02/11/2021
Hoy fueron las elecciones a decano y vicedecano en nuestra querida Facultad de Ingeniería Química.
Los/as consejeros/as electos/as fueron quienes participaron de este acto.
Ellas y ellos en representación de todo el estudiantado trasladaron el rumbo que está centenaria facultad deberá tomar para la construcción de una FIQ mejor.
Los/as estudiantes queremos seguir trabajando para que algunos de los desafío que trajo la virtualidad se conviertan en herramientas de trabajo a corto plazo.
También creemos que necesitamos abordar una reforma integral de los Planes de Estudio, en línea con los nuevos estándares, potenciando la multiplicidad de visiones en la confección de las propuestas académica, incorporando la perspectiva de género en nuestras acciones y aportando a la transformación de las condiciones de desigualdad e inequidad existentes.
Debemos seguir abonando la política de emprendurismo que tiene la FIQ, propiciando espacios de intercambio, vinculando a los estudiantes con el sector productivo.
Necesitamos tomar las enseñanzas positivas producto de la Pandemia, incorporando metodologías para aprovechar dinámicas mixtas entre presencialidad y virtualidad, trabajando en los nuevos modos de enseñanza y aprendizaje, dando así también nuevas oportunidades en el cursado para los estudiantes que trabajan o que tienen personas a cargo.
Hay mucho camino por recorrer y nosotros lo queremos hacer junto a vos! Te invitamos a que sumes tus aportes para poder trabajar en el año venidero.
Consejerxs Directivxs por la Franja Morada
Facultad de Ingeniería Química