Subsecretaria de Vinculación Territorial de la UNSL

Subsecretaria de Vinculación Territorial de la UNSL Subsecretaría de Vinculación Territorial de la UNSL

💻 *Trabajo y accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad visual*La Unidad de Gestión de Programas Especiale...
22/06/2026

💻 *Trabajo y accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad visual*

La Unidad de Gestión de Programas Especiales (UGPE) y el Programa Universidad y Discapacidad de la UNSL, en articulación con el Programa Ágora Argentina, invitan a participar de esta jornada de formación e intercambio sobre inclusión laboral, accesibilidad tecnológica y eliminación de barreras digitales.

📅 Martes 23 de junio
🕔 17:00 h
💻 Modalidad virtual (Zoom)

Durante el encuentro se abordarán experiencias de inclusión laboral de personas ciegas y con baja visión, accesibilidad web, tecnologías accesibles, barreras digitales frecuentes y herramientas para construir entornos más accesibles e inclusivos.

Disertantes:
- Lucía Torres, Coordinadora del Programa Ágora Argentina.
- Cecilia Enriz, Gestora Laboral del Programa Ágora Argentina.
- David López, Consultor de Accesibilidad del Programa Ágora Argentina.

La actividad está destinada a docentes, nodocentes, estudiantes, referentes institucionales y a toda la comunidad universitaria interesada en la temática.

🔗 Inscripciones abiertas: linktr.ee/uyd.unsl

Inclusión DiscapacidadVisual TecnologíaAccesible InclusiónLaboral

El Subsecretario de Vinculación Territorial, Dr. César Almeida, participó de las jornadas organizada por la Comisión de ...
11/06/2026

El Subsecretario de Vinculación Territorial, Dr. César Almeida, participó de las jornadas organizada por la Comisión de Vinculación Tecnológica – RedVITEC, perteneciente al Consejo Universitario Nacional (CIN).

En este espacio de debate e intercambio se trataron temas de gran relevancia social, ambiental y científica. Entre las actividades principales, se destacaron:

- Conferencia inaugural:
La universidad como motor de la sostenibilidad: transferencia de conocimiento, territorio e impacto. Disertante: Yuma Inzolia; Directora de Desarrollo de Capacidades en el Instituto Internacional de la UNESCO.

-Paneles:
- Transferencia tecnológica para la transición energética y el ambiente.
- Ciencia y tecnología al servicio de la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria.
- Innovación social y tecnología para la salud y la inclusión
- Articulación estratégica CIN–CONICET para una agenda conjunta.
- Plan de acción de la RedVITEC para 2026.

Agradecemos la oportunidad de ser parte de estos encuentros que profundizan el conocimiento y fortalecen el impacto de la universidad en el territorio.





Queremos invitarte a la Jornada "CIENCIA Y VINCULACION EN RED", donde podrás participar del conversatorio entre UVT's de...
07/06/2026

Queremos invitarte a la Jornada "CIENCIA Y VINCULACION EN RED", donde podrás participar del conversatorio entre UVT's de otras universidades y de un espacio de diálogo entre instituciones.

🗓️¿Cuándo? el 8 de junio
⏰¿A qué hora? 9:00 hs.
📌¿Dónde? Microcine UNSL
Modalidad híbrida.

👉 Para participar, inscribite al siguiente link https://acortar.link/ZMvTa0

🤗Contamos con tu presencia🤗

Te invitamos a participar de la Jornada "Ciencia y Vinculación en Red", un espacio organizado junto a otras universidade...
05/06/2026

Te invitamos a participar de la Jornada "Ciencia y Vinculación en Red", un espacio organizado junto a otras universidades para conectar saberes e innovación.

Actividades principales:

✅ Conversatorio entre UVT´s  de otras universidades.
✅ Espacio de diálogo entre instituciones para fortalecer el vínculo interinstitucional.
✅ Exposición de equipos de investigación de la UNSL con proyectos muy interesantes. 

📅 Lunes 8 de junio 

⏰ 9:00 h 

📍 Microcine UNSL + Transmisión en vivo (Modalidad híbrida) 

Para participar de estas actividades, inscribite al siguiente formulario web:  https://acortar.link/ZMvTa0

Te esperamos😊





Para conmemorar la Semana de la Vinculación Tecnológica, la Universidad Nacional de San Luis junto a la Subsecretaría de...
01/06/2026

Para conmemorar la Semana de la Vinculación Tecnológica, la Universidad Nacional de San Luis junto a la Subsecretaría de Vinculación Territorial, hace extensiva la invitación a la Jornada “CIENCIA Y VINCULACIÓN EN RED”.

En esta jornada a desarrollarse el lunes 8 de junio, participarán profesionales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) con el propósito de intercambiar ideas y experiencias en materia de investigación, asimismo se propondrá un espacio de diálogo entre CONICET San Luis y la Universidad de La Punta, buscando fortalecer el vínculo interinstitucional.

La invitación es para el día lunes 8 de junio, en las instalaciones del Microcine UNSL, a partir de las 9:00 horas.

Contamos con tu participación.





Desde la Subsecretaría de Vinculación Territorial, saludamos con orgullo a toda la comunidad universitaria en este nuevo...
10/05/2026

Desde la Subsecretaría de Vinculación Territorial, saludamos con orgullo a toda la comunidad universitaria en este nuevo aniversario de nuestra querida Universidad Nacional de San Luis.

Seguimos consolidando el vínculo con la sociedad a través del conocimiento, la innovación, y el compromiso con el desarrollo regional. Somos ante todo, un espacio de encuentro, de aprendizaje y lucha por la educación pública de calidad.

Feliz Aniversario UNSL!



La  Sociedad Rural de San Luis, representada por su presidente Yeny Yurchag  y  la Universidad Nacional de San Luis, enc...
09/05/2026

La Sociedad Rural de San Luis, representada por su presidente Yeny Yurchag y la Universidad Nacional de San Luis, encabezada por el Rector Dr. Raúl Gil, formalizó un convenio de cooperación mutua para potenciar el futuro del sector agropecuario.

Este acuerdo incluye un Programa de Becas exclusivo para estudiantes de carreras afines al agro.

El objetivo es unir el conocimiento académico con la producción local para fortalecer el desarrollo de nuestra región.




CONVOCATORIA ÉLITROS 2026PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOSLa Secretaría de Innovación, Ciencia...
30/04/2026

CONVOCATORIA ÉLITROS 2026
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Fundación “Dr. Manuel Sadosky” convocan a la presentación de proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de Emprendimientos Tecnológicos.

La convocatoria, “ÉLITROS – Edición 2026”, tiene por objetivo potenciar proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica orientados al desarrollo de bienes y servicios con alto potencial de transferencia al sector productivo. Se priorizarán aquellos proyectos y emprendimientos que incorporen tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el desarrollo de los productos y/o soluciones.

Podrán participar de la Convocatoria:

Personas físicas que cuenten con un proyecto o emprendimiento de base científica y/o tecnológica (incluye grupos de
investigación, emprendimientos y personas emprendedoras sin personería jurídica).

Personas jurídicas que cuenten con un proyecto o emprendimiento de base científica y/o tecnológica (empresas de base
tecnológica con antigüedad no mayor a 7 años).

Serán elegibles proyectos o emprendimientos de base científica y/o tecnológica de origen nacional que estén orientados al desarrollo de bienes, servicios y soluciones tecnológicas, que cuenten con evidencia científica comprobada y tengan alto potencial de transferencia al sector productivo.

Asimismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener la tecnología validada a nivel de prueba de concepto o encontrarse en un nivel de madurez tecnológica (TRL) mayor o igual al 3. Para conocer el estadío de tu proyecto, podes ingresar a https://acortar.link/3UvY3T
• Enmarcarse en algunos de los siguientes sectores priorizados en los Lineamientos Estratégicos en Innovación, Ciencia y Tecnología 2025-2027: Agroindustria, Energía y Minería, Economía del conocimiento y Salud.

Para mayor información, ingresar a: https://acortar.link/SvRODH




Dirección

Ejército De Los Andes 950
San Luis
5700

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:00
Martes 08:00 - 13:00
Miércoles 08:00 - 13:00
Jueves 08:00 - 13:00
Viernes 08:00 - 13:00

Teléfono

+542664520300

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Subsecretaria de Vinculación Territorial de la UNSL publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Subsecretaria de Vinculación Territorial de la UNSL:

Compartir