Seguridad Morón

Cómo llegar Página web

Seguridad Morón Secretaría de Seguridad
Municipio de Morón

PÁGINA DE DIFUSIÓN

06/10/2026
06/10/2026

FUERTE OPERATIVO EN BARRIO GARDEL

Se llevaron adelante tareas de saturación en el Complejo Habitacional Carlos Gardel, en El Palomar, con el objetivo de reforzar la prevención y aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio.

El despliegue contó con la participación de efectivos de la Comisaría 6ta, Policía Local (UPPL), UTOI, Infantería y la Departamental Morón, que realizaron acciones coordinadas de control e identificación de personas y vehículos.

Desde la Secretaría de Seguridad de Morón continuamos trabajando junto a las fuerzas policiales para sostener una presencia preventiva activa y fortalecer las acciones de seguridad en los barrios del distrito.

06/10/2026

ACOMPAÑANDO Y CUIDANDO A LOS FIELES EN LA PEREGRINACIÓN A LUJÁN

El pasado sábado, por indicación expresa del intendente Lucas Ghi, desde el Municipio de Morón llevamos adelante un amplio operativo de prevención y asistencia para acompañar a los peregrinos que atravesaron nuestro distrito camino a Luján.

Desde las 5 de la mañana y hasta que terminó de pasar el millón de fieles que cruzó Morón, equipos de las subsecretarías de Emergencias y Vigilancia Interna y de Seguridad Ciudadana se desplegaron a lo largo de todo el recorrido, en coordinación con agentes de Tránsito, el SAME y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestros equipos participaron de los cortes estratégicos de tránsito, abriendo y cerrando pasos seguros para que peregrinos y vehículos pudieran cruzar de manera alternada y ordenada.

Además, instalamos carpas de Defensa Civil y Vigilancia en la Plaza San Martín y en la Plaza Seca de Castelar, preparadas para orientar a los caminantes y asistirlos ante cualquier emergencia.

En el Polideportivo Gorki Grana, en tanto, montamos el "Descanso del Peregrino", un espacio con cobertura de vigilancia donde los caminantes pudieron detenerse, descansar y reponer energías antes de seguir viaje.

Agradecemos a quienes trabajaron denodadamente durante toda la jornada y a los vecinos y vecinas de Morón por su solidaridad. Cuidar a quienes nos visitan con fe y esperanza es también una forma de honrar las tradiciones más profundas del pueblo.

06/10/2026

EL PALOMAR: DETENIDO TRAS UN ROBO A MANO ARMADA Y RECUPERACIÓN DE UN VEHÍCULO

Un rápido despliegue policial permitió detener a un hombre de 28 años y recuperar un Chevrolet Onix que había sido robado a mano armada minutos antes en El Palomar.

El hecho ocurrió en Villegas al 2000, cuando una vecina de 71 años fue sorprendida al intentar subir a su vehículo. El delincuente la amenazó, efectuó un disparo al aire con un arma de fuego y escapó a bordo del rodado en dirección a Ciudad Jardín, Tres de Febrero.

Tras el alerta al 911 y con la información aportada por el sistema de rastreo satelital del vehículo, se puso en marcha un operativo cerrojo con la participación de móviles del Comando de Patrullas de Morón y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta, junto con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

El seguimiento permitió localizar e interceptar el Chevrolet Onix en Los Paraísos y Los Pensamientos, donde los efectivos detuvieron al sospechoso y recuperaron el vehículo sustraído.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Morón, imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Desde la Secretaría de Seguridad de Morón continuamos reforzando el despliegue preventivo y la respuesta inmediata ante hechos delictivos, articulando recursos policiales y tecnológicos para recuperar vehículos sustraídos y detener a sus responsables.

02/10/2026

CAE UNA BANDA DE NARCOMENUDEO QUE OPERABA DESDE UN SUPERMECADO

A partir de diversas denuncias vecinales recibidas y acompañadas por esta Secretaría, se inició una investigación que permitió detectar un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en un supermercado de Morón.

Las tareas fueron llevadas adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones de Dr**as Ilícitas Morón e incluyeron seguimientos, fotografías, filmaciones e identificaciones. De esta manera, se pudo constatar la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo por parte de empleados del supermercado ubicado en 9 de Julio y Ortiz. Además, los investigadores establecieron que las ventas también se concretaban en una propiedad situada frente al comercio.

