29/07/2026
XVIII SESIÓN ORDINARIA 🏛️ Presidida por la Cjala. Parés Martino y con la presencia de las y los ediles Jaime, Sifuente, Baeza, Quiroga, Fiore, Groselj, Castro y González, se llevó adelante un nuevo encuentro legislativo.
📝 Durante la Sesión se procedió a dar ingreso a nuevas iniciativas como la presentada por la Dirección de Modernización del Estado del Municipio sobre el Proyecto de Ordenanza Alerta Lavalle Te Busca. Así también se presentaron respuestas a pedidos de informes del DIRCAS y el informe de la Dirección de Ambiente, Ordenamiento y Planificación Territorial sobre el vuelco de efluente cloacal.
Por otra parte se presentaron para ser debatidos en Comisiones proyectos de ediles tales como: ▶️ Pedido de Informe sobre convenio entre la Municipalidad de Lavalle y la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza de la Cjala. Del Castillo; ▶️ Proyecto para colocar cartel identificatorio a la localidad de Costa de Araujo impulsado por Cjal. Sifuente; ▶️ Proyecto referido a Crear el Régimen Municipal de Cocinas Domiciliarias y Elaboración de Alimentos presentado por el Bloque Cambia Mendoza UCR; ▶️ Pedido de Informe al Hospital Sicoli del Cjal. Fiore y el ▶️ Proyecto sobre Adecuación de los Sistemas Informáticos referido al Dpto. de Lavalle en ARCA, presentado por Cjal. Jaime.
👉🏼 Ante los Despachos de Comisión destacamos la aprobación de la modificación a la Ordenanza 1110/2020, la cual regula el funcionamiento de los Food Truck en el Departamento de Lavalle impulsado por la Cjala. Parés Martino.