Unidad Popular Viedma

Unidad Popular Viedma Página de la militancia de Viedma de la Unidad Popular de Río Negro. Vamos UP!

19/06/2023

𝗥𝗘𝗣𝗨𝗗𝗜𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗟𝗔 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗗𝗘𝗠𝗢𝗖𝗥𝗔́𝗧𝗜𝗖𝗔 𝗥𝗘𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗝𝗨𝗬

Desde este espacio político, queremos repudiar la cruda represión ordenada por Gerardo Morales hacia el pueblo jujeño, entendiendo que la nueva reforma a su constitución violenta y elimina derechos fundamentales, como son el derecho al agua, al territorio, a percibir salarios dignos.

Es necesario entender que los reclamos surgen legítimamente y no se puede hacer oídos sordos a eso. Pretenden modificar la constitución provincial a espaldas del pueblo, y cuando la gente sale a las calles para oponerse, les responden con palos, gases y prisión. Ahí no hay democracia.

“Esta reforma vulnera toda posibilidad de llevar a cabo reclamos y criminaliza la protesta, generando un clima desestabilizador. Nuevamente, la prepotencia de los poderosos enquistados en el poder hacen peligrar la democracia en nuestro país a 40 años de haberla recuperado”, señaló la dirigenta roquense Valeria Resenite.

Solicitamos que se atiendan los reclamos del pueblo jujeño y sus comunidades, que continúan en lucha, y nos solidarizamos con cada trabajador y trabajadora que hoy están luchando por una mejor calidad de vida, haciendo frente al autoritarismo del gobierno de Gerardo Morales.

15/06/2023
17/04/2023

𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗨𝗧 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗨𝗣 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔𝗦 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦

Esta primera incursión en las elecciones provinciales fue muy positiva para nuestro frente Somos Unidad Popular y Social, con una sobresaliente actuación en Ingeniero Huergo, localidad de residencia de nuestro candidato a Gobernador, Rafael Zamaro, en la fórmula que compartió con Marcela Roca.

“Tuvimos nuestro debut electoral en General Roca hace un mes, y creemos que hemos mejorado nuestra performance en la provincia. Eso nos posicionaría definitivamente como una alternativa superadora para la intendencia de Huergo que es donde los números han sido muy favorables”, aseguró el referente. Si bien aún no se sabe la fecha de los comicios en esa localidad, se estima que serán en octubre, junto a los nacionales.

Por su parte, el presidente de la Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, apuntó: "Hemos dado un primer gran paso. Hace apenas un año obteníamos el reconocimiento como partido, y tan solo en un mes de campaña tuvimos chances certeras de llegar a la Legislatura. Hemos superado a fuerzas políticas históricas en Río Negro. El trabajo de nuestra militancia ha sido enorme en toda la provincia. Estamos muy contentos. Para la UP hoy no termina nada: hoy empieza todo".

En tanto, el candidato a legislador Mateo Canosa, quien gestionó y articuló el grueso de los acuerdos de la alianza durante la campaña, indicó: “Esta elección es un fuerte llamado de atención al gobierno provincial que en cuatro años perdió 70.000 votos, pasando de los más de 200.000 votos en 2019 a 137.000 en 2023. También para el conjunto de la oposición que conformamos el FDT a nivel nacional y que en Río Negro no hemos sido capaces de construir una alternativa unificada que para canalizar electoralmente ese descontento. Desde nuestro lugar vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que ello suceda en los comicios municipales por venir”.

Zamaro agradeció a “la militancia por su incansable trabajo durante los últimos días, caminando a cada momento junto a los vecinos” y reconoció “la victoria de Juntos Somos Río Negro”. “Queremos felicitarlos por el resultado. De igual manera, deseamos lo mejor para su gestión en la que deberán hacer efectivo todo lo dicho en estos últimos meses. Llamamos a la ciudadanía a no dar por terminada la participación democrática. Debemos exigir que se cumpla todo lo prometido durante la campaña”, agregó.

Cabe destacar que además de la buena participación general en la provincia, logramos la primera victoria electoral con Jesús Peña como Comisionado de Fomento reelecto en El Cuy.

El Rafa expresó su “alegría por haber transcurrido otra jornada electoral en paz”, pero manifestó su “preocupación por la baja participación en las urnas”. “Entendemos que hay descontento, pero la solución no debería ser la indiferencia. Las elecciones son una de las tantas herramientas que tenemos como pueblo para ejercer nuestro derecho a la democracia”, apuntó.

💙

14/04/2023

❞𝗦𝗜 𝗟𝗔 𝗨𝗣 𝗟𝗟𝗘𝗚𝗔 𝗔 𝗟𝗔 𝗟𝗘𝗚𝗜𝗦𝗟𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔, 𝗛𝗔𝗕𝗥𝗔́ 𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗔𝗗𝗘𝗥𝗔 𝗢𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗥𝗜́𝗢 𝗡𝗘𝗚𝗥𝗢❞, 𝗔𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢́ 𝗟𝗢𝗭𝗔𝗡𝗢

El presidente nacional de la Unidad Popular, Claudio Lozano, encabezó este jueves dos actos, en General Roca y Cipolletti, para respaldar las candidaturas de Rafael Zamaro y Marcela Roca en las elecciones del domingo 16 de abril. "Si la UP llega a la Legislatura, habrá una verdadera oposición en Río Negro", aseguró.

“Una provincia que tiene una dotación formidable de recursos naturales, que ha desarrollado empresas públicas y privadas de importancia en materia de ciencia, investigación y desarrollo, y con la calidad de su gente merece otra suerte mejor que la que las últimas dirigencias le han propiciado”, afirmó el referente nacional.

“Unidad Popular viene a renovar la política rionegrina y a plantear otra manera de gobernar para empujar el desarrollo de la provincia. Estoy acompañando a Rafael Zamaro, Marcela Roca y a los candidatos a legisladores para que en la elección podamos alentar una fuerza capaz de plantear una nueva perspectiva, con legisladores que efectivamente defiendan los intereses de la comunidad”, explicó.

En este sentido, el Rafa celebró que “la visita de Claudio renueva el orgullo de compartir con él visiones en relación a la economía del país y de la región”. “Aporta información importante con proyecciones sobre el futuro de la provincia, particularmente en relación a la enorme deuda que la condiciona en su posición ante al Estado Nacional, y a las potencialidades que tiene como para imaginar un mejor porvenir”, agregó.

“El futuro de la provincia depende de cómo se conciben las condiciones para su desarrollo. Si son las que imponen las empresas de capital nacional o transnacional concentrado, será de una manera. Si el Estado busca ser protagonista, controlando, marcando la pauta de la distribución de la renta que generen las actividades económicas y productivas, la expectativa puede ser otra, muy distinta y beneficiosa para el conjunto de los rionegrinos y las rionegrinas, y no solamente para cuatro vivos”, explicó.

“Esta mirada sobre la economía no solamente involucra a Río Negro sino que abarca a la economía nacional, por lo cual Claudio Lozano nos ayudará a imaginarnos en el escenario nacional y hasta continental, como provincia y como región, siempre con esta mirada inclusiva y soberana”, concluyó Zamaro.

14/04/2023

Vamos por una verdadera distribución de la riqueza!

💙

02/04/2023

En su recorrido por Viedma, el Rafa y Marcela visitaron la Plaza del Barrio Mi Bandera y se reencontraron con vecinos y ...
02/04/2023

En su recorrido por Viedma, el Rafa y Marcela visitaron la Plaza del Barrio Mi Bandera y se reencontraron con vecinos y vecinas, quienes entre lágrimas y abrazos, se acercaron a la plaza para recibir a nuestros candidatos.
Con mucha emoción, recordaron el trabajo social y comunitario que llevaron adelante en los años 80, cuando nuestro candidato a gobernador Rafael Zamaro era sacerdote.
Quienes asistieron a este encuentro, tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes, intercambiar ideas y posturas y también alentar a nuestros candidatos de cara a las elecciones de este 16 de abril.
Por amor a Viedma, por amor a Río Negro, votá a Somos Unidad Popular y Social.

Durante la mañana de hoy, se llevó adelante una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes los candidatos a gob...
31/03/2023

Durante la mañana de hoy, se llevó adelante una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes los candidatos a gobernador Rafael Zamaro, a vice gobernadora Marcela Roca, a Legislador Mateo Canosa y a intendente Mario Sabatella (PAR).
Los mismos plantearon entre otros temas, el recorrido que vienen realizando en toda la provincia, y el desafío que implica ser una verdadera alternativa electoral para los y las rionegrinos/as.

31/03/2023

Dirección

Viedma

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Unidad Popular Viedma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir