Nace una idea en Puerto Esperanza, inspirada en la selva subtropical que nos rodea. Establecer la Ciudad de las Artes en el portal de las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo. El objetivo creativo es fusionar el ARTE con la NATURALEZA, aprovechando nuestro escenario natural como disparador y espacio de escena.
El Festival de las Artes reúne artistas locales, nacionales y de países vecinos, Brasil y Paraguay, de diferentes disciplinas, a los cuales los invitamos a exponer su talento y realizar un taller para los visitantes. Este año queremos fortalecer la visualización de las artes a través del MURALISMO Y la ESCULTURA, como protagonistas.
La fecha será 1, 2, y 3 de noviembre del 2019, en Puerto Esperanza Misiones.
Intervenciones Artísticas:
Armaremos puestas en escenas en diferentes espacios naturales de nuestra comunidad. Marcando el objetivo de fusionar el arte con la naturaleza, y descubriendo lugares alternativos de performance y/o instalaciones artísticas.
Escuelas:
Apuntaremos a armar actividades con las escuelas con la participación activa de los alumnos, buscando que la apropiación de este festival.
Gastronomía autóctona:
Se pedirá a la comunidad en general que ofrezca gastronomía típica misionera. Ofreceremos a los artistas la posibilidad de conocer nuestra cultura a través de la comida.
Público:
Público local, regional, turistas extranjeros.
Debemos destacar que estamos a 50 km de las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo. Compartimos frontera con Paraguay y Brasil, países los cuales participarán del festival con talentos. a 6 km de las Minas de Piedras preciosas de Wanda, a 250 km. de Posadas, capital de la provincia.
Impacto social:
Este proyecto involucra a muchas partes:
- A los alumnos de las escuelas de nuestra comunidad, a través de las charlas, seminarios y talleres que se realicen en conjunto.
- Al público en general que disfrutara de los diferentes espectáculos y capacitaciones que se realicen.
- A los integrantes de la comunidad que se sumen como feriantes en los diferentes eventos.
- A los hoteles, posadas, negocios y restaurantes que ofrezcan sus servicios a los artistas y al público que vendrá de otros lugares.
- A los artistas de la provincia que tendrán un lugar destinado al intercambio, al desarrollo fraternal y el fortalecimiento de nuestro arte y cultura.
- Finalizado el evento, año a año, dejará el trabajo artístico en cada rincón de nuestra ciudad.
Sé parte. Ayúdanos a que este festival de ARTE y NATURALEZA siga creciendo!
Podés apoyar/auspiciar:
https://www.idea.me/proyectos/71709/festival-de-las-artes
Transferencia bancaria:
Razón social: COOP DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN PRODUCTORA DE LA TIERRA LTDA.
CUIT: 30-71012865-7
Banco Macro S.A. Sucursal 2 – Oberá. Cuenta Corriente No. 3-002-0940655277-1
CBU: 2850002730094065527711
Buscamos poder realizar un intercambio con las empresas o particulares que quieran apoyar auspiciando a un artista o entregando material para la realización del festival. Necesitamos apoyo económico y/o en productos para cubrir los costos de pasajes, hospedajes, alimentación, materiales necesarios para realizar las obras de arte, logística, comunicación, etc.
¡Deseamos que este festival de ARTE y NATURALEZA siga creciendo! Si es de su interés apoyar este proyecto nos podemos comunicar directamente.
Sabina Buss
Secretaria de Cultura y Educación
+549 3757 672655
Dahiana Buss
Comunicación
+549 3757 677650
Buscá Festival de las Artes en las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.
Contamos con la Declaración de Ley ante la Cámara de representantes de la Provincia de Misiones del “Festival Provincial de las Artes” con sede permanente en la localidad de Puerto Esperanza, contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, el IAAVIM (Instituto de arte audiovisual de Misiones), Turismo de la Provincia de Misiones, Subsecretaria de Cultura de la Provincia, UNAM (Universidad Nacional de Misiones), UNILA (Universidad Federal de Integración Latinoamericana – Foz Do Iguazú), Cooperativa Productora de la Tierra y con el Interés Municipal de la localidad de Puerto Esperanza.