29/04/2026
DIEGO BERTOLAZA Y SU APOYO A Josema Carambia
CUANDO LE FALLAN A LA GENTE, HAY QUE TENER EL CORAJE DE DECIR LA VERDAD Y ENFRENTAR
Hoy quiero expresar públicamente mi total apoyo a José María Carambia en este momento tan importante, donde ha decidido dar un paso al costado de este frente electoral Por Santa Cruz, del cual fuimos parte con candidato propio de Movere y que permitió que Claudio Vidal llegara a la gobernación.
Muchos sectores confiamos en ese proyecto con la esperanza de construir una Santa Cruz distinta, con prioridades claras: mejorar la educación, la salud, la seguridad y potenciar una provincia tan rica en recursos. Pero la realidad fue completamente distinta.
Hoy lo vemos y lo vivimos en carne propia en Pico Truncado y en toda la zona norte: vecinos que pierden su trabajo, especialmente en el sector petrolero, el mismo que fue clave para sostener este proyecto y que hoy fue abandonado. A esto se le suman problemas que nunca se resolvieron: nuestros hijos siguen sin clases todos los días, un sistema de salud cada vez más deteriorado en insumos e infraestructura, y trabajadores esenciales como docentes y policías teniendo que salir a pelear por salarios dignos.
Mientras tanto, nos quieren distraer con anuncios de polideportivos o proyectos de trenes que hoy no son prioridad. La gente no necesita anuncios vacíos: necesita trabajo, respuestas y un rumbo claro. Santa Cruz no puede seguir esperando.
Desde 2019 te acompaño, Joséma, cuando decidiste dar el paso y competir por la gobernación. En mi localidad sentíamos orgullo al ver el cambio real que lograste en Las Heras, donde fuiste intendente durante dos mandatos, demostrando que se puede gestionar de otra manera. Tuviste el coraje de enfrentar al aparato provincial cuando nadie se animaba, con la convicción de generar un verdadero cambio.
Hoy más que nunca te sigo apoyando y te vamos a acompañar como siempre. Porque cuando un proyecto no cumple, cuando no escucha y cuando le da la espalda a la gente, lo correcto es dar un paso al costado.
El Movere siempre va a acompañar cuando las cosas se hacen bien, sin importar banderas políticas. Pero también va a señalar con firmeza cuando las cosas están mal. Ese es nuestro compromiso. Y si no somos escuchados, tenemos la responsabilidad de no ser cómplices.
Nuestra única bandera es y será la de nuestra localidad, la de nuestra provincia y la de nuestra Argentina.🇦🇷
Santa Cruz necesita dirigentes que estén a la altura, que den la cara y que defiendan a su gente. Hoy más que nunca, elijo estar del lado de los vecinos.💚
Diego Bertolaza.-