP” Centro Tecnológico Aeroespacial CTA, Facultad de Ingeniería de la UNLP.
🎓 La asistencia presencial se acreditará como Actividad de Formación Complementaria AFC para alumnos de los tres últimos años de la Facultad de Ingeniería. La acreditación será entre las 17:00 y las 17:15 en el hall del Departamento de Hidráulica.
🔗 Link de la actividad: https://youtube.com/live/XfvYb65eBqQ?feature=share
ProyectoMIRA