Honorable Concejo Deliberante de General Paz

Honorable Concejo Deliberante de General Paz Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Honorable Concejo Deliberante de General Paz, Organización gubernamental, Obdulio Hernandez Castro N° 2858, Ranchos.

Sesión Ordinaria N° 10/2026
27/07/2026

Sesión Ordinaria N° 10/2026

Sesión Ordinaria 10/202627/07/2026 - 19:00 HorasA) Consideración actas Acta Sesión Ordinaria 8/2026Acta Sesión Extraordi...
27/07/2026

Sesión Ordinaria 10/2026
27/07/2026 - 19:00 Horas

A) Consideración actas

Acta Sesión Ordinaria 8/2026
Acta Sesión Extraordinaria 2/2026
B) Correspondencia Recibida

Nota presentada por Ludovica Vera , encargada de la Heladería Grido
Nota presentada por Andrea Villano, propietaria de Kiosco 1.

C) Correspondencia Emitida

D) Asuntos Entrados.

D1) Despacho de la comisión III de Cultura y Legislación. Ref. a Expte. N°078/2026

D2) P/O Ref. a: “Declárese de Interés Turístico y Cultural Municipal a La Fiesta Regional del choripán ” (Departamento Ejecutivo)

D3) P/O Ref. a: “Impóngase el nombre de “Presidente Raúl R Alfonsín” a la calle ubicada entre la manzana 23 y manzana 26 de la Localidad de Loma verde, Partido de General Paz”(Unión Cívica Radical)

D4) P/O Ref. a: “Impóngase el nombre de “VGM Ruben G. Formia” a la calle ubicada entre la manzana 26 y manzana 29 de la Localidad de Loma Verde, Partido de General Paz.” (Unión Cívica Radical)

D5) P/O Ref. a: : “Solicitase al D.E lleve adelante las obras de reparación, mantenimiento y puesta en valor del Destacamento Policial de la Localidad de Loma Verde, Partido de General Paz.” (Partido Justicialista)

D6) P/O Ref. a: “Adhiérase el Municipio de General Paz al régimen del sistema de atención medica organizada (S.A.M.O)” (Unión Cívica Radical)

D7) P/R Ref. a: “Crease en el Partido de General Paz la campaña de prevención contra la ciberludopatia” (Unión Cívica Radical)

D8) P/R Ref. a: “ Reconocer a los alumnos, al personal bibliotecario y autoridades del Colegio Sagrado Corazón por la actividad educativa y cultural que viene desarrollando en nuestra localidad” (Defensa Comunal)

D9) P/R Ref. a: “Declarar de interés Municipal la práctica y desarrollo de la actividad deportiva Newcom en el ámbito del Partido de General Paz” (Unión Cívica Radical)

D10) P/R Ref. a: “Reconocer al equipo de Handball Ranchos por haberse consagrado Campeón del Torneo Apertura Desarrollo 2026 de la Liga FEMEBAL.” (Partido Justicialista)

D11) P/R Ref. a: “ Expresar el beneplácito y reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Paz al equipo Mayores Masculino de Handball Ranchos por la obtención del campeonato del Torneo Desarrollo Fe.Me.Bal. – Apertura 2026. (Defensa Comunal)

D12) P/R Ref. a: “Reconocer al Ballet General Paz por su participación en la Expo Rural 2026” (Partido Justicialista)

D13) P/R Ref. a: “ Reconocer a Juan Manuel Romero , Carlos Ugarte y su equipo de trabajo en cabaña la Soñada por obtener el 1er puesto en la Rural de Palermo” (Partido Justicialista)

D14) P/R Ref. a: “Crease una comisión de seguimiento y cumplimiento de ordenanzas aprobadas en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de General Paz” (Unión Cívica Radical)

D15) P/R Ref. a: “Solicítese al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, proceda a la pintura de juegos didácticos y circuitos lúdicos sobre los playones deportivos y espacios recreativos públicos del Partido de General Paz” (Defensa Comunal)

D16) P/R Ref. a: “ Declárese de Interés Legislativo, Educativo y Cultural la actividad que viene desarrollando en nuestra localidad el colectivo cultural “Por Las Huellas del Arte”. (Defensa Comunal)

D17) P/R Ref. a: P/R Ref. a: “Solicítese al D.E evalué la factibilidad técnica de realizar la apertura del cordón existente frente al acceso del predio de la Sociedad Rural” (La Libertad Avanza)

15/07/2026

Sesión Ordinaria N° 9-2026

09/07/2026
Sesión Extraordinaria N° 2/2026
01/07/2026

Sesión Extraordinaria N° 2/2026

01/07/2026

DECRETO 6/2026
VISTO:
La nota presentada por el Concejal Titular Sr. Eduardo Gabriel Telechea; y,

CONSIDERANDO:

Que, con fecha 23 de junio del corriente, el Concejal Titular Sr. Eduardo Gabriel Telechea, presentó una nota solicitando uso de licencia por el periodo del 1º de julio de 2026 al 31 de julio, inclusive, de 2026, ante este Honorable Cuerpo, conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Que la misma se enmarca, en el Artículo 108 Inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, la Señora Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Paz, Doctora Ana Clara Alvarez, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires:

DECRETA

ARTÍCULO 1º: Convocase a las Sras. y Sres. Concejales a SESION EXTRAORDINARIA para el día martes 30 de junio del corriente a las 19:00 hs. a fin de dar tratamiento al siguiente orden del día:

1. Autorizar a el Concejal Titular Sr. Eduardo Gabriel Telechea a hacer uso de la licencia solicitada, desde el 1º de julio de 2026 hasta el 31 de julio del corriente año inclusive.

ARTICULO 2º: Regístrese, Comuníquese y archívese.

Jura del Concejal electo suplente Cristian Pablo Dobaño
01/07/2026

Jura del Concejal electo suplente Cristian Pablo Dobaño

23/06/2026

Cómo ver las Ordenanzas en nuestro portal

23/06/2026

Sesión Ordinaria N° 8/2026

23/06/2026

Sesión Especial N° 2/2026

Dirección

Obdulio Hernandez Castro N° 2858
Ranchos
1987

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 19:00
Martes 07:00 - 19:00
Miércoles 07:00 - 19:00
Jueves 07:00 - 19:00
Viernes 07:00 - 19:00

Teléfono

+542241475062

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Honorable Concejo Deliberante de General Paz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Honorable Concejo Deliberante de General Paz:

Atajos

Compartir