06/04/2026
⚠️ ALERTA POR LA ELIMINACIÓN DEL PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO: 🥘 olla popular y difusión📢
👷🏽♂️👩🏻🍳 Trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales realizaremos una olla popular este martes a las 9 horas en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia. Buscamos visibilizar la situación crítica de miles de familias por el cierre del Programa Volver al Trabajo.
😵Milei y Pettovello no solo congelaron el Programa Volver Al Trabajo en $78.000 desde el inicio de su gestión. Sino que ahora además decidieron finalizar dicho programa.
👨👩👧👦 Esto implica dejar a un millón de familias, a nivel país, sin un ingreso que es destinado a la vida diaria.
❌️A pesar de ser un monto bajo, las familias más humildes esperan ese cobro para cubrir distintos gastos mensuales. La situación del Programa debe reverse. Esto afectará a cientos de familias chaqueñas y también directamente a comercios barriales, kioscos, emprendedores, ya que tendrá un impacto en la economía local.
❗️Las personas que pertenecían al ex programa Potenciar Trabajo se dedicaban a realizar distintos trabajos como: mantenimiento y limpieza de calles, limpieza y refacción de escuelas, desmalezamiento, construcción en diferentes obras, funcionaban en cooperativas textiles y sostenían merenderos comunitarios.
🤦🏻♀️Estos trabajos se sostenían a través de recursos del Ministerio de Desarrollo Social, entidad totalmente desguazada por el gobierno libertario. La crueldad de este gobierno no tiene límites; la motosierra es para jubilados, discapacitados y humildes. ¿No era que venían por la casta?.
La jornada es convocada por Libres del Sur Territorial, la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y la CTA Frente Barrial.