Unidad Básica Peronista de Viale

Unidad Básica Peronista de Viale Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Unidad Básica Peronista de Viale, Organización política, Viale.

NI UNA MENOS: LA DEUDA SIGUE SIENDO COLECTIVAA once años del primer grito de Ni Una Menos, seguimos enfrentando una real...
03/06/2026

NI UNA MENOS: LA DEUDA SIGUE SIENDO COLECTIVA

A once años del primer grito de Ni Una Menos, seguimos enfrentando una realidad que nos interpela como sociedad. Mujeres, niñas y adolescentes continúan siendo víctimas de violencias que tienen una raíz profunda: una cultura machista que todavía naturaliza desigualdades, silencios y formas de poder que ponen en riesgo sus vidas.

Cada vez que ocurre un femicidio, muchas veces la discusión pública vuelve a caer sobre las mismas preguntas: qué hacía la víctima, cómo estaba vestida, por qué estaba sola, dónde estaba la madre o qué decisiones tomó la mujer. Una vez más, la mirada se posa sobre quienes sufrieron la violencia y no sobre quienes la ejercieron. Es tiempo de cambiar el foco. La pregunta no debe ser qué hizo la víctima, sino qué llevó a un varón a creer que podía controlar, agredir o quitarle la vida a otra persona.

Hablar de violencia de género también implica hablar de la responsabilidad de los varones y de la necesidad de revisar prácticas, conductas y mandatos que durante generaciones fueron considerados normales. No alcanza con condenar los hechos cuando ocurren; es necesario construir vínculos basados en el respeto, la igualdad y el reconocimiento de la autonomía de las mujeres.

Desde la Unidad Básica Viale sostenemos que no puede haber justicia social mientras existan mujeres que viven con miedo. Un Estado presente, políticas públicas de prevención, educación, acompañamiento y acceso a la justicia son herramientas fundamentales para transformar esta realidad.

Este 3 de junio volvemos a encontrarnos para recordar a quienes ya no están, acompañar a quienes siguen luchando y reafirmar nuestro compromiso con una sociedad más justa e igualitaria.

En la ciudad de Viale, se realizará una manifestación, este 3 de junio a las 18 hs.

Porque no queremos más excusas, no queremos más silencios y no queremos más víctimas.

Ni una menos. Vivas, libres y con derechos las queremos. ✌️💜

Unidad Básica de Viale.

*25 de Mayo – Día de la Patria**Desde la Unidad Básica local conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo,...
25/05/2026

*25 de Mayo – Día de la Patria**

Desde la Unidad Básica local conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, fecha fundacional que marcó el comienzo del camino hacia una patria libre, soberana y con un pueblo protagonista de su destino.
Hoy recordamos a aquellos hombres y mujeres que soñaron una Nación con oportunidades, justicia y esperanza para todos.
Sin embargo, este 25 de Mayo nos encuentra atravesando tiempos difíciles. Nuestra patria vive momentos de incertidumbre, donde muchas familias enfrentan la pérdida del trabajo, el deterioro del poder adquisitivo, la desigualdad y la preocupación cotidiana por el presente y el futuro.
Sabemos que no son tiempos sencillos. Pero también sabemos que la historia de nuestro pueblo ha demostrado una y otra vez que las dificultades se enfrentan con unidad, solidaridad y compromiso colectivo.
Aun en medio de las adversidades, celebramos esta fecha porque creemos en la Argentina, en su gente, en sus trabajadores, en sus jóvenes y en la capacidad de reconstruir un país más justo, inclusivo y con oportunidades para todos.
Que este 25 de Mayo sea una jornada para recordar nuestras raíces, reafirmar nuestros valores y renovar el compromiso con una patria donde la dignidad, la justicia social y el bienestar del pueblo vuelvan a ocupar el lugar que merecen.
*¡Feliz Día de la Patria!*
*“La Patria no es un recuerdo del pasado; es el compromiso diario de construir un futuro mejor para nuestro pueblo.”*

Desde la Unidad Básica local, recordamos este 7 de mayo, fecha del nacimiento de Eva Duarte de Perón, una de las mujeres...
07/05/2026

Desde la Unidad Básica local, recordamos este 7 de mayo, fecha del nacimiento de Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más grandes e influyentes de la historia argentina.
Evita no solo dejó una huella imborrable en nuestro país, sino también en el corazón de millones de personas que encontraron en ella una voz, una mano tendida y una lucha incansable por los más humildes.
Fue símbolo de justicia social, de dignidad y de conquista de derechos. Defendió a los trabajadores, a las mujeres, a los niños y a quienes durante mucho tiempo habían sido olvidados y postergados.
Su sensibilidad social, su compromiso con los descamisados y su profundo amor por el pueblo la convirtieron en una figura eterna del movimiento nacional y popular.
Hoy, más que nunca, en tiempos difíciles para muchos argentinos, recordamos su ejemplo de entrega, solidaridad y militancia al servicio del otro.
A 107 años de su nacimiento, Evita vive en cada lucha por la igualdad, en cada derecho conquistado y en cada compañero y compañera que sigue creyendo en una patria más justa, libre y soberana.
“Donde hay una necesidad, nace un derecho”.
Unidad Básica Local
7 de mayo de 2026

27 de abril de 2003Un día que cambió la historia reciente de la Argentina.El día en que el pueblo empezó a dejar atrás e...
27/04/2026

27 de abril de 2003
Un día que cambió la historia reciente de la Argentina.
El día en que el pueblo empezó a dejar atrás el abandono, el ajuste y la resignación.
Con apenas el 22% de los votos, pero con el coraje de un proyecto colectivo, Néstor Kirchner llegó para reconstruir una Nación devastada y devolverle dignidad a la política.
Bajó los cuadros de los genocidas, puso a los derechos humanos en el centro, recuperó el rol del Estado y volvió a decirle al mundo que la Argentina no se arrodilla.
Ese 27 de abril no fue solo una elección, fue el inicio de una esperanza.
Fue el comienzo de un camino de crecimiento, inclusión y justicia social.
Hoy más que nunca, recordamos de dónde venimos y reafirmamos hacia dónde vamos.

Es una inversión estratégica, un derecho y una herramienta de igualdad. Sin embargo, en la Argentina de hoy vuelve a ser...
22/04/2026

Es una inversión estratégica, un derecho y una herramienta de igualdad. Sin embargo, en la Argentina de hoy vuelve a ser terreno de ajuste, de recortes y de decisiones políticas que le dan la espalda a quienes la sostienen todos los días.
El gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, lejos de comprender la educación como un derecho fundamental, la reduce a una variable de ajuste dentro de un modelo que prioriza otras urgencias. Presupuestos que no alcanzan, programas que desaparecen y una desvalorización constante del sistema educativo marcan un rumbo preocupante: formar menos, excluir más.
Pero este escenario no se limita a la Nación. En Entre Ríos, la situación se agrava. El gobernador Rogelio Frigerio, alineado políticamente con el gobierno nacional, profundiza una lógica que impacta directamente en el sistema educativo provincial.
Resulta aún más llamativo (y preocupante) el rol de la actual diputada Alicia Fregonese, quien fuera presidenta del C.G.E. Su trayectoria debería implicar una defensa firme de la educación pública; sin embargo, sus decisiones recientes evidencian contradicciones difíciles de ignorar. Entre Ríos sostiene la educación ambiental como un eje fundamental de su sistema educativo, pero la diputada acompañó con su voto modificaciones en materia ambiental que van en sentido contrario a esos principios.
Mientras tanto, la realidad docente en la provincia es el reflejo más crudo de esta desidia: salarios que pierden frente a la inflación mes a mes, condiciones laborales cada vez más precarias y una falta de reconocimiento que no solo golpea el bolsillo, sino también la dignidad de quienes enseñan. Se les exige todo, pero se les devuelve cada vez menos.
No hay futuro posible si el presente se construye sobre el desgaste, la falta de herramientas y la indiferencia frente a las condiciones reales de enseñanza y aprendizaje. Ajustar la educación es, en definitiva, ajustar el futuro.
Porque detrás de cada recorte hay oportunidades que se pierden. Y detrás de cada salario indigno hay una señal clara sobre el lugar que ocupa la educación en las prioridades del país. Y eso, lejos de ser un error, empieza a parecer una desicion

El gobernador Rogelio Frigerio llegó de “sorpresa” al Parque Industrial Néstor Kirchner… aunque todo estaba preparado: c...
22/04/2026

El gobernador Rogelio Frigerio llegó de “sorpresa” al Parque Industrial Néstor Kirchner… aunque todo estaba preparado: cámaras, recorrida y discurso.
Lo que no aparece es la misma decisión para recorrer las escuelas de la ciudad. Y no es casualidad: no hay obras que mostrar.
Mientras se arman puestas en escena, en Viale hay aulas con problemas de infraestructura, edificios que necesitan mantenimiento urgente, docentes con salarios que pierden frente a la inflación y estudiantes que siguen esperando condiciones dignas para aprender.
Tampoco es casual que evite el contacto con la comunidad educativa. El conflicto con la docencia entrerriana es profundo, y en lugar de dar respuestas, elige esconderse, como ya ocurrió en otras localidades de la provincia. Huye de encontrarse cara a cara con la realidad que viven hoy las y los docentes.
Y ni hablar de nuestros jubilados docentes, que continúan sosteniendo su vida con haberes que no alcanzan.
Para la foto siempre están.
Para la educación, ausentes.
Entre Ríos necesita gestión, no marketing.
Porque gobernar no es elegir dónde mostrarse, es hacerse cargo de lo que duele.

Desde la Unidad Básica expresamos nuestra profunda preocupación ante el intento de reforma de la ley previsional en Entr...
21/04/2026

Desde la Unidad Básica expresamos nuestra profunda preocupación ante el intento de reforma de la ley previsional en Entre Ríos, una iniciativa que, una vez más, pone el peso del ajuste sobre las y los trabajadores.
El gobierno provincial, encabezado por Rogelio Frigerio, justifica esta reforma señalando el “déficit” de la Caja de Jubilaciones, como si el problema fueran quienes trabajaron toda su vida y hoy acceden a un derecho legítimo. Reducir la discusión previsional a una cuestión de gasto es desconocer el carácter solidario del sistema y el esfuerzo de miles de entrerrianos y entrerrianas.
Sin embargo, mientras se plantea la necesidad de recortar derechos, hace más de dos años permanece sin tratamiento en la Legislatura un proyecto que propone eliminar las jubilaciones de privilegio para gobernadores y vicegobernadores. Esa falta de voluntad política deja en evidencia que el ajuste no es para todos, sino siempre para los mismos.
A esto se suma una gestión que, lejos de dar señales de austeridad, destina recursos al nombramiento de funcionarios sin la idoneidad necesaria, ampliando estructuras políticas que poco tienen que ver con resolver los problemas reales de la provincia.
La reforma previsional que se intenta impulsar no busca corregir desigualdades, sino trasladar el costo de la crisis a quienes menos responsabilidad tienen en su origen. Se pretende instalar la idea de que los derechos adquiridos son privilegios, cuando en realidad son conquistas construidas a lo largo de años de trabajo y lucha.
Desde nuestra Unidad Básica rechazamos cualquier intento de ajuste sobre las jubilaciones y defendemos un sistema previsional justo, solidario y sostenible, que no castigue a quienes sostuvieron el Estado durante toda su vida laboral.
Porque no se puede hablar de equilibrio fiscal cuando se protege a unos pocos y se perjudica a la mayoría. Y no se puede construir una provincia con futuro recortando derechos en el presente.

Desde la Unidad Básica expresamos nuestra posición frente a una decisión que vuelve a poner en evidencia cuáles son las ...
16/04/2026

Desde la Unidad Básica expresamos nuestra posición frente a una decisión que vuelve a poner en evidencia cuáles son las prioridades de quienes gobiernan.
Mientras se habla de ajuste, de falta de recursos y de la necesidad de “ordenar” las cuentas, el Gobierno Municipal de nuestra Ciudad impulsa la modificación del rango de la Dirección de Obras Sanitarias para transformarla en Subsecretaría. ¿El resultado? Un aumento salarial significativo para un funcionario, sin que ello implique una ampliación real de sus funciones ni de sus responsabilidades.
No se trata solo de una cuestión administrativa. Se trata de una decisión política que marca un rumbo: para algunos hay beneficios, para la mayoría hay ajuste.
Frente a este tipo de medidas, nuestro bloque ha sido claro. No vamos a acompañar decisiones que impliquen mayores gastos en la estructura política sin una mejora concreta en los servicios que recibe la comunidad.
Porque mientras a las y los trabajadores se les pide esfuerzo, mientras se discuten recortes y se ajustan derechos, resulta inaceptable que se prioricen cargos y jerarquías que no impactan en la vida cotidiana de nuestros vecinos.
La política tiene que estar al servicio de la gente, no de sí misma.
Y cuando eso no sucede, lo mínimo que corresponde es marcarlo con claridad.

La salud no es un gasto. Es un derecho.Mientras miles de jubilados dependen del PAMI para acceder a medicamentos y trata...
16/04/2026

La salud no es un gasto. Es un derecho.
Mientras miles de jubilados dependen del PAMI para acceder a medicamentos y tratamientos, hoy vemos con preocupación cómo crecen las deudas, se recortan prestaciones y se pone en riesgo la atención de quienes más lo necesitan.
Y como si fuera poco, desde el propio Ministerio de Salud se deslizan declaraciones alarmantes: hablar de que hay “demasiados jubilados mayores de 80 años” y sugerir que eso representa una carga no solo es insensible, sino peligroso. Nuestros mayores no son un número: son historia, son dignidad, son pueblo.
A esto se suma la falta de envío de vacunas del calendario a hospitales públicos, afectando directamente a niños, niñas y adultos en todo el país. Lo que debería ser una política básica de prevención, hoy se convierte en una incertidumbre.
También estamos siendo testigos del desmantelamiento de políticas fundamentales como el Plan Remediar, que garantizaba el acceso gratuito a medicamentos esenciales para millones de argentinos y argentinas.
Un sistema de salud que abandona a su pueblo no es eficiencia: es ajuste.
Y cuando el ajuste cae sobre los jubilados, los trabajadores y los más vulnerables, estamos frente a una decisión política clara.
Desde el peronismo lo decimos siempre: la salud pública, gratuita y de calidad no se negocia.
No vamos a naturalizar el abandono ni el desfinanciamiento.
Defender la salud es defender la vida.

🇦🇷 2 DE ABRIL – MALVINAS NOS UNE 🇦🇷Hoy recordamos con orgullo y profundo respeto a nuestros héroes, a los que combatiero...
02/04/2026

🇦🇷 2 DE ABRIL – MALVINAS NOS UNE 🇦🇷
Hoy recordamos con orgullo y profundo respeto a nuestros héroes, a los que combatieron con coraje y a quienes dieron la vida por la Patria.
Las Malvinas fueron, son y serán argentinas.
No es solo una consigna: es una causa nacional que vive en nuestro pueblo.
Desde el peronismo reivindicamos la memoria, el honor y la soberanía. Porque no hay justicia social sin independencia, ni independencia sin soberanía.
Abrazamos a nuestros veteranos, acompañamos a sus familias y renovamos el compromiso de no olvidar.
La causa Malvinas vive en el corazón del pueblo argentino.

Dirección

Viale
3109

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Unidad Básica Peronista de Viale publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Unidad Básica Peronista de Viale:

Compartir