01/09/2026
🧩💙 Más herramientas para acompañar el bienestar de nuestros estudiantes
Realizamos el cierre del ciclo de talleres “Protegiendo el bienestar psicosocial”, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Salud Municipal, desarrollada en el marco del Programa de Bienestar Psicosocial de la Administración de Escuelas.
La propuesta se desarrolló a través de distintos módulos y estuvo destinada a profesionales del Nivel Secundario del Sistema Educativo Municipal (SEM), con el objetivo de fortalecer sus herramientas para el abordaje, la contención y el acompañamiento integral de nuestros estudiantes frente a las distintas problemáticas que atraviesan en el contexto social actual.
En este último módulo se trabajó específicamente en el seguimiento de casos y se avanzó en la concreción y formalización de un protocolo de actuación, fortaleciendo criterios y herramientas para una intervención articulada y responsable.
👏🏼 Al finalizar, se entregaron certificados de participación a los profesionales que formaron parte del ciclo de talleres.
Seguimos trabajando de manera interdisciplinaria para construir escuelas que acompañen, cuiden y promuevan el bienestar de toda nuestra comunidad educativa. 💙