03/03/2023
Desde el partido CREO, reiteramos nuestra exigencia para que, quienes son responsables, tomen las medidas necesarias contra el crimen organizado.
Lo que sucede en Rosario, afecta a toda la provincia de Santa Fe: el narcotráfico está arrasando con la paz y la vida.
El municipio no tiene los recursos ni las herramientas para hacer frente a la magnitud de los hechos y aunque el Intendente Pablo Javkin solicitó comandar las fuerzas de seguridad no hubo voluntad política para delegarle la facultad.
Es fundamental que los funcionarios del gobierno nacional se hagan presentes en nuestro territorio para que tomen verdadera conciencia de lo que sucede, y se hagan cargo.
Es imperioso que el gobierno nacional y el provincial, que tienen la potestad de la seguridad, dispongan todos los recursos necesarios para combatir el crimen organizado.
Es prioritario ampliar la estructura de la Justicia Federal, que haya más fiscales federales investigando y actuando en consecuencia.
Es necesario el control de las cárceles con el funcionamiento de inhibidores de señal y el desempeño de inteligencia criminal para prevenir. Es inaceptable que en las cárceles funcionen espacios “homeoffice” del delito.
Exigimos de manera urgente, un despliegue significativo de las fuerzas federales con acciones efectivas en el territorio.
VALERIA LOPEZ DELZAR MARIANO ROCA FRANCO PONCE DE LEON
Vicepresidenta 1° CREO Presidente CREO Vicepresidente 2°CREO