Presidencia del Concejo Villa Ángela

Presidencia del Concejo Villa Ángela Presidencia del Concejo Deliberante de Villa Ángela Presidencia del Concejo de Villa Ángela, Chaco

GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE CASA O DE OPORTUNIDADESEste sábado 5, el presidente del Concejo Municipal,...
05/09/2026

GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE CASA O DE OPORTUNIDADES

Este sábado 5, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, participó de la inauguración de Casa O de Oportunidades, un nuevo espacio recreativo e integral destinado a la comunidad de Villa Ángela.

Durante el encuentro, Buyatti felicitó a las impulsoras del proyecto y destacó especialmente el esfuerzo, la dedicación y el acompañamiento de sus familias para hacer realidad esta iniciativa.

“Es un proyecto destinado a la comunidad y creo que era una necesidad. Les deseo mucho éxito, les va a andar muy bien”, expresó.

Felicitaciones por este nuevo espacio que busca brindar oportunidades, acompañamiento y actividades para toda la comunidad.

04/09/2026

🇦🇷 BUYATTI RECONOCIÓ A JOSÉ ILLIES

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Alejandro Buyatti, autor de la Declaración Nº 093/26, entregó el reconocimiento que declara de Interés Municipal, Social y Educativo la presentación del libro “La pasión de un soldado por correr y malvinizar”.

Una obra que mantiene viva la memoria de Malvinas y los valores de soberanía e identidad nacional.

26/08/2026

40 años de trayectoria: emotivo reconocimiento a Graciela Cardozo

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela se vivió un momento muy significativo y emotivo con el reconocimiento a la Sra. Graciela Cardozo, quien cumplió 40 años de trayectoria y accedió al beneficio jubilatorio.

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, destacó su trayectoria, trabajo, honestidad y dedicación durante todos estos años, y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

👏 ¡Felicitaciones, Graciela, por estos 40 años de compromiso y servicio!

🧱🇦🇷 DÍA NACIONAL DEL LADRILLERO ARTESANALDesde la Presidencia del Concejo Deliberante de Villa Ángela, quiero hacer lleg...
21/08/2026

🧱🇦🇷 DÍA NACIONAL DEL LADRILLERO ARTESANAL

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Villa Ángela, quiero hacer llegar mi afectuoso saludo y reconocimiento a todos los ladrilleros artesanales en su día.

Reconozco y valoro profundamente el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de quienes, con sus manos y su oficio, sostienen una actividad tradicional que forma parte de nuestra comunidad y de nuestra cultura del trabajo.

💪🧱 ¡Feliz Día a todos los ladrilleros artesanales!
Mi reconocimiento y respeto por su esfuerzo cotidiano.

Dr. Guillermo Alejandro Buyatti
Presidente del Concejo Deliberante de Villa Ángela 🇦🇷

PAPP SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIOEl intendente de Villa Ángela, ingeni...
21/08/2026

PAPP SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

Durante la recorrida, Papp destacó el trabajo realizado por personal municipal y el ahorro que representa ejecutar las tareas con recursos propios. “Tengo que hacer ver que lo importante de esta reparación, como siempre digo, es realizada por empleados municipales, no se hace nada con ninguna empresa y se ahorra mucho dinero en estas reparaciones”, explicó.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que se incorporarán vigas de acero de doble T para reforzar la estructura. “Nosotros acá vamos a gastar con las vigas de acero de doble T, que atraviesan totalmente el puente para soportar todo el peso, vamos a gastar cerca de 4 millones de pesos, cuando se hablaba de 20 millones, 25 millones, para repararlo”, señaló.

Papp sostuvo que esta modalidad de trabajo permite optimizar los recursos municipales y, al mismo tiempo, fortalecer las capacidades del personal. “Eso hace que Villa Ángela ande bien, que tenga personal capacitado, que pueda seguir haciendo obras, porque hay que reducir gastos en todo lo que se pueda para no caer en mora en nada de lo que está pasando en el país”, afirmó.

Asimismo, explicó que el refuerzo permitirá otorgar mayor estabilidad al puente. “Por eso vamos a hacer, este puente va a ser atravesado por dos vigas doble T de acero, reforzadas, cosa que el puente tenga la sustentación suficiente y la estabilidad para que no tengan ningún problema en el futuro”.

“Este puente con estas vigas no se cae más. Ahora, como estaba construido, como dijo el presidente del Concejo, hay muchas deficiencias, ya se está viendo muchas fallas estructurales que pueden traer consecuencias por eso. Nosotros estamos haciendo estas vigas de acero que atraviesan de punta a punta todo el sector del voladizo del puente para que no haya ningún tipo de problema”, remarcó el intendente.

Finalmente, Papp puso en valor la tarea de los trabajadores municipales que intervienen en la reparación. “Y gracias al empleado municipal, gracias al equipo que tenemos de soldadores, de constructores, de gente que hace trabajo bien hecho, se puede seguir haciendo todo lo que hacemos”, expresó.

Por su parte, Buyatti se refirió al recorrido realizado junto al intendente y explicó que la reparación se originó a partir del impacto de un vehículo de gran porte. “Estamos con el Intendente recorriendo distintos lugares de la ciudad, distintas obras y cosas que se están ejecutando, y una de esas es la reparación aquí del puente que fue embestido por un camión que se hizo la correspondiente denuncia. Porque es totalmente irresponsable en un lugar donde no está habilitado y permitido para el paso del tránsito pesado”.

El presidente del Concejo Deliberante señaló que el impacto produjo daños en la estructura y generó preocupación entre los vecinos. “Este camión embistió el puente logrando dañarlo en su estructura y que generaba preocupación en todos los vecinos. Más allá de eso, de todo el trabajo que se está haciendo ahora, un trabajo de justamente poner vías de acero y demás para garantizar de que el puente no corra riesgo”.

A su vez, Buyatti advirtió sobre el deterioro que presentan algunos de los elementos de madera que forman parte del puente. “Lo que estábamos observando con el Intendente y nos llama poderosamente la atención es el deterioro de las distintas maderas que tienen, que componen el puente”.

En relación con las condiciones de la madera utilizada, consideró: “Creo que no es quebracho colorado, porque si fuera quebracho colorado esto no se deterioraría con el tiempo, el quebracho dura muchísimos años. Así que evidentemente hay otro problema que tiene que ver con el tipo de madera con la que se construyó y que genera que con el tiempo se vaya deteriorando cada vez más”.

Finalmente, Buyatti destacó la importancia de los trabajos que se están ejecutando para garantizar la continuidad del espacio como lugar de encuentro y recreación para la comunidad. “De todas formas, la obra que se está haciendo es una obra muy importante para garantizar justamente que las personas y los ciudadanos de Villa Ángela puedan seguir disfrutando del puente del Centenario”, concluyó.

🇦🇷 PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN👉 Cada 17 de agosto, nuestro país conmemora el Paso a la Inmorta...
17/08/2026

🇦🇷 PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

👉 Cada 17 de agosto, nuestro país conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, una de las figuras fundamentales de la historia argentina y latinoamericana.

🇦🇷 Padre de la Patria y Libertador de América, San Martín falleció el 17 de agosto de 1850, a los 72 años. Su figura fue clave en las guerras de Independencia de Argentina, Chile y Perú, dejando un legado que trascendió las fronteras.

👉 Su nombre completo era José Francisco de San Martín y Matorras. Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actual provincia de Corrientes, que por entonces formaba parte del Virreinato del Río de la Plata.

👉 Fue hijo de Juan de San Martín, teniente gobernador de Corrientes, y Gregoria Matorras. En 1784 viajó junto a su familia a España y, pocos años después, ingresó al Seminario de Nobles de Madrid, donde recibió una amplia formación en disciplinas como matemáticas, geografía, ciencias naturales, idiomas, dibujo y música.

🇦🇷 A 176 años de su fallecimiento, el legado del General San Martín continúa siendo parte fundamental de la identidad y la historia de nuestra Nación.

🏛️ Sesión Ordinaria N°20 del Concejo MunicipalEn la última sesión ordinaria logramos un importante consenso entre todos ...
13/08/2026

🏛️ Sesión Ordinaria N°20 del Concejo Municipal

En la última sesión ordinaria logramos un importante consenso entre todos los concejales, permitiendo que los proyectos tratados fueran aprobados por unanimidad y con un rápido tratamiento. 🤝

🚌 Uno de los temas que considero fundamental es ordenar el ingreso de los colectivos de media y larga distancia a nuestra ciudad, haciendo cumplir la ordenanza vigente que establece su circulación por Boulevard San Martín y el uso de la Terminal para el ascenso y descenso de pasajeros.

🚦 Buscamos mejorar la seguridad vial, evitar la circulación de unidades de gran porte por sectores céntricos y cercanos a establecimientos educativos, y ordenar el tránsito de Villa Ángela.

📺 También quiero destacar y saludar a todos los trabajadores de televisión en su día, reconociendo el importante trabajo que realizan para informar y acompañar a nuestra comunidad.

💪 Seguimos trabajando con diálogo, consenso y responsabilidad por una Villa Ángela más ordenada y segura.

Q.E.P.D. CLARA GUERRALa Presidencia del Concejo Municipal de Villa Ángela, a cargo del Dr. Guillermo Buyatti, participa ...
08/08/2026

Q.E.P.D. CLARA GUERRA

La Presidencia del Concejo Municipal de Villa Ángela, a cargo del Dr. Guillermo Buyatti, participa con profundo pesar del fallecimiento de la Sra. Clara Guerra, destacada militante política, mujer de la cultura y reconocida referente de nuestra comunidad.

De su extensa trayectoria quedan innumerables recuerdos y aportes que enriquecieron la vida cultural y política de nuestra ciudad. Fue una incansable colaboradora de la cultura local y una apasionada trabajadora de las letras, dejando como legado numerosos ensayos y poemas.

Entre sus obras más reconocidas se encuentra “Eternamente Nuestra”, una destacada puesta en escena dedicada a la vida e historia de Eva Duarte, que forma parte de la memoria cultural de Villa Ángela.

Asimismo, desarrolló una extensa trayectoria en la Dirección de Cultura de nuestra ciudad, desde donde brindó su compromiso, dedicación y vocación de servicio.

Más allá de su militancia y de su labor cultural, quienes la conocieron recordarán especialmente a Clara como una buena persona, comprometida y generosa, que dejó una huella en nuestra comunidad.

La Presidencia del Concejo Municipal acompaña con profundo respeto a sus familiares, amigos y seres queridos en este doloroso momento, elevando una oración por su eterno descanso y acompañándolos en su partida hacia la eternidad.

Dr. Guillermo Buyatti
Presidente del Concejo

BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"El presidente del Concej...
31/07/2026

BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"

El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.

Durante la actividad, Buyatti felicitó el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y resaltó que este tipo de propuestas forman parte de una política sostenida de recuperación de los espacios públicos. "Un saludo a toda la gente y felicitar a los equipos de Cultura, el personal de Deportes de la Municipalidad, Secretaría de Medio Ambiente, los chicos del camping. Realmente esto tiene que ver con las políticas del intendente Papp, recuperar los espacios verdes y es gran tarea que están haciendo aquí en el hermoso predio que tenemos, nuestro camping municipal. Es una hermosa tarde, donde los chicos junto con su familia pueden disfrutar de todas las instalaciones en este periodo de vacaciones, con todas las actividades programadas. Así que muy contentos por la convocatoria, por los vecinos que hoy nos están visitando", expresó.

Asimismo, el presidente del Concejo remarcó que la presencia permanente de las fuerzas de seguridad permitió recuperar plenamente el predio para el disfrute de la comunidad. "Tiene mucho que ver también con la presencia policial permanente que hay acá, de Caminera, que esto garantiza la seguridad y que uno de los problemas que teníamos era justamente la vandalización del predio. Se ha solucionado esto y que hoy los vecinos de Villa Ángela pueden disfrutar de este hermoso lugar. Quiero agradecerle a todo el equipo de gestión que está a full trabajando", manifestó.

En ese sentido, Buyatti también valoró el estado de conservación del Camping Municipal y destacó que, además de ser un espacio de encuentro para los vecinos de Villa Ángela, recibe visitantes provenientes de distintos puntos del país durante el receso invernal.

"Estamos en periodo de vacaciones, y esto también nos habla de que el camping no es solo para la ciudad de Villa Ángela y para los vecinos. También hay visitantes que vienen de otros lugares que están recorriendo el país y que vienen a acampar aquí, que ocupan estos lugares y que ya hace un par de días que están. Esto habla de que el camping está en buenas condiciones, si no, no se quedarían a compartir con nuestra ciudad", concluyó Buyatti.

28/07/2026

El intendente a cargo, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de elementos deportivos al Team Brother, del profesor Mauro Díaz, acompañando el crecimiento del kickboxing en Villa Ángela.

Este respaldo fortalece el trabajo que se realiza diariamente para que más jóvenes y adultos puedan practicar este deporte que continúa ganando espacio en la ciudad.

Dirección

Villa ??ngela

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Presidencia del Concejo Villa Ángela publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir