03/09/2026
Nilda es una emprendedora de Tres Arroyos que, en la búsqueda de crear un alfajor apto para su hijo, terminó convirtiéndose en una de las ganadoras del Mundial del Alfajor.
Ella nos cuenta que comenzó a hacer alfajores con harinas e ingredientes alternativos porque su hijo Joaquín tiene intolerancia al gluten y a las grasas saturadas, lo que le impedía disfrutar de un alfajor tradicional o de kiosco.
Hoy, su marca Nil Alfajores cuenta con tres variedades: harina de banana, harina de oliva y harina de uva, palta y oliva.
Para poder presentarse a la competencia, Nilda tuvo que cumplir con varios requisitos, entre ellos formar parte del registro PUPAAs (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales), un proceso que pudo llevar adelante junto a la Dirección de Bromatología y Zoonosis.
Una historia que comenzó con una necesidad familiar y que hoy llevó sus alfajores y el nombre de Tres Arroyos a una competencia nacional. ¡Felicitaciones Nilda!