Con los elementos reunidos, la UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Morón autorizaron dos allanamientos que dieron por resultado la detención de un hombre y dos mujeres mayores de edad, señalados como responsables directos de la comercialización. Durante los registros se secuestraron más de 200 dosis de co***na preparadas para su venta, además de trozos compactos de la misma sustancia. También se incautó una pi***la semiautomática Bersa calibre .22 con su correspondiente munición, teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos de corte, dinero en efectivo y un Ford Ka utilizado por los involucrados. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil. Vale señalar que este operativo contó con el apoyo de los móviles municipales, que colaboraron en el despliegue y desarrollo de los allanamientos.

En el Municipio de Morón, por indicaciones expresas del intendente Lucas Ghi, seguimos fortaleciendo los canales de atención y acompañamiento de las denuncias vecinales, aportando recursos y coordinación para esclarecer cada hecho delictivo y llevar a los responsables ante la Justicia.

02/10/2026

TRABAJO ARTICULADO CON LOS FOROS VECINALES

Recientemente, compartimos una nueva jornada de intercambio con las autoridades de los Foros Vecinales de Seguridad en nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo. Estas reuniones buscan acercar el trabajo de cada área de la Secretaría y fortalecer la articulación en el territorio.

En dicha oportunidad, el encuentro estuvo a cargo del Director General de Asistencia a la Víctima, Dr. Emmanuel Terrón, junto con su equipo técnico. El objetivo fue presentar los lineamientos y las herramientas de la Dirección.

Terrón destacó que el acompañamiento a las víctimas de delitos graves se integra a las políticas municipales de prevención y lucha contra el crimen para construir una sociedad más segura. En ese sentido, explicó que el área cuenta con profesionales preparados para brindar orientación, contención y seguimiento en cada caso que lo requiera.

En Morón, entendemos que estas instancias de diálogo con los foros son fundamentales para promover la participación y conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos.

Emmanuel

01/10/2026

INCREMENTAMOS LOS OPERATIVOS NOCTURNOS DE CONTROL
​Como parte de las acciones permanentes de prevención del delito, durante esta semana sumamos nuevos operativos nocturnos de saturación en distintos puntos estratégicos del Municipio.
​Durante los procedimientos, se realizaron controles vehiculares, acciones anti-motochorros, identificación de personas y recorridas para reforzar la presencia policial en la vía pública.
​Estos despliegues cuentan con la participación del personal de la Policía Local (UPPL), los móviles de todas las comisarías, Infantería y UTOI.
​En Morón, seguimos trabajando de manera sostenida y articulada para cuidar a nuestra comunidad.
​

Imágenes:
-Motos secuestradas durante los operativos
-Operativo interceptación vehicular en calles Bonifacio y Sanchez, Castelar Sur
-Operativos de saturación en Morón Sur y Castelar Sur
-Operativo anti-motochorros en calles Alcorta y Flora, Haedo
-Córdoba y Arenales, Morón
-Interceptación vehicular en Quintana y Mitre, Castelar Sur
-El Palomar y Villa Sarmiento, bajo puente

30/09/2026

ASISTIR Y ACOMPAÑAR A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO, UNA PRIORIDAD DE ESTA SECRETARÍA

ATENCIÓNInformación relativa a la 52a Peregrinación Juvenil a Luján.Este sábado 03 de octubre, de 0 a 18 horas, el Munic...
30/09/2026

ATENCIÓN
Información relativa a la 52a Peregrinación Juvenil a Luján.
Este sábado 03 de octubre, de 0 a 18 horas, el Municipio de Morón dispuso un operativo especial de tránsito con cortes, desvíos y modificaciones en paradas de colectivos a lo largo del paso de los peregrinos.

29/09/2026

MORÓN SUR: DOS DETENIDOS EN UN OPERATIVO CONTRA MOTOCHORROS

Un operativo de saturación y prevención desplegado en Morón Sur permitió detener a dos hombres que circulaban en una moto e intentaron evadir la presencia policial en Pasaje Ombú y Angora.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ta intentó identificar a los ocupantes, quienes emprendieron la fuga. Tras una persecución por varias cuadras, los efectivos lograron interceptarlos y detenerlos.

Durante el procedimiento, uno de los sospechosos descartó una réplica de arma de fuego, que fue secuestrada e incorporada como elemento de prueba.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por averiguación de ilícito bajo la modalidad motochorros.

En Morón, seguimos fortaleciendo la presencia territorial y la capacidad devrespuesta para prevenir el delito.

Dirección

Avenida Rivadavia 17200
Morón

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Seguridad Morón publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir