31/05/2026
La Dirección General de la Coca y Desarrollo Integral participó del Ampliado de la Federación La Asunta, realizado el viernes 29 de mayo en la población de Cotapata, espacio en el que se abordaron temas de interés para el sector productor de hoja de coca.
Durante el encuentro, el Director General, Ing. Roger Tintaya, informó sobre el proceso de reestructuración institucional en el marco de los Decretos Supremos N° 5488 y N° 5493, así como los alcances de la Resolución Ministerial N° 282/2026, mediante la cual se adecuaron los requisitos para el transporte de hoja de coca y la emisión de hojas de ruta para productores al detalle, en cumplimiento de la Ley N° 906.
Asimismo, el Jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Social de los Yungas (UDESY), Roberto Mendoza, expuso los lineamientos y trabajos programados para la gestión en materia de racionalización de cultivos de coca.
La Dirección General reafirma su compromiso de mantener una coordinación permanente con las organizaciones sociales, fortaleciendo la información, la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente en beneficio de los productores de hoja de coca. 🌱