11/05/2026
ENCUENTRO INTERRELIGIOSO PARA ORAR POR LA PAZ 🙏🏻
El Subsecretario de Culto, participó de este Encuentro que se realizó en la Catedral Cristo Rey, en la localidad de Gregorio de Laferrere.
A la misma, asistieron representantes de distintos Cultos de la Mesa de Diálogo Interreligiosa de La Matanza: Colectividad Judía Bet-Am del Oeste; Comunidad Afro Amerindia Caam Matanza ; La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Centro Islámico de la República Argentina; Junta de Consejos Pastorales del Partido de La Matanza Jucoppam; Movimiento de Organización Sexual, Étnica, Religiosa (Asociación MISER); Asociación Civil Cultural Afro Colectivo Migrante La Matanza. 🤝🏻
Se compartió en el Salón Ntra. Sra. de Fátima una merienda donde se habló sobre la historia de la Mesa de Diálogo Interreligiosa de La Matanza, finalizando con la celebración de la misa presidida por el Padre Obispo Jorge Torres Carbonell.
Se realizó la siguiente Oración en conjunto:
AL CREADOR
- Papa Francisco- Fratelli Tutti -
“Señor y Padre de la humanidad, que creaste a todos los seres humanos con la misma dignidad, infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.
Inspíranos un sueño de reencuentro, de diálogo, de justicia y de paz. Impulsamos a crear sociedades más sanas y un mundo más digno,sin hambre, sin probreza, sin violencia, sin guerras.
Que nuestro corazón se abra a todos los pueblos y naciones de la tierra, para reconocer el bien y la belleza que sembraste en cada uno, para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas compartidas. Amén.”
Subsecretaría de Culto La Matanza
Fernando Espinoza
Municipio de La Matanza