La Cámpora Universidad Rosario

La Cámpora Universidad Rosario Peronismo Puro, Kirchnerismo al Palo ! Sabemos que lo único que vence al tiempo es la organización.

La Cámpora es la agrupación juvenil que milita por este modelo transformador iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y continuado al día de hoy por Cristina. Haciéndonos eco de las palabras de Néstor: “A los jóvenes les digo: opinen, sean transgresores, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”, tomamos la posta y comenzamos a ser un sujeto activo en esta historia. Emprend

imos, entonces, la seria tarea de organizarnos en todos los frentes para ser los más fieles soldados de este Proyecto. Nuestra función, hoy, es seguir construyendo militancia, formando cuadros y estar más que nunca al lado de nuestro pueblo para poder seguir transformando, junto a Cristina, la Argentina. El Frente Universitario de La Cámpora se constituyó como una necesidad crucial del modelo: cambiar la universidad isla por una Universidad de cara al pueblo. Una universidad que resuelva las verdaderas necesidades de esta nueva Argentina que apuesta a un fuerte crecimiento pero con la inclusión social como premisa. Creemos que la Universidad del Bicentenario tiene que privilegiar la consolidación de un pensamiento nacional y latinoamericano, la articulación de las necesidades y problemas sociales y económicos con la producción científica y técnica y, en definitiva, promover que la formación universitaria se encuentre en consonancia con el desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Nación. En este marco entendemos que el rol de la militancia universitaria es central. Somos los militantes que estudiamos en las universidades nacionales quienes tenemos la responsabilidad de hacer presente en las aulas la discusión sobre el modelo de país que transformó la Argentina en los últimos 8 años, y quienes traslademos el debate sobre los puntos que planteamos anteriormente y que hacen al tipo de Universidad que el país demanda. Militar en la Universidad pública significa saber que los estudiantes tenemos una responsabilidad insoslayable con el conjunto social. Es saber que tenemos que generar que la enseñanza esté en consonancia con el desarrollo del país. Y es también pelear para que progresivamente deje de ser una institución para pocos y el pueblo inunde sus aulas. Como lo quisieron Néstor, Cristina y esa generación de jóvenes maravillosos, nosotros pensamos una Universidad que sea un instrumento para acompañar al crecimiento nacional y no un ente improductivo para el porvenir de todos los argentinos.

“SON LOS JOVENES DE ESTE PAÍS LA GARANTÍA DE ESTE PROYECTO QUE DEBE SEGUIR AVANZANDO” CFK

05/05/2021

⚠️📘 ATENCIÓN INGRESANTES 📘⚠️

Porque el acceso al material de estudio es importante para el acceso a la educación superior, te llevamos la editorial de lxs estudiantes más cerca.

Desde mañana de 10:00 a 13:00 hs, vamos a estar en la puerta de la FDER ofreciendo los CCyC a un precio súper accesible.

Así que si necesitas tu código, podes enviarnos un mensaje así lo pasas a buscar por la puerta de la facu ⚖️🤍

En un ratito empezamos la charla con la Directora de asuntos legales del Senado de la Nación, Dra Graciana Peñafort. Pré...
18/06/2020

En un ratito empezamos la charla con la Directora de asuntos legales del Senado de la Nación, Dra Graciana Peñafort. Préndete al vivo de Instagram en la cuenta de ✌🏽🇦🇷

Este Jueves 18/6 a las 19:00hs vamos a conversar con la Dra Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Legales del Senado de la Nación, sobre espías y escuchas ilegales de la AFI 📲.
Súmate al vivo que vamos a transmitir desde ✌🏽🇦🇷

MIRA COMO NOS PONEMOS EN LA FDERAnte los nuevos hechos de violencia sexual denunciados por compañeras de nuestra casa de...
31/10/2019

MIRA COMO NOS PONEMOS EN LA FDER

Ante los nuevos hechos de violencia sexual denunciados por compañeras de nuestra casa de estudios en las redes sociales, las pibas de la FDer decimos BASTA y le ponemos un freno a esta situación.

Tras soportar cuatro años de una coalición que llegó al gobierno con falsas promesas de prosperidad y que termina su man...
29/10/2019

Tras soportar cuatro años de una coalición que llegó al gobierno con falsas promesas de prosperidad y que termina su mandato empeorando absolutamente todos los indicadores sociales y económicos, el resultado de los comicios refleja el rechazo de la sociedad al neoliberalismo.

En todo el país fue contundente el apoyo a un frente electoral que refleja la unidad construida en las bases y añorada por un pueblo que sufrió durante todos estos años, los embates de un gobierno insensible y desastroso.

Con más del 48% de los votos y ganando en casi todos los distritos del país, Alberto Fernández y Cristina Fernandéz de Kirchner fueron elegidos para gobernar la Argentina.
El Frente de Todos representa a los distintos sectores de la sociedad que se vieron afectados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Una construcción de abajo hacia arriba, donde la defensa de los derechos se fue dando transversal y pluralmente, reclamando la conformación de un espacio político capaz de interpelar y expresar la voz de las mayorías. El pueblo en las urnas no sólo rechazó el modelo neoliberal, sino que también confió en este frente para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación. Fue la derrota de un proyecto de exclusión y la victoria de la política como herramienta de transformación.

Tenemos el enorme desafío de volver a poner a la Argentina de pie, con un modelo de desarrollo con inclusión social, que comience a reparar los daños causados durante estos cuatro años, comenzando por lo más elemental: garantizar el pan en la mesa de cada compatriota.

A partir del 10 de diciembre vuelve el trabajado, la producción, el derecho a la salud y la educación, las garantías constitucionales, el respeto por los derechos humanos, la ciencia y la tecnología, vuelven los sueños de un futuro mejor, los anhelos de ascenso social. Vuelve un gobierno de todos, para todos, con todos. Volvimos. Vamos a ser mejores. Y vamos a seguir estando dónde nunca nos fuimos: la calle, los barrios, la escuela, las universidades y todos y cada de los ámbitos de resistencia.

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE MACRI SOBRE LAS BECAS PROGRESAR.En un contexto de ajuste y recortes en la educación públi...
09/10/2019

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE MACRI SOBRE LAS BECAS PROGRESAR.

En un contexto de ajuste y recortes en la educación pública, repudiamos el comunicado de Mauricio Macri sobre el otorgamiento de becas sólamente a aquellxs estudiantes de carreras consideradas “estratégicas”, y la imposición de una escala de aumentos para quienes reciban las mejores notas.
Creemos que estas declaraciones no sólamente profundizan un pensamiento meritócrata sobre el acceso a la educación, sino que también generan una división neoliberal entre lo considerado “estratégico” y “no estratégico”, golpe directo a todas las ciencias sociales. Además, entendemos que la beca es, para muchxs estudiantes, un ingreso que les permite garantizar el acceso y continuidad de los estudios.

¡Defendamos nuestro derecho a las becas PROGRESAR! ¡Defendamos la educación pública!

03/10/2019

♀️La violencia de género, y en particular la violencia en las parejas, es una problemática cada vez más visible en nuestra sociedad. Los movimientos colectivos, y en particular el feminismo, han puesto en evidencia que estos temas nos atraviesan como sociedad, y por ende destacan su relevancia para la formación de lxs futurxs profesionales. Además, esta problemática surge constantemente en consultas jurídicas y en diversos contextos de inserción profesional.

En este sentido, te invitamos a participar del Taller Práctico sobre Asistencia en casos de Violencia de Género, cuyo objetivo es contribuir con la formación profesional con perspectiva de género e incrementar la efectividad de las intervenciones profesionales ante los desafíos actuales. Asimismo, se aspira a brindar herramientas específicas para identificar e intervenir ante situaciones de violencia de género, con un adecuado abordaje profesional y comunitario.

📞 Confirmar asistencia por MD o al 3415644790.

Comenzaremos directamente a las 19:00hs con los paneles unificados. Lxs esperamos a todxs en el Aula de Concejo Directiv...
25/09/2019

Comenzaremos directamente a las 19:00hs con los paneles unificados.
Lxs esperamos a todxs en el Aula de Concejo Directivo de la Facultad de Derecho.

Hoy comienzan las pre-inscripciones para la carrera de Derecho de la UNR.Si necesitas ayuda, escribinos!
16/09/2019

Hoy comienzan las pre-inscripciones para la carrera de Derecho de la UNR.

Si necesitas ayuda, escribinos!

📣 Ya nos estamos preparando para darle la bienvenida a lxs nuevos ingresantes 2020!

Aca te dejamos el links con las fechas para saber cuando preinscribirte 👇

https://www.fder.unr.edu.ar/2019/08/05/ingreso-2020/

13/06/2019

Cómo generación de jóvenes y estudiantes de derecho creemos que es necesario abordar ésta problemática, consensuar nuevos paradigmas, aportar a la construcción de una propuesta legislativa a la altura de los avances y nuevos usos del cannabis en materia terapéutica y generar estrategias y acciones para ir en camino a la descriminalización y la consecuente legalización del cultivo para fines medicinales.
A su vez entendemos necesario generar desde una perspectiva interdisciplinaria los elementos para romper con estructuras punitivas obsoletas y exigir al Estado en todos sus niveles la contemplación de ésta temática y la instrumentación de una política activa que ayude a quienes necesiten del consumo de cannabis para mejorar su calidad de vida.

Se entregan certificados ($30). Inscribirse por privado ‼️

FRENTE PATRIA 🇦🇷 PRESIDENCIA DEL CED.

VIAJA CON NOSOTRXS ❗🚌Te invitamos el JUEVES 9 DE MAYO, a participar con La Cámpora del viaje a la Feria Internacional de...
29/04/2019

VIAJA CON NOSOTRXS ❗🚌

Te invitamos el JUEVES 9 DE MAYO, a participar con La Cámpora del viaje a la Feria Internacional del Libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 📚📘. El costo del viaje es $500, y tenes tiempo hasta el 5/5 de confirmar y reservar ⌛☺; lxs estudiantes contamos con entrada gratuita acreditando constancia de alumno regular o libreta universitaria. Pasanos tus datos (Nombre y apellido, Nro de Documento, Fecha de Nacimiento y Email) y no te pierdas la presentación del libro de Cristina: SINCERAMENTE. 🤩✌🏾

Escribinos para reservar tu lugar ✉️👇
Cel: 3415644790 (Pamela)

El día de ayer estuvimos presentes en la Asamblea Interfacultades que se realizó en la Facultad de Humanidades y Artes, ...
06/09/2018

El día de ayer estuvimos presentes en la Asamblea Interfacultades que se realizó en la Facultad de Humanidades y Artes, luego marchamos todxs hacia el Hipódromo dónde tuvo lugar el recital de Charly García. Esta actividad y movilización se dan en un marco de lucha y apoyo en un momento tan vulnerable de nuestra educación pública.


Dirección

Rosario

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Cámpora Universidad Rosario publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a La Cámpora Universidad Rosario:

Compartir