05/10/2025
¡Por la liberación inmediata de los activistas de la Global Sumud Flotilla secuestrados por Israel!
Desde el Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG manifestamos nuestro más enérgico repudio a la acción criminal del ejército sionista de Israel que, el pasado 1 de octubre, atacó y secuestró a los barcos de la Global Sumud Flotilla (GSF), impidiendo que llegaran a Gaza con ayuda humanitaria.
Entre los activistas capturados se encuentra la compañera Celeste Fierro, diputada argentina del MST en el FIT-U y militante de la LIS, junto a centenares de activistas de decenas de países que se solidarizan con la resistencia del pueblo palestino.
Exigimos la liberación inmediata de todos los activistas secuestrados y el cese de la represión contra la flotilla.
Reafirmamos que la solidaridad internacional no es un crimen: crimen es el bloqueo genocida impuesto por Israel contra el pueblo palestino, que desde hace años impide el ingreso de alimentos, medicinas y suministros básicos a Gaza, condenando a la población a una crisis humanitaria planificada.
Del mismo modo, exigimos al gobierno provincial de Claudio Vidal y al gobierno nacional de Javier Milei que se pronuncien públicamente y tomen medidas diplomáticas inmediatas frente a este atropello a los derechos humanos y a la soberanía de nuestra propia representante.
¡Basta de criminalizar la solidaridad!
¡Alto al genocidio contra Palestina!
¡Libertad inmediata a todos los activistas de la Global Sumud Flotilla!