21/04/2026
Sesión Ordinaria — Concejo Deliberante
En la 4° sesión ordinaria, el Concejo Deliberante avanzó en la designación y puesta en valor de espacios públicos de la ciudad a través de la aprobación de nuevas ordenanzas de nomenclatura.
Se estableció la denominación “Paseo Emilce Pross” al sector de la Plaza Mujeres Entrerrianas, ubicado sobre calle José Lambarri, frente a las históricas gradas del ex Hipódromo de Paraná. Asimismo, se designó como “Pasaje Silvestre García Paiz” a la cortada Nº 129, en barrio Malvinas Argentinas.
Además, se nombró como “Plaza Poetas de las Rosas” al espacio verde ubicado en el barrio Las Rosas, y se aprobó el cambio de denominación de la actual “Plaza Carlos Alvear”, que pasará a llamarse “Patrono Miguel Arcángel”.
Estas iniciativas contribuyen a fortalecer la identidad, la memoria y el reconocimiento de espacios significativos para la comunidad paranaense